lunes, 28 de enero de 2008

Izquierda Unida Local ante el 9M

Izquierda Unida afronta la precampaña electoral con la firme decisión de pedirle al pueblo Andaluz que no se deje llevar por el bipartidismo que representan el PSOE y PP y den su confianza a un autentico partido de izquierdas que se presenta a las elecciones autonómicas y generales el próximo 9 de marzo.

Desde IULV-CA vamos a pedir que los andaluces se movilicen contra el bipartidismo para impedir que Andalucía sea cosa de dos, ya que nuestra sociedad es más plural. El PSOE esta demostrando su nerviosismo rescatando términos como el de la pinza, «Esto indica el nerviosismo que existe entre los socialistas», ya que no habrá mayoría absoluta de Chaves, utiliza su mayoría absoluta, legitima evidente, como su único argumento en sus debates políticos, “esta es nuestra posición y lo estamos haciendo bien por que el pueblo nos ha dado sistemáticamente la mayoría” han venido a decir alguna que otra vez sin aportar mas razones.
Pero IU ha demostrado en estos últimos cuatro años que se sabe manejar incluso en esta situación de mayoría absoluta del PSOE. El mejor ejemplo es que en las principales iniciativas aprobadas en el Parlamento en esta legislatura, como el Estatuto de Andalucía, el POTA o la Ley de Educación, ahí ha estado el sello de Izquierda Unida. En total IU presentó 5.721 iniciativas, de las que 1.146 tuvieron la exposición del parlamentario gaditano Ignacio Gracia. En una legislatura calificada como «rodillo».
Tras 25 años de Gobierno socialista, Andalucía necesita con urgencia un cambio en sus políticas. Y, evidentemente, ese cambio no lo puede liderar esa derecha nostálgica del franquismo que representa el PP. IU ni va a permitir ni va a participar en políticas de derechas como las que aplican el PP e incluso el PSOE en Andalucía.
Cuando hablo de políticas de derechas puedo poner ejemplos claros, porque es de derechas cambiar el POTA sólo para satisfacer a los empresarios y para salir sonrientes en la foto junto a la patronal, o menospreciar el medio ambiente en el desarrollo de campos de golf, o aplicar una política de vivienda y urbanismo como la que se ha seguido, o privatizar todo lo referente a la asistencia social, en especial a los mayores, o concertar todo lo relacionado con la educación de los menores de tres años en vez de impulsar centros públicos....
Nosotros no somos amigos de realizar promesas estrella que después no se cumplen. Lo que buscamos desde IU es dar soluciones a los problemas de la gente. Por eso defendemos una política económica de diversidad, que el empleo no dependa tanto del turismo o de la construcción; y creemos que es prioritario que se esclarezcan de una vez las causas por las que las bahías de Cádiz y de Algeciras tienen los mayores índices de mortalidad; y hay que impulsar infraestructuras prometidas hace 15 años y poner en marcha de una vez la conexión ferroviaria entre las dos bahías; y es necesario reducir las listas de espera para acceder a una residencia de ancianos y mejorar las infraestructuras educativas y sanitarias. Son sólo unos ejemplos.
"El parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, acudió a la ciudad de Algeciras para ofrecer un balance de la legislatura que ahora termina, y anunciar las líneas de actuación de IULV-CA de cara a los planteamientos que expondrá ante la cita del 9 de marzo. Asimismo, mantuvo un encuentro con la responsable de Comisiones Obreras, Inmaculada Ortega, para abordar temas como el empleo, la siniestralidad laboral, o asuntos que afectan al medioambiente y la industria en la comarca del Campo de Gibraltar.
Más que del pasado, según sus palabras, quiere hablar del presente y el futuro. De cara a 2008 y la cita electoral tuvo un apartado para la crítica a Pizarro y a los mensajes que llegan desde el PSOE sobre la posible pinza repitiendo la situación originada en 1996. Asimismo, entiende que Andalucía necesita «unas políticas que den un giro a la izquierda», y espera que su formación sea decisiva.
Pide a los dirigentes del PSOE que digan «si van a pactar con el centro derecha que representa el PA», o si, dado el caso, «dejarán gobernar al PP en el caso de que estos consigan, cosa improbable, un diputado más que ellos», para el parlamentario gaditano esto es «lo que deben decir los socialistas».
Por último, dijo que IU « es y será la voz del Campo de Gibraltar en Sevilla».
Francisco Gómez Pérez
Coordinador Local de IULV-CA

No hay comentarios: