martes, 29 de mayo de 2007

Las urnas perdonan a los imputados

Leído en el diario El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
CÁDIZ
Chipiona. Manuel García (PSOE). Acusado de un delito de acoso moral por una ex compañera de partido, María Luisa Gallego. El PSOE gana cinco ediles y obtiene mayoriá absoluta.
Tarifa. Miguel Manella (PSOE). Imputado tras una denuncia presentada por el PP por el proyecto urbanístico del castillo de Santa Catalina. Los socialistas mantienen sus concejales y son la primera fuerza, aunque pierden votos.
Los Barrios. Alonso Rojas (PSOE). Imputado por denuncia del PA por presunta prevaricación por no entregar una información municipal requerida. El PSOE gana un edil y tiene mayoría simple.
La Línea. Juan Carlos Juárez (PP). Imputado por prevaricación por la presunta contratación irregular de un centenar de personas durante la pasada campaña electoral. Los populares siguen siendo los más votados, aunque con seis concejales menos.
Jerez. Pilar Sánchez (PSOE). Imputada por prevaricación por presunto enchufismo de familiares de tres miembros de la ejecutiva local del PSOE. Los socialistas ganan seis concejales y mayoría absoluta.
MÁLAGA
Alhaurín el Grande. Juan Martín Serón(PP). Imputado de cohecho por cobro de comisiones de un promotor. La lista del PP sale reforzada con un edil.
Alhaurín de la Torre. Joaquín Villanova (PP). Imputado de prevaricación por la concesión de una licencia a un restaurante previo donativo de 72.000 euros al Ayuntamiento. Los populares ganan un concejal.
Tolox. Juan Vera (Recientemente expulsado del PA). Imputado de prevaricación urbanística por la concesión de licencias en suelo no urbanizable. La lista del alcalde gana tres capitulares más.
Gaucín. Francisco Corbacho (PA). Imputado de malversación de caudales públicos. La fiscalía le ha denunciado además por delito urbanístico. El PA se mantiene.
La Viñuela. Juan Millán (PSOE). Imputado de delito urbanístico por la concesión de licencias irregulares. Los socialistas vuelven a ser los más votados, pero con dos ediles menos.
Estepona. Antonio Barrientos (PSOE). Imputado de presunto delito de calumnias contra el concejal del PP José Jerez, del que dijo que había metido la mano en la caja. El PSOE, que en 2003 fue segundo, gana cinco concejales y es el más votado

1 comentario:

Anónimo dijo...

las urnas los perdonaran pero la justicia los castigara