Leído en el diario Europasur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el alcalde en funciones de Jimena de la Frontera, Pascual Collado y el delegado occidental de Giasa, Enrique Galeote, se reunieron ayer para aclarar a la situación de la obra que desde enero mantiene alterado el tráfico en el tramo de la A-405 entre la Barriada de la Estación de San Roque y la Almoraima. Las obras de la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes tienen un presupuesto de 4.115.000 euros y está prevista que finalice en el mes de octubre.
El encuentro con Galeote, cordial y fructífero, según ambos, ha servido para poner sobre la mesa una explicación al mal estado del firme que, en la actualidad, afecta a unos tres kilómetros de tramo.
Galeote explicó que el problema radica en que el proyecto obliga a elevar la rasante de este tramo para evitar filtraciones. El material de relleno utilizado antes de asfaltar ha dado este resultado tras las lluvias y todo apunta a que se finalice la elevación de la vía en este tramo de 1,5 km, con el asfalto definitivo, que empezará a extenderse la semana que viene.
Galeote ha informado de que el total de la actuación son 6 kilómetros, y en la actualidad se trabajan en tres, para que el cierre de los tramos pequeños no provoque más molestias en los usuarios. No es viable realizar un trazado alternativo mientras duren las obras debido a la existencia del río Guadarranque y la línea de ferrocarril. En los tramos que restan por obrar no es necesario subir el rasante, por lo que el delegado aseguró que será menos problemático.
El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, el alcalde en funciones de Jimena de la Frontera, Pascual Collado y el delegado occidental de Giasa, Enrique Galeote, se reunieron ayer para aclarar a la situación de la obra que desde enero mantiene alterado el tráfico en el tramo de la A-405 entre la Barriada de la Estación de San Roque y la Almoraima. Las obras de la empresa pública de la Consejería de Obras Públicas y Transportes tienen un presupuesto de 4.115.000 euros y está prevista que finalice en el mes de octubre.
El encuentro con Galeote, cordial y fructífero, según ambos, ha servido para poner sobre la mesa una explicación al mal estado del firme que, en la actualidad, afecta a unos tres kilómetros de tramo.
Galeote explicó que el problema radica en que el proyecto obliga a elevar la rasante de este tramo para evitar filtraciones. El material de relleno utilizado antes de asfaltar ha dado este resultado tras las lluvias y todo apunta a que se finalice la elevación de la vía en este tramo de 1,5 km, con el asfalto definitivo, que empezará a extenderse la semana que viene.
Galeote ha informado de que el total de la actuación son 6 kilómetros, y en la actualidad se trabajan en tres, para que el cierre de los tramos pequeños no provoque más molestias en los usuarios. No es viable realizar un trazado alternativo mientras duren las obras debido a la existencia del río Guadarranque y la línea de ferrocarril. En los tramos que restan por obrar no es necesario subir el rasante, por lo que el delegado aseguró que será menos problemático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario