miércoles, 30 de abril de 2008

Collado asegura que si no dejan hacer vías en la cañada no habrá planta de escombros

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Vecinos de Marchenilla acuden al Ayuntamiento para que el alcalde les aclare sus duda
Elena Correa
Los vecinos de Marchenilla acudieron ayer por la mañana al Ayuntamiento de Jimena para entrevistarse con el alcalde de la localidad, Pascual Collado. El primer edil recibió en el salón de plenos a unos 25 miembros de la asociación de vecinos.
Pedro Fernández, presidente, explicó a Europa Sur que tras publicarse en el BOP la tramitación por parte del Ayuntamiento de la licencia de una planta de material de construcción, tenían dudas de si la Junta no permitía hacer vías por una cañada, los camiones de gran tonelaje circularán por el núcleo secundario. "Collado nos ha dicho que está a la espera de una respuesta de la Delegación de Medio Ambiente aunque también ha contactado con otras delegaciones para que permitan crear dos vías en el espacio protegido. Además ha dicho que si no lo lograra, la planta de escombros no podría instalarse en Marchenilla", dijo.
Además Fernández subrayó que no ha habido malentendidos. "La semana pasada no pudo atendernos y queríamos oír su compromiso", precisó el presidente de la asociación. También aseguró que Collado ha prometido colocar badenes e indicaciones de velocidad en la carretera.
El alcalde, Pascual Collado, reiteró por su parte a este diario que está trabajando para conseguir apoyos de Medio Ambiente y de otras administraciones que favorezcan el desarrollo agropecuario y que faciliten la comunicación con el Valle del Guadiaro. "Es indispensable y lo vengo diciendo desde el principio. No entiendo esta desconfianza. Quiero ganar tiempo. Hemos preparado un dossier bien fundamentado que deja clara la situación socioeconómica de la zona", insistió.

No hay comentarios: