viernes, 11 de enero de 2008

Se va intentar evitar la entrada en prisión de Paco Santiago el lunes 14

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Pleno extraordinario y urgente del Ayuntamiento de Jimena aprobó ayer por unanimidad la petición de indulto para el joven de San Pablo de Buceite, Francisco Santiago Romero, que debería de ingresar en prisión el próximo día 14.
Acudieron más de cien personas apoyando a este joven. El presidente de la coordinadora Alternativas, Francisco Mena intervino en la comisión de Bienestar Social previa al Pleno celebrado explicando todo el proceso. Se ha solicitado un indulto “parcial” para que no cumpla su entrada en prisión ya que pagó el dinero (fue condenado por 3 años y 700 euros) por lo que se pide el indulto con compromiso de no cometer delito en el tiempo que dura la condena.
Mena explicó que la coordinadora se quedó al margen “no discutimos la sentencia pero se han recogido 900 firmas en San Pablo y “muestra el apoyo” que ha tenido el joven. El indulto se tramita desde hoy pero se va a intentar paralizar la entrada a prisión el lunes 14. Todo depende de la sala VII de la Audiencia Provincial donde pedirán que se paralice la entrada a prisión. El lunes se reunirá Mena con el presidente, Manuel Gutiérrez Luna.
Hoy entrevista
Por otra parte, hoy en Cádiz, Mena se entrevistará con la fiscal jefa de la Audiencia Provincial, Ángeles Ayuso Castillo, a la que pedirá que la fiscalía no se oponga al indulto. La reunión estaba programada dentro de los contactos que viene realizando la federación Nexos, tanto con los agentes civiles, sociales como institucionales, con el fin de dar a conocer el trabajo realizado por las asociaciones de lucha contra las drogodependencias, así como de dotar a esta provincia del mayor número de medios para la lucha contra el narcotráfico y las dependencias.

No hay comentarios: