lunes, 28 de enero de 2008

Un millar de personas reclama en San Pablo el indulto para Santiago

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
E. Correa
Familiares, amigos y colectivos acuden a una manifestación que recorre las calles del núcleo con el objetivo de que no caiga en el olvido el caso del joven de 22 años.
Los vecinos de San Pablo de Buceite y de los núcleos vecinos como Jimena, La Estación, Tesorillo e incluso Guadiaro se echaron a la calle ayer por la tarde para apoyar con contundencia la petición del indulto para el joven de 22 años Francisco Santiago Romero, que ingresó en la cárcel de Botafuegos el pasado miércoles.
Cerca de 1.000 personas se dieron cita en la calle Las Mimbres para iniciar una marcha solidaria que concluyó en la plaza Miguel de Cervantes. La madre de Paco, Isabel, y todos sus hermanos fueron a la cabeza de la manifestación a la que se sumaron miembros de la coordinadora Alternativas, de la asociación antidroga Buceite, de la asociación de vecinos Fuente del Cobarrón, de la asociación de mujeres Chiripi y de la asociación juvenil de San Pablo, de la que forman parte algunos amigos del joven.
Todos a una pidieron libertad para Francisco. La petición del indulto es la puerta que ahora se abre tras su ingreso en prisión. Gentes de todas las edades quisieron dejar claro que entre todos la medida de gracia es posible. "No puede caer en el olvido. Para el indulto hay que estar todos con Paco", dijo Pascual Collado, alcalde de Jimena. Asimismo, miembros de todos los partidos políticos acudieron a formar parte de esa marea humana que intenta dar aliento al joven y a su familia. Como afirmó su madre a este diario, Paco no tendría tanto apoyo si la gente no confiara en su inocencia.
Aunque el viernes por la mañana casi un centenar de personas pidieron libertad para el joven, ayer por ser festivo la respuesta vecinal no tuvo precedentes. No obstante, más de 900 firmas han sido recogidas, una cifra relevante si se tiene en cuenta que en San Pablo de Buceite hay unos 1.700 habitantes. Asimismo, Isabel acudió ayer a Botafuegos para ver y dar ánimos a su hijo Francisco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro que si, hay que dar animos y ayudarlo a salir, porque es una injusticia, todos te apoyamos Paquito!!!