jueves, 13 de diciembre de 2012

Agaden concede el premio Laurisilva a "Salvemos Valdevaqueros" y el Atila al Complejo Sur de Europa

Nota de prensa de Agaden.
Los premios serán entregados mañana viernes en su sede de Algeciras.
Los Premios Atila y Laurisilva, son unos premios concedidos desde 1989 por la organización ecologista AGADEN (Asociación Gaditana para la Defensa y Estudio de la Naturaleza). Estos premios son un medio de difusión, que nuestra organización utiliza anualmente para resaltar una buena o mala gestión o labor medioambiental a lo largo del año en toda la provincia de Cádiz.
-
El Premio LAURISILVA, es un premio concedido a la organización, entidad o particular que haya llevado a cabo una buena labor o gestión medioambiental, con un cúmulo de méritos que ponga de manifiesto una defensa activa por la conservación del medio ambiente.

Los Regantes de Tesorillo disconformes con el pago de una sexta aportación.

Nota de prensa de Regantes de Tesorillo.
Durante las últimas fechas numerosos agricultores de la Comunidad de San Martín del Tesorillo han visto sus cuentas corrientes “embargadas” por un cargo de ésta: una sexta aportación añadida.
Ello ha provocado el lógico descontento general e incluso la devolución de recibos dado que supone incrementar en un 20% el ya de por sí alto coste que pagan los comuneros por la gestión de sus aguas. De momento se desconoce si algún responsable se hará cargo de los gastos por devolución de recibos o si, como en ocasiones anteriores, los errores de los responsables de la economía de la comunidad lo acabarán pagando entre todos los regantes.

Nuevas salidas a coger setas del colegio Aljibe

Hace un par de días el profesor Federido Sánchez Tundidor volvió a salir al monte a coger setas con alumnos de Secundaria, y escolares de 4ª del colegio Aljibe. 
En esta salida identificaron más de 35 especies de setas "a 500 metros del colegio y en un año tan malo".
Sanchez Tundidor también comenta que en La Almoraima "fue genial en todo, y cogimos más de 130 especies".
En las fotos se ven, a la izda. a los alumnos de Secundaria y a los de 4ª de Primaria.

Mañana jornada sobre consumo e igualdad en la Estación de Jimena

Mañana se celebra en el Centro Cultural “Reina Sofia” de la Estación de Jimena la Jornadada de Consumo e Iguadad: “Mujeres y Hombres ante el Consumo: Necesidades, patrones y alternativas”.
El horario de 10:00h a 14:00
Programa:
De 10 a 10:30h.: Inauguración por parte de la Diputada Provincial del Servicio de Igualdad  del Área de Desarrollo y Bienestar Social Dª Pilar Cuartero y de la Diputada provincial de Consumo del Área de Desarrollo Económico Dª Inmaculada Olivero, Presidenta de la Asociación de Consumidores (Al- Andalus Cádiz), Alcalde del Ayuntamiento y Concejalas de las distintas Delegaciones.