domingo, 6 de mayo de 2007

Llevan los convenios del Consistorio de Casares a la Fiscalía

Leído en Málaga Hoy. Por su interés reproducimos esta noticia.

El Partido Socialista de Casares ha trasladado a la Fiscalía Anticorrupción varios convenios urbanísticos suscritos por el Ayuntamiento de esta localidad (IU) que, a su juicio, podrían ser constitutivos de delitos contra la ordenación del territorio y de fraude al patrimonio público, entre otros.
El responsable de Política Local del PSOE en Casares, Guillermo Fonseca, firma el escrito dirigido a la Fiscalía Anticorrupción al que ha tenido acceso este diario. Entre otras irregularidades, el Consistorio de Casares supuestamente habría "adjudicado a dedo a Majestic Construcción and Development Group S. L" las obras de construcción de un aparcamiento en suelo municipal y, a cambio, ésta promotora habría recibido "como pago tres fincas públicas". Los socialistas entienden que esta acción, fechada en diciembre de 2004, sería constitutiva presuntamente de un acto expresamente prohibido por la ley, como es la enajenación de bienes inmuebles de las entidades locales a cambio de la ejecución de obras.
El escrito que Fonseca dirige a la Fiscalía también recoge que las tres fincas mencionadas habrían sido supuestamente vendidas a la citada promotora por un valor hasta cinco veces inferior al real del sector, lo que podría ser constitutivo de fraude al patrimonio público.
Por otro lado, el socialista señala que los convenios urbanísticos del Consistorio de Casares incurren sistemáticamente en la modificación de las llamadas normas subsidiarias "para duplicar, en ocasiones triplicar y en el resto aumentar la densidad de edificación a favor de los promotores", lo que considera que podría ser constitutivo de un delito contra la ordenación del territorio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver qué dice ahora IU- Secadero. Porque parece ser que Antonia Morera es la "madrina" de la candidatura de IU por Tesorillo.

Anónimo dijo...

soy de secadero y me parece vergonzoso todo esto, que antoñita morera siempre dice que el pueblo es de todos , pues entonces yo le digo a ella que, ¿ que haces mal vendiendo lo que es mio? responde guapa.

Anónimo dijo...

eso era un grito a voces y me alegro que la gente se entere que forma tienen de gobernar los de iu de casares-secadero. Empresas a nombre de amigos piso a nombre de familiares y demas ah y otra cosa gente empadronadas en casas que que los empadronados no la han visto en su vida, que bien que todo esto salga a la luz, me gusta y mucho. jajajajaja que me alegro mas de uno se va a tener que comprar una habitacion en alaurin.

Anónimo dijo...

lo que está haciendo el psoe es un juego sucio ya que si eso es verdad por que no lo han denunciado antes y han esperado a épocas de elecciones y ademas los del PSOE que saben si ninguno es de Casares que se vallan a infamar a sus pueblos de origen si es que tienen porque lo que estan haciendo no es una forma honesta de gobernar como ellos dicen.

Anónimo dijo...

mira que bien que algien a salido en defensa de los de iu porque yo ahora les voy a decir algo, si no lo han echo ante no ha sido por esperar a las fechas estas si no porque esto lo han estudiado desde la junta y los responsables del psoe de malaga, y cuando ellos han dicho si esto palante estonces han actuado los del psoe de casares so list@ que esto que se esta haciendo no es un juego, y los del pesoe de secadero y casares son del pueblo son del pueblo porque lo sienten como el que mas para que te enteres sino porque crees que estan en las lista a ¿y los de la lista de iu son todos de casares-secadero? porque algunos ya no viven en secadero. ah y la simpatia les rebosa.

Anónimo dijo...

es verdad que esto tenia que haber salido antes pero se ha podido porque ningun medio la queria publicar sin una denuncia de por medio la denuncia llego y los medios la publicaron.

Anónimo dijo...

que pena que por culpa de los gobernantes nuestro pueblo se vea envuelto en estos lios tan bergonzosos es de pena.

Anónimo dijo...

de juego sucio nada de nada que todo eso es verdad y si quieren saber mas preguntar a los responsables del psoe de casares-secadero, que ese no es el unico cenvenio ese es solo un ejemplo de lo que ha hecho IU mal en estos 4 años.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo que ha escrito el ultra defens@r de IU, antes de nada decirle que "vayan" es con Y. Después de esta pequeña puntualización decirle que una denuncia no es un juego, son cosas que se hacen después de haberlo meditado y consultado mucho, además si no tienen nada que ocultar ¿porque se han puesto tan nerviosos?. Estos señores de IU si tuvieran un poco de dignidad deberían de explicar al pueblo que se está haciendo o que se ha hecho con el dinero que es de todos, o mejor dicho, ¿dónde está nuestro dinero?. No entiendo como todavía se dignan en salir a la calle, que todo no se soluciona con dos calles que han sido medio pagadas por diputación, que deberían de tener dinero para haber puesto las aceras de oro.

Anónimo dijo...

muy bien dicho esto me gusta no soy de secadero pero tengo mucha familia que vivi alli, soy socialista desde que naci y me siento de secadero porque paso muy buenos momentos alli no me gusta que insulten a nadie pero que si es verdad todo esto que diccen que lo pagen igual que lo estan haciendo en otros municipios joder vasta ya de tanta corruccion urbanistica, que pena de secadero.