martes, 17 de abril de 2007

La asociación juvenil"Nome Nome" celebra la visita a la Laja Alta

Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La ruta a las pinturas rupestres de la Laja Alta en Jimena de la Frontera, que organizó la Asociación Juvenil Nome Nome y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, no pudo salir mejor ya que tanto la climatología como todos los factores hicieron del domingo una jornada para el disfrute sin igual.
Sobre las nueve de la mañana los miembros de la asociación y los inscritos partieron desde el recinto ferial en todoterreno destino a la torreta. Desde allí emprendieron una ruta senderista hasta la Laja Alta. A lo largo del camino, el biólogo Federico Sánchez Tundidor explicó a los asistentes diversas curiosidades o datos sobre la fauna y la flora del lugar.
Así mismo, en el propio abrigo, el licenciado en Historia del Arte, Víctor Carrión, disertó a los asistentes sobre las pinturas que atesora el término municipal, y que contemplaban en ese momento. A la vuelta se dio una paella en el llano de Gamero, como antesala al regreso de nuevo a Jimena.
Tras el éxito de esta primera salida, la intención de los jóvenes Nome Nome es realizar más salidas de aquí en adelante, teniendo ya en proyecto algunas salidas como serían las del Chorreón de Salado o al Risco, situado junto a la localidad.
No obstante, pese al éxito de la primera salida organizada por estos jóvenes, la asociación no quiso perder la ocasión de pedir disculpas a todos aquellos vecinos de Jimena que se quedaron sin disfrutar de la excursión por completarse todas las plazas. "Los asientos de los vehículos todoterreno fueron insuficientes para la respuesta y reserva de plazas que se produjo para el evento", explicaron.

No hay comentarios: