miércoles, 9 de enero de 2008

El pleno por el indulto se celebrará mañana jueves a las 20:30 h.

Remitido por el Partido Andalucista.
La Alcaldía aceptó finalmente tratar el asunto por vía de urgencia.
El Partido Andalucista ha podido confirmar esta mañana la aceptación de su propuesta por parte de la Alcaldía de Jimena, procediendo a la celebración de un Pleno Extraordinario Urgente este mismo jueves a las 20:30 h.
Aunque no ha sido posible localizar a la portavoz del PP, la Alcaldía ha indicado su intención de sustituir la propuesta Andalucista por otra presentada por los tres grupos municipales, además de otras modificaciones. “No pondremos obstáculo a que se cambie la cabecera de la propuesta si PSOE y PP quieren hacer suya la iniciativa, pero debemos ser cautelosos respecto al resto de cambios que al parecer podrían presentarse.”, informaron.
En concreto los cambios propuestos por la Alcaldía afectarían al objetivo concreto de la petición, cambiando la petición de una reducción de la condena por la prestación de servicios sociales, y al parecer podrían incluir un informe de los servicios municipales así como de la Coordinadora Comarcal contra la Droga.
En cuanto al objetivo de la propuesta, los Andalucistas han manifestado que “resultan algo extraños los cambios, ya que la Ley habla de indulto total o parcial, y en este caso concreto hemos optado por el segundo ya que ha sido el solicitado por la propia familia, pidiendo una reducción de la condena que evite el ingreso en prisión. En cambio, si lo que se pretende no es una reducción de la condena si no su sustitución por otra distinta, la petición podría no cumplir los requisitos de la Ley.”
Por otro lado, los Andalucistas consideran que la inclusión de informes de Servicios Sociales así como la adhesión de la Coordinadora Provincial contra la Droga, “evidentemente ayudan al objetivo que buscamos, pero dedicar tantos esfuerzos a realizar una propuesta distinta a la nuestra al final puede traer más problemas que beneficios.”, indicaron.
De este modo, el informe de la Coordinadora piensan que “debe unirse a los restantes que la familia ha aportado, como el de Policía Local, Junta de Distrito, Cooperativa del Campo, etc, porque no creemos que sea una propuesta plenaria como tal. En cuanto al informe de los Servicios Sociales, creemos que la forma correcta sería entregarlo a la familia para que pueda ayudarles en sus peticiones, ya que, aún sin conocer su contenido actualmente, de todos es sabido que este tipo de informes suele contener datos personales cuya publicación en un pleno no debe permitirse bajo ningún concepto.”, finalizaron.Una hora antes del pleno existía programada una comisión informativa ordinaria de Bienestar Social, en la que esperan poder debatir la propuesta definitiva.

No hay comentarios: