miércoles, 25 de abril de 2007

Endesa proyecta una planta fotovoltaica

Leído en el diario Europarsur Por su interés reproducimos esta noticia.
La empresa Endesa Generación ha presentado en el Ayuntamiento un proyecto para la construcción de una planta de generación de energía eléctrica, mediante paneles fotovoltaicos, con objeto de construirse en suelo industrial del polígono de Guadarranque. Así lo anunció ayer el Partido Popular (PP) y lo confirmó el concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, que indicó que la iniciativa está en fase de estudio.
El PP consideró que tanto el alcalde, José Vázquez, como el concejal de Urbanismo tienen que apoyarlo por tratarse de una industria no contaminante, que favorece los intereses generales. Además, indicó que el suelo contemplado para el emplazamiento de la planta está ya calificado, pudiéndose desarrollar rápidamente mediante un plan parcial.
"De no actuar con agilidad, se podría perder este proyecto, lo que supondría un perjuicio para el municipio, tanto por la pérdida de ingresos en las arcas municipales, como la no creación necesaria de puestos de trabajos", manifestaron los populares.
Para esta formación política, el Gobierno municipal debe actuar en este tipo de situación con agilidad, poniendo los medios humanos técnicos necesarios para evitar que se "aburran" los promotores y "se vayan a invertir a otros municipios vecinos, como ha ocurrido hace poco con otro proyecto millonario". Así, concluyeron que los conflictos existentes dentro del equipo de gobierno entre los concejales no puede ser motivo para paralizar proyectos que crean riqueza y puestos de trabajo.
El máximo responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, por su parte, enfatizó que la concejalía que dirige así como el equipo de gobierno respaldan la iniciativa presentada por Endesa.
La aprobación definitiva del proyecto requiere la finalización de unas fases previas, que probablemente, según comentó Ledesma, propicien la ratificación final para comienzos del próximo mandato. Así el edil explicó que aunque el proceso se aligerase, no podría abordarse antes de las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios: