viernes, 25 de mayo de 2007

El domingo elecciones municipales

Este fue el resultado en nuestro municipio en las elecciones municipales del 25 de mayo de 2003:

Votantes.............5302......71.54%
Abstención...........210......28.46%

---------------------------------
PSOE................2687.......51.1%........7
PA....................1660.......31.60%......4
PP.....................842........16.03%......2
En blanco................64..............1.21%
Nulos......................49.............0.92%


---
- En el Municipio de Jimena de la Frontera ha gobernado estos cuatro últimos años con mayoría absoluta el PSOE.
- En la ELA de San Martín del Tesorillo ha gobernado estos últimos cuatro años con mayoría absoluta el Partido Popular.
- En la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite ha gobernado durante estos últimos cuatro años, con mayoría absoluta el PSOE.
-----
Estos son los electores en nuestra comarca y en nuestro municipio para estas elecciones:
---
---------

En tu mano está crear la nueva formación en el ayuntamiento de Jimena , en la Entidad Local Autónoma de Tesorillo y en la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite: votando al que mejor defienda tus intereses.
Este año concurren estos seis partidos a las elecciones en nuestro municipio: PSOE (Partido Socialista Obrero Español), PA (Partido Andalucista), PP (Partido Popular), IU (Izquierda Unida), PTI (Plataforma Tesorillo Independiente), y PPC (Partido Positivista Cristiano).-------

En las mesas electorales del municpio hay una urna donde depositar tu voto por la candidatura que tu elijas.

En las mesas electorales de la ELA de Tesorillo hay una urna más, donde se introduce una papeleta con un candidato por cada partido politico que se presenta en la ELA, sólo hay que poner la cruz en el que nos parezca mejor. Y el candidato que tenga más cruces, será el alcalde de Tesorillo.

En las mesas electorales de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite, hay sólo una urna. Pero hay que tener en cuenta lo siguiente: El alcalde de nuestro pueblo, o mejor dicho, el Presidente de la Junta Municipal, como dice el Reglamento Municipal Regulador de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite:"recaerá en un Concejal miembro de la lista electoral más votada en el territorio del Distrito, siempre que tenga su domicilio habitual en el ámbito del distrito". Así que el partido más votado en las dos mesas electorales de nuestro pueblo, elegirá a uno de sus concejales electos, para ser nombrado Presidente de la Junta Municipal por el alcalde de Jimena. Pudiéndose dar el caso que el Alcalde de Jimena sea de un partido y el alcalde de San Pablo de otro.

¡ SUERTE A TODOS LOS PARTIDOS Y A TODOS LOS VOTANTES!

No hay comentarios: