domingo, 12 de febrero de 2012

Las chirigotas de San Pablo ayer en el Pub del Tapia

Ayer comenzaron los ensayos generales de las chirigotas que nos llevarán al Carnaval de San Pablo de Buceite 2012, los días 9, 10 y 11 de marzo.
El frío de anoche no impidió que el Pub del Tapia se llenara para acoger la primera sesión de ensayos generales de las tres chirigotas adultas del Carnaval de San Pablo de Buceite 2012. El viernes ya se estrenaron en el Bar el Paseo en Jimena.
-
*** Álbum con más de 100 fotografías.
-
Abrió el repertorio la chirigota debutante de jóvenes sampableñas "Las del estituto",  continuando con "Locos por un boquete",  y la presentación de la chirigota de mujeres  "Los lunes en calle La Viña". El pub se llenó de aplausos a golfistas, vendedoras de baratillo, y señoras que acuden al médico desde las 12 y media hasta pasadas las 2 y media de la madrugada.
*** El fin de semana próximo se presenta en la Casa de la Cultura la chirigota infantil "Vámonos que nos vamos", curiosamene la formación más veterana, con dos ediciones en su haber y a por la tercera.

Seis de cada diez vecinos de Jimena y San Roque viven fuera del casco urbano

Vecinos en la calle Real de San Pablo de Buceite.
Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El 15,9% de los habitantes de la comarca reside en núcleos diferentes de la matriz municipal
· Algeciras, La Línea y Castellar, las localidades más centralistas.
- Tarifa, el término más atomizado con 20 núcleos
A. R.
Seis de cada diez vecinos de los municipios de Jimena y San Roque viven fuera del casco urbano de sus localidades. En Algeciras el porcentaje de residentes allende los límites de la matriz urbana apenas llega al 1%. Se trata de dos situaciones extremas dentro del Campo de Gibraltar donde, en conjunto, un 15,9% de la población reside en unidades urbanísticas diferentes de los siete núcleos principales que dan nombre a los respectivos municipios.
Los datos se obtienen a través del análisis del padrón municipal relativo a 2011 que no sólo aporta información sobre cuántos somos. Gracias al torrente de datos que cada año publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) también es posible saber cómo se distribuye la población dentro de sus respectivos términos municipales (ver tabla adjunta).

Callejeros retrata lo peor de El Saladillo y los vecinos y ayuntamiento de Algeciras se quejan

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Cuatro retrata El Saladillo y causa indignación a los vecinos que denuncian una imagen sesgada y al alcalde que llevará a la junta de portavoces su reprobación
E. Correa
Por todos es bien conocido que si ves a Callejeros grabando por tu calle lo mejor es vender la casa. El programa de Cuatro retrató a las doce menos cuarto de la noche del viernes El Saladillo -Ver programa-. El periodista localizó el barrio "al lado del puerto de Algeciras y la Bahía de Gibraltar". Con esta carta de presentación la cosa prometía.
El presentador se movió por los edificios aledaños al acceso sur y por la calle Federico García Lorca. Fiel a la norma del programa el retrato sacó lo peor. "Aquí es más barato conseguir porros que una barra de pan, aquí todo el mundo trapichea, me dieron la casa hace 30 años y ahora pretenden que la pague, no pago la contribución desde hace siete años", fueron las frases que compartieron algunos de los entrevistados. El programa fue de inmediato trending topic en Twitter. La red social sirvió para que algunos de los tuiteros afectados por la imagen que dio Cuatro reivindicaran que vivían en un edificio donde hay médicos y profesores pero que claro está, no fue grabado por el programa.