miércoles, 9 de enero de 2008

Promueven un indulto para un joven de San Pablo de Buceite

Leído en El Faro Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Partido Andalucista pretende que el pleno se celebre esta misma semana.
En breve el pleno de Jimena debatirá sobre la situación de un joven sampableño, Francisco Santiago Romero, que a principios del pasado año fue condenado a tres años de prisión por un delito contra la salud pública, informó el Partido Andalucista de Jimena.
Ante esta sentencia, ya firme, la decisión del pleno de apoyar su petición de indulto “culminará las acciones que la intensa movilización vecinal han llevado a cabo estos meses. Desde la Policía Local, a la Junta Municipal de Distrito, pasando por las empresas donde trabajó y centenares de firmas de sus vecinos, sirven de apoyo a la petición que será sometida a la consideración de los representantes electos”, indicaron los andalucistas.
Aunque en principio la propuesta pensaba llevarse al próximo pleno ordinario, dada la cercanía de fechas, que apenas dejaría 48 horas entre la sesión plenaria y la fecha de entrada en prisión, el Partido Andalucista ha propuesto a la Alcaldía la celebración de un pleno extraordinario urgente esta misma semana. De esta forma “al menos habrá una semana para que el apoyo del Pleno pueda ser elevado a las instancias oportunas, con la esperanza de que se tomen medidas provisionales que permitan esperar al indulto."
En la propuesta, los representantes locales entienden que se cumplen los requisitos de la Ley Reguladora de la Gracia del Indulto, que data de 1.870, "al considerar que no es proporcional la pena impuesta con el daño causado, así como que su cumplimiento íntegro perjudicaría la reinserción social, hoy plenamente conseguida a juzgar por los informes de las autoridades y vecinos. Por ello, esperamos que nuestra voz se una a las que ya se han alzado en apoyo de este joven sampableño que creemos merece esta oportunidad”, indican.
En caso de que la Alcaldía aceptara la petición de urgencia de los andalucistas, la sesión plenaria podría celebrarse mañana jueves, ya que en caso contrario “apenas quedaría tiempo material para que la documentación pueda elevarse a las administraciones competentes, ya que nos obligaría a presentarla en el próximo pleno ordinario del día 17”.
Condenado El pasado 19 de enero de 2007, Francisco Santiago Romero, vecino de San Pablo de Buceite, fue condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz en autos del procedimiento abreviado número 170/06, ejecutoria 137/07, como responsable de un delito contra la salud pública a la pena de tres años de prisión, multa de 700 euros, inhabilitación especial para el sufragio pasivo durante el tiempo de condena y costas procesales. “Ante la situación personal y familiar de nuestro vecino, debemos recordar los principios que, conjunta o alternativamente, deben orientar la petición de un indulto, según la doctrina reiterada por el Tribunal Supremo”, afirma el PA jimenato

No hay comentarios: