miércoles, 23 de abril de 2008

La obra Historia de San Pablo de Buceite en la semana Cultural de El Secadero

- Pinchar en la imagen para ver el programa completo con detalle-

La obra de teatro Historia de San Pablo de Buceite, montada por el grupo Teatro 120 Aniversario se representará en El Secadero el próximo 9 de mayo, en la plaza de Andalucía, para cerrar la XVII Semana Cultural.
Fue estrenada en San Pablo de Buceite en diciembre pasado, y representada en San Martín del Tesorillo y la Estación de Jimena, cosechando un notable éxito.
El grupo debe su nombre a que hace 120 años que Buceite y Tesorillo (los protagonistas de la obra) fueron cambiados de nombre por el ayuntamiento de Jimena, a petición de la Casa Larios, allá por 1887, aunque el tiempo los dejó como se llaman en la actualidad. Se hace un recorrido histórico con datos, y la representación de algunas anécdotas, que también forman ya parte de su historia.
El montaje de esta obra teatral ha sido fomentado y coordinado por el Área de Cultura de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite.
Destacan además en este completo programa cultural de la XVII Semana Cultural de EL Secadero: el deporte, teatro, exposicion fotográfica y documental, actividades para los más pequeños, danza, flamenco, malabares, juegos populares, literatura, solidaridad, etc..

No hay comentarios: