martes, 26 de octubre de 2021

Nueva megaplanta fotovoltaica proyectada en Jimena y Tesorillo "FV Tan Energy 4" que ocuparía 358,57 Ha

>>> VER entradas relacionadas Energías renovables

Información de la Plataforma SOS Campiña de Jimena.

NUEVO PROYECTO DE PLANTA FOTOVOLTAICA "FV TAN ENERGY 4" EN JIMENA Y TESORILLO QUE OCUPARÍA UNA SUPERFICIE DE 358,57 Ha

La especulación y la proliferación de nuevos proyectos de megaparques fotovoltaicos en nuestros municipios y nuestro entorno no cesa.

El pasado 22 de octubre, fue publicado en el BOP de Cádiz una nueva PLANTA FOTOVOLTAICA, denominada "FV TAN ENERGY 4" de 49,8 MWp, situada entre los municipios de Jimena y Tesorillo:

https://www.bopcadiz.es/export/sites/default/.boletines_pdf/2021/10_octubre/BOP202_22-10-21.pdf#page=1

Y hoy han sido publicados los documentos del Informe de Impacto Ambiental en la plataforma de información pública de la Junta de Andalucía:

Anuncio de la Delegación del Gobierno en Cádiz por el que se somete a información pública la autorización administrativa previa y autorización ambiental unificada para la instalación eléctrica que se cita, en Jimena y San Martín. Ref.: AT-14426/20 - Documentos en información pública - Junta de Andalucía (juntadeandalucia.es)

PROYECTO: Planta Solar Fotovoltaica TAN ENERGY 4 de 49,8 MWp y línea subterránea de evacuación.

Empresa promotora: TAYAN INVESTMENT 15, S.L.

Domicilio: C/ Velázquez 18, 2º Izq., 28.001 Madrid

El área inicial de estudio para la implantación del proyecto cuenta con una superficie total de unas 358,57 ha. De esta superficie el proyecto ocupará 122,34 ha. con 93.912 paneles fotovoltaicos, y la instalación de una línea de evacuación de 5,882 km con trazado subterráneo y 270 m con trazado aéreo en la zona del río Guadiaro.

La longitud total de vallado en todo el perímetro de la planta es de 23.436 m. La PSFV Tan Energy 4 de 49,8 MW se instalará en terrenos correspondientes a parcelas catastrales de los términos municipales de Jimena de la Frontera y San Martín del Tesorillo.

UBICACIÓN:

Las 4 plantas fotovoltaicas de las FV TAN ENERGY 1, 2, 3 y 4, estarán ubicadas por  las zona del Cortijo-Vaqueriza de Sambana, Matavaquillas, Herradura y aledaños, con afectación del camino de La Cólera. 

La Subestación Colectora de las 4 TAN ENERGY estará ubicada en el ESPARRAGAL, junto a la Herradura, y evacuará en la SET de Pinar del Rey en San Roque.

ALEGACIONES:

El plazo para presentar alegaciones va desde hoy 25/10/2021  al  07/12/2021.

https://www.juntadeandalucia.es/servicios/ayuda/presentacion-electronica.html

-




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale, vale..., ya está bien, ya lo hemos cogido: o placas o más subidas en la luz.

Jose A. C. dijo...

Que bien, me acabo de enterar por este artículo de q mi finca está en estudio como zona alternativa para poner placas. Primera noticia.
Con el permiso de quién?
Llevo tiempo peleando para poder poner placas para autoconsumo y no me dan permiso y a esta gente, q la mayoría viene de fuera, se lo dan?