viernes, 1 de junio de 2007

El alcalde de Jimena responde a Bernardo Medina sobre la ELA para San Pablo

Hace unos días Bernardo Medina hizo al alcalde de Jimena, Ildefonso Gómez, una pregunta en Tio Jimeno Digital.
__________
Pregunta de Bernardo Medina:
Señor alcalde, mire usted esta tarde no he podido estar pendiente de preguntarle a la hora fijada por Jimena en Vivo y en Directo, pero por obra y gracia de la informática, espero su respuesta.
Le leí sobre los tesorilleros, hablando de su segregación, lo siguiente: “Si algún día es posible la segregación es decir que el hijo coja la maleta definitivamente es obligación de la familia intentar que se vaya con la maleta llena de posibilidades. El futuro es apasionante”.
Y lleva usted toda la razón. Del mismo modo, debe entender que hay otros hijos que viven con sus padres siempre, pero en el piso de arriba, o en la casa de al lado. No cree que los sampableños, habitantes del pueblo vecino, que también ha crecido, merecen un tipo de autogestión más personalizada, que es muy difícil que pueda prestar el ayuntamiento de Jimena, a menos que les apoye para que se constituyan en Entidad Local Autónoma. Porque la Junta Municipal, ya sabe usted, es como tener una habitación para uno solo. No es tener casa propia.
Es legítimo exigir esta forma de gestión para San Pablo, simplemente, por que es muy injusto y decepcionante que las decisiones de tu casa, se tomen en la casa del vecino; o si quiere del primo, o del hermano, o del padre. Me gustaría saber qué piensa alcalde sobre este tema.
Bernardo Medina
Respuesta del Alcalde:
En otras ocasiones ya lo hemos hablado y conocéis mi opinión. La fórmula administrativa que depara la ELA no son todo beneficios y además su consecución está sujeta a cumplir una serie de requisitos legales que os digan lo que os digan son difícilmente cumplibles en este caso. No ya en el aspecto económico como era el caso de tesorillo sino el de distancia entre núcleos urbanos porque como se sabe el sector S-2, campo de golf de San Pablo, nos ha dejado casi a un tiro de piedra. Estamos hablando de urbano consolidado por lo que es una realidad irreversible. Por otro lado al ser ELA debe asumir una serie de competencias que obligan a una serie de gastos de recursos económicos difícilmente asumibles por la entidad resultante. Honradamente creo que profundizar en el camino de la Junta Municipal de Distrito llegando a acuerdos puntuales es el mejor camino y en el que no se engaña a nadie. También hay que resaltar que la ELA está pensada para aquellos casos en que hay una manifiesta intención de segregación por parte de los impulsores de la ELA. Sinceramente creo que no es el caso de San Pablo. En el futuro cercano veo muy claro un enlace entre Pablo y Jimena que formalizará una situación de hecho ya que llevan viviendo en la misma casa desde hace 120 años (desde el 11 de junio de 1887). Todo un lujo. El novio viene con una dona definitiva y podrá exigirle al suegro las mejores condiciones. Espero que me invitéis a la boda.
Ildefonso Gómez.

No hay comentarios: