Leído en Historias de mi Tierra. Por su interés reproducimos esta noticia.
Independientes dependientes …
Estos días varios vecinos de San Martín del Tesorillo han recibido unas extrañas solicitudes de la Consejería de Salud, en relación a expedientes sobre la «Ley de Dependencia»
Concretamente en esos escritos se les pide justificar que llevan residiendo más de cinco años en España porque, según la administración, sus consultas al Ayuntamiento de San Martín del Tesorillo indican lo contrario. Son familias que llevan décadas, por no decir toda su vida, residiendo allí.
¿Cuál es el problema entonces?… pues que según los datos facilitados por este joven Ayuntamiento hay una «alteración padronal» en diciembre de 2018… y por eso no pueden justificar la residencia durante los últimos cinco años que la administración necesita.
En este punto hay que recordar que San Martín del Tesorillo se «independizó» (en el sueldo de sus gobernantes al menos) en octubre de 2018, por lo que luego hubo todo tipo de trámites y, según las consultas interadministrativas, el gobierno local no lo sabe, no se entera, o simplemente es tan útil para sus vecinos como un cenicero en una bicicleta, provocando el rechazo de solicitudes de todo tipo simplemente porque «no están para eso».
Al parecer para lo único que está el gobierno local y la tropa de personal contratado es poner trabas, cobrar tasas que no deberían a los ciudadanos, y dificultar sus gestiones, salvo que caigan en gracia al parecer.
Todo un ejemplo del funcionamiento de las administraciones «Cortijo», mal llamadas públicas, donde sus gobernantes se limitan a autoasignarse sus salarios, entretener a la población con muchas fiestas y lavado de cara de algunas zonas, y dejar la gestión municipal para otra década u otro gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario