jueves, 28 de junio de 2007

Cesan al director del Instituto Hozgarganta de Jimena, Ignacio Aguilar

Leido en el diario Europa Sur, Por su interés reproducimos esta noticia.
E. CORREA
La delegación de Educación ha comunicado el cese del director del instituto Hozgarganta de Jimena de la Frontera, Ignacio Aguilar.
El malestar en Jimena y en la comunidad educativa comarcal no se ha hecho esperar. El secretario de Enseñanza de CCOO, Sebastián Alcón, criticó las maneras en que Educación ha destituido a Aguilar así como que lo haya hecho público cuando ya ha acabado el curso para hacer el menor ruido posible.
El referido cese -explicó- llega como resolución final del expediente de revocación iniciado el pasado mes de septiembre. "Aunque el director presentó alegaciones nunca recibió respuesta, como tampoco se ha tenido en cuenta las muestras de apoyo recibidas ni los dictámenes favorables a su causa emitidos tanto por el claustro como por el consejo escolar", aseveró Alcón.
Desde CCOO, asimismo, hablaron con la Consejería de Educación que archivó el proceso ya que no veía causa alguna para abrir un expediente. "El exceso de celo con este centro y con otros de la comarca no es de recibo. Hay malestar pero Brenes calla y apoya lo que dice la inspectora. Además los argumentos en los que se apoya no tienen nada que ver con los iniciales y para colmo no pueden probarse. ¿Cómo es posible que le cesen si antes no hay expediente disciplinario?", cuestionó.
En la celebración del último consejo escolar ordinario en Jimena de mañana se abordará el asunto y hoy el alcalde, Pascual Collado, una representación de padres y el subdirector del centro viajarán a Cádiz a entrevistarse con Manuel Brenes. "Se barajan varias protestas si no admiten el recurso de alzada que ha presentado el afectado contra esta decisión tan injusta y premeditada", concluyó.

No hay comentarios: