miércoles, 23 de abril de 2008

El nuevo punto limpio de Castellar y Jimena atenderá a más de 13.000 habitantes

Leído en diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Junto con la planta de transferencia de residuos, gestionará 6.500 toneladas anuales de basura. Cuenta con contenedores para 17 tipos de residuos, tanto peligrosos como de gran envergadura
SIRA R. LARA
El vicepresidente de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad de Municipios, Fernando Gómez, y los alcaldes de Jimena y Castellar, Pascual Collado y Francisco Vaca, inauguraron ayer el primer punto limpio que gestionará de forma directa la institución comarcal y que atenderá a una población que supera los 13.000 habitantes de los dos municipios y sus distintos núcleos de población.
Esta instalación, junto a la planta de transferencia de residuos urbanos, se ubica en una parcela de 10.000 metros cuadrados, situada entre Jimena y Castellar, con acceso desde la carretera A-405, a la altura del kilómetro 32. Ambos recursos fueron construidos gracias a un convenio suscrito por Mancomunidad y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con un presupuesto total de 1.184.000 euros.
--
-------
El punto limpio, que se inauguró ayer, y la planta de transferencia de residuos urbanos, que comenzó a funcionar a principios de mes, están gestionadas por la empresa Arcgisa, responsable de la recogida de residuos sólidos urbanos en Castellar y Jimena, y tratarán 6.500 toneladas anuales de basura.
Las instalaciones responden a los objetivos del Plan Director Territorial de Gestión de Residuos Urbanos de concentrar las áreas de gestión de los residuos urbanos domiciliarios y rentabilizar las instalaciones de recogida, de forma que se garanticen costes de gestión razonables. Asimismo, se apuesta por la recogida selectiva en origen y el principio de proximidad en cuanto a la recogida y transporte, de forma que, todos y cada uno de los municipios dispongan de un centro de recogida lo más próximo posible.

No hay comentarios: