El sábado como ya es tradicional, con la octava edición del Encendido del Árbol de Navidad del Taller de Reciclaje organizado por la Asociación de Mujeres Chiripi de San Pablo de Buceite, comenzó la Navidad sampableña.
En una fiesta en la plaza de los Naranjos y la calle Real, con tortas fritas y chocolate y los villancicos de la Comparsa Navideña Los Pastores de San Pablo y de los Pastores del Castillo de Jimena, tras unas palabras del presidente de la JMD de San Pablo Antonio Muñoz, la presidenta de la asociación de mujeres Cati Quintero, comenzó la cuenta atrás para el encendido del árbol navideño realizado con miles de botellas de plástico reciclado.
--
CATI QUINTERO, presienta de la Asociación de Mujeres Chiripi
Buenas tardes.
Como viene siendo tradición, hoy nos encontramos otra vez aquí para nuestro particular encendido. Son 8 años ya, desde que comenzamos con una idea y mucha ilusión. En todo este tiempo ha habido muchos reincidentes, que con sus aportaciones y trabajo han permitido que un año más estemos aquí, y otros que han estado y que por distintas circunstancias no han podido continuar. A todos ellos, ¡Muchas gracias!
Este año en particular quiero dar las gracias a aquellas socias de la Asociación de Mujeres Chiripi que han dedicado su tiempo y esfuerzos para sacar adelante el diseño de este año. También quiero agradecer en particular a Alfonso Rubio, Leónidas Quintero, Pablo García, Juan Luis Saraiva y Joaquín Becerra. Sin ellos habría sido casi imposible sacar adelante la parte eléctrica, la restauración de las estructuras y el pintado del árbol. A todos los vecinos y vecinas del pueblo que han colaborado guardándonos las muchas botellas de plástico que hemos necesitado.
Para acabar este apartado, agradecer a la Junta Municipal de Distrito, al Ayuntamiento de Jimena de la Frontera y los trabajadores de ambos organismos. En especial quiero darles las gracias a Fermín por su compromiso y paciencia con nosotras.
Además, aprovecho la ocasión para decirle al pueblo que se comprometa. El pueblo no es su Ayuntamiento ni el Ayuntamiento es el pueblo. Tanto el pueblo como el Ayuntamiento deben unirse y entenderse para poder tener un futuro más próspero. Para mantener el pueblo limpio, con vida y evitando que nuestros jóvenes se tengan que ir.
También quiero desmentir los comentarios que nos culpan a la Asociación del poco decorado navideño por parte del Ayuntamiento por hacernos hueco a nosotras. Os invito a pensar acerca de como sería el decorado navideño sin nuestro trabajo. ¡Aquí estamos para aportar! Queremos hacer de San Pablo un lugar atractivo y que sea reconocido dentro y fuera por su potencial y belleza. ¡Somos mucho más que naranjas y aguacates!
Aprovecho para comunicar que en enero tenemos que cambiar la Junta Directiva y nos gustaría contar con sangre joven, que nos aporte nuevas ideas, nos traiga un aire mas actual y que tengan muchas ganas de trabajar. ¡Así que venga, animarse!
Por último, desear por parte de la directiva de la asociación ¡Felices Fiestas!
----
----
No hay comentarios:
Publicar un comentario