viernes, 25 de mayo de 2007

En Gaucín también esta animada la campaña electoral

Leído en diriolatorre.es. Por su interés reproducimos esta noticia.

En este municipio de la Serranía de Ronda, el candidato a la reelección del PA, utiliza la radio municipal, organiza novilladas de toros y promete construir 250 viviendas VPO en un municipio de 1.800 habitantes. El caciquismo sigue vivo.
En este municipio de la Serranía de la Ronda el actual alcalde Francisco Corbacho, candidato a la reelección por el Partido Andalucista, perteneció antes al PSOE, partido del que fue expulsado. Hace unos meses anunció su intención de presentarse por el nuevo partido Convergencia Andaluza, liderado por Benavides, alcalde de Almuñécar, pero finalmente Corbacho optó por presentarse de nuevo por el PA y el de Almuñécar reaccionó enviando cartas a los vecinos de Gaucín advirtiendo de la catadura moral del alcaldable.
También en este pequeño y coqueto pueblo serrano se han utilizado desde el poder las armas propias de los nuevos caciquismos, por ejemplo la utilización partidista de la radio municipal, anunciar 250 viviendas VPO en un municipio de 1.800 habitantes, y la organización de una novillada de toros, que habitualmente sólo se celebra en feria.
Aunque esto no amilana al candidato del PSOE Teodoro de Molina, al contrario, lo anima a redoblar esfuerzos para desbancar a este primer edil, ya tristemente famoso por multiplicarse el sueldo por cinco, al pasar de 712 euros a 3.600 euros

No hay comentarios: