lunes, 18 de febrero de 2008

Programa de la "Casa Verde" de Agaden para febrero

Remitido por Agaden Jimena.
Estimados, socias, socios y simpatizantes:
Os ponemos en conocimiento las actividades que vamos a desarrollar por parte de AGADEN durante lo que queda del presente mes de Febrero, tanto en la CASA VERDE, como en otros lugares.

TIENDA ECOLOGICA. CASA VERDE. Todos los jueves.
Día 21 de febrero..... apertura de la tienda de productos ecológicos desde las 16.30 h. hasta las 20.30 h. Y a partir de ese jueves, ya todos los jueves de cada mes, pasando al miércoles en caso de coincidir en festivo.
DIA DEL ARBOL. JARDIN BOTANICO “EL RISCO”
Día 24 de febrero.....
Desde las 11.00 h. y en el Jardín botánico del Risco, en Jimena de la Frontera ya ccediendo al mismo desde la calle Llana, celebracion del XXIII Día del Árbol.
Plantación de varios cientos de árboles, con niños, niñas y mayores. ALmuerzo de convivencia con gran paella tras la plantación.,
Importante llevar cada uno los utensilios de plantación y de comida.
CONCIERTO DE “EL PAJARO”
Día 27 de febrero.....
A las 10.00 h., concierto de múcia del "Pájaro". Integranate del grupo "Las Pelukas" y cantante solista con buen repertorio de bossa nove, swing y tango argentino. Y sobre todo creando ambiente y atmósfera agradable.

--------------------------------

APERTURA DE TIENDA ECOLÓGICA
----------------
------
La idea parte del intento de poner en marcha una tienda de productos procedentes de la agricultura ecológica como uno de los objetivos de la “CASA VERDE” para darle contenido al edificio.
En principio y para que la cosa vaya desarrollándose poco a poco, y de esta forma se puedan ir viendo y analizando las evoluciones, se comienza un solo día a la semana (TODOS LOS JUEVES CON EL MISMO HORARIO); y, en su caso, y según el grado de aceptación que vaya teniendo y la disponibilidad de personal activo, ampliarlo a mas días a la semana.
Esta tienda tendrá alimentos ecológicos, tanto envasados como frescos del tiempo; con la filosofía primordial de contribuir a ofrecer productos de calidad, producidos, envasados y transportados con criterios lo mas ambientalmente correctos y que lleven aparejados la eliminación de intermediarios hasta llegar al consumidor.
En el caso de los productos frescos, éstos los proporciona la tienda “LA ALMACIGA”, ubicada en Algeciras y gestionada por el compañero Antonio; quien a su vez trabaja con la cooperativa de productos ecologicos “LA VERDE” de Villamartín, con mas de 100 socios agricultores y trabajando en esta actividad desde hace mas de veinte años.
Los productos envasados los adquirimos en un distribuidor de productos “LUZ DE VIDA” y “BIOSPIRIT”.
La venta de estos productos genera una serie de beneficios como los siguientes:
Primero.- Se produce una rentabilidad económica para el colectivo mediante el aumento del precio de compra en almacén en un porcentaje mínimo. De esta forma salen beneficiados tanto el colectivo como los compradores; y de paso no se entra en el mercantilismo abusivo de precios desorbitados en los productos ecológicos.
Razón ésta última que aleja a muchas familias de la inclusión de estos en sus dietas alimenticias.
Segundo.- Fomentamos la Agricultura Ecológica y ayudamos tanto al mantenimiento de unas rentas dignas para estos agricultores como a la mejora del medio ambiente donde se producen las cosechas por la ausencia de productos químicos y el mantenimiento de una determinada biodiversidad.
Tercero.- Ayudamos a la salud de las personas que puedan ser clientes, tanto con el consumo de un producto de calidad garantizada, como con su concienciación de los valores añadidos que tiene su uso.
Cuarto.- Los beneficios de estas ventas pueden servir para que AGADEN pueda seguir desarrollando sus actividades de forma independiente y autónoma.
Por tanto, os animamos a todos y a todas a que participéis en esta actividad para que vayamos dándole movimiento a LA CASA VERDE; y de paso, la tienda también pueda servir como punto de encuentro, de intercambio de ideas y opiniones y de conocimiento de otras personas afines a nuestro movimiento.
Un saludo afectuoso.

No hay comentarios: