jueves, 16 de marzo de 2023

4 proyectos de parques solares en el municipio de Jimena que afectarían a 972,6 ha ya cuentan con informe favorable para tramitar su construcción

>>> VER entradas relacionadas energías renovables.

Nota de prensa de la Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo.

Cada vez está más cerca el comienzo de construcción de los megaparques solares en nuestro municipio de Jimena de la Frontera. Ya tienen informe ambiental favorable proyectos que afectarían a 1.366 ha de parcelas del municipio. Y como hoy publicamos, ya tienen informes favorables para comenzar los trámites para su construcción 4 proyectos fotovoltaicos TAN ENERGY que afectarían a 972,6 ha de nuestro territorio.

----

4 PROYECTOS FOTOVOLTAICOS CUENTAN CON INFORMES FAVORABLES DE AAP PARA TRAMITAR SU CONSTRUCCIÓN

Los B.O. P. DE CADIZ NUM. 46 del viernes 10 de marzo  y NUM. 47 del lunes 13 de marzo de 2023, han publicado INFORMES FAVORABLES de Autorización Administrativa Previa (AAP) para iniciar los trámites para la construcción de los proyectos de parques solares de TAN ENERGY 1, TAN ENERGY 2, TAN ENERGY 3, y TAN ENERGY 4, y sus líneas eléctricas de evacuación. 

Estos proyectos habían superado la Autorización Ambiental Unificada, con sus respectivos dictámenes ambientales favorables emitidos por la Junta de Andalucía a finales del año pasado.

Los 4 proyectos se desarrollan principalmente en el municipio de Jimena de la Frontera por las empresas TAYAN INVESTMENT ... S L (con diferentes números en su identificación en cada proyecto).

La Plataforma SOS Campiña de Jimena, Gaucín y Tesorillo, ya prepara alegaciones a todos estos informes favorables de Autorización Administrativa Previa AAU.

--------

>>>> Como recogen los anuncios en el BOP, el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha informado favorablemente en relación a la compatibilidad urbanística de todos estos proyectos.

>>> Igualmente como recogen los anuncios en el BOP, muchos de los miembros de la Plataforma SOS Campiña de Jimena y de Verdemar-Ecologistas en Acción presentaron alegaciones a todos los proyectos.

----

4 PROYECTOS

UBICACIÓN Y HA DE PARCELAS AFECTADAS

- PF "TAN ENERGY 1" 49,8 JIMENA DE LA FRA. En la zona del Cerro la Conejera - La Herradura. Afectaría a 214,89 ha de parcelas.

PROYECTO

https://soscampinajimena.blogspot.com/p/nueva-planta-solar-proyectada-en-el.html

- PF "TAN ENERGY 2" 49,8 JIMENA DE LA FRA. En la zona de El Dorado - El Esparragal - La Herradura. Afectaría a 274,37 ha de parcelas.

PROYECTO

https://soscampinajimena.blogspot.com/p/nueva-megaplata-solar-proyectada-en-el.html

- PF "TAN ENERGY 3" 49,9 JIMENA DE LA FRA. En la zona de Mesonero-Retenida (Frente Fábrica de las Bombas). Afectaría a 176,47 ha de parcelas.

PROYECTO:

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/participacion/todos-documentos/detalle/237974.html

- PF "TAN ENERGY 4" 49,8 JIMENA DE LA FRA. En la zona de Matavaquillas - Sambana. Afectaría a 306,87 ha de parcelas.

PROYECTO:

https://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/2021/10/nueva-megaplanta-fotovoltaica.html

-----

PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES CON DICTÁMENES AMBIENTALES FAVORABLES. Actualizado el 31-Enero-2023.

4 DE ESTOS PROYECTOS YA CUENTAN  CON INFORMES FAVORABLES DE AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA PARA INICIAR LOS TRÁMITES DE CONSTRUCCIÓN, COMO HEMOS VISTO ANTERIOSMENTE

------
PROYECTOS DE ENERGÍAS RENOVABLES (FOTOVOLTAICA Y EÓLICA) EN LOS MUNICIPIOS DE JIMENA, CASTELLAR, TESORILLO y SAN ROQUE de la provincia de Cádiz, y GAUCÍN y CASARES de Málaga. (Actualizado al 22/02/2023)


----

LA RUTA DE LA PLACA DE ANDALUCÍA
-

No hay comentarios: