sábado, 2 de diciembre de 2006

Exito de público en las dos primeras ponencias de las II Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Guadiaro

Ayer tuvo lugar la inauguración de las I Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Rio Guadiaro. Estas jornadas son consideradas por al Junta Municipal de San Pablo de Buceite, como el embrión del futuro Centro de Interpetación de la Cuenca del Rio Guadiaro que se ubicará en el antiguo poblado de El Corchado.Poseen un carácter multidisciplinar: científico, cultural, medioambiental, educativo, artístico, social, etc... que permite un grado de debate productivo y equilibrado, de tal modo que los participantes en las jornadas deben conformar un amplio abanico que nos muestren los muchos y diferentes aspectos del río, y donde todos los sectores sociales se sientan representados.
Con un aforo en la Casa de la Cultura de unas 70 personas comenzó su conferencia, Usos y recursos de agua en la cuenca del río Guadiaro, Tomás Grajal, Subdirector Técnico de la Cuenca Mediteránea Andaluza. Uno de los mayores conocedores de este aspecto de la cuenca, inundó su charla de datos técnicos, que despertaron el interés de comunidades de regantes de la cuenca, Junta Central de Usuarios del Río Guadiaro, etc...que tuvieron la oportunidad de hacer comentarios y preguntas al invitado.
Posteriormente Angel Zafra, Jefe de Produccción Hidráulica Sur de Endesa Generación, repasó la estrutura de su empresa a nivel nacional y explicó el funcionamiento de las centrales hidraúlicas, adornado todo con fotos antiguas de la Central de El Corchado, en la que se celebrará hoy el I Centerario de su puesta en funcionamiento.

No hay comentarios: