jueves, 28 de junio de 2007

Reanundan las obras en la rotonda de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Reanundan los trabajos de la última fase de construcción de la rotonda de acceso a Jimena que se habían paralizado con motivo de la feria de mayo. El Consistorio ha determinado el inicio de la obra ahora que han concluido las clases en el instituto Hozgarganta, para evitar así las molestias y el peligro derivado de la maquinarias en las proximidades del centro. Debido a la complejidad de la orografía, que presenta una inclinación natural y otra hacia el lado donde se ubica el recinto educativo, el proyecto de nivelación de la rotonda ha sufrido cambios técnicos respecto al inicial.
Una vez terminada la rotonda, se procederá al adecentamiento con la fuente que se ha previsto ubicar en su interior y con la recreación de una zona del parque natural de los Alcornocales. Un alcornoque representativo del entorno compartirá protagonismo con la fuente y con el cartel de bienvenida al pueblo. Se espera que la calzada pueda estar abierta al tráfico antes de que comience el Festival Internacional de Música.
La próxima fase consistirá en la construcción de una rotonda en la confluencia de la calle 28 de Febrero, de la entrada a los pisos de El Calvario y de la avenida de acceso, así como en la dotación de aparcamientos hasta el colegio Reina de los Ángeles.

No hay comentarios: