domingo, 9 de octubre de 2016

"Lo imperfecto", por José Antonio Hernández Guerrero

"Las cosas que merecen ser hechas, merecen ser... mal hechas". Este juicio de Chesterton que, en una primera lectura, nos puede resultar sorprendente, encierra, a mi juicio, una profunda lección de pedagogía. Si lo examinamos con atención, descubriremos que, de una manera sencilla y clara, nos explica aquel principio fundamental -aquella obviedad- tan olvidado en la teoría de la enseñanza y en la práctica del aprendizaje: "El ser humano es por naturaleza ignorante y torpe". Este axioma antropológico constituye, además, un estímulo para que los seres normales y ordinarios nos decidamos a emprender proyectos que, inicialmente, parecen irrealizables. Esta afirmación puede ser, además, un alentador lema para animarnos los que, conscientes de nuestras limitaciones, corremos el peligro de caer en el desaliento y desistir de nuestras ilusiones. Nos sirve para recordar que la perfección es una meta suprema, es un destino inalcanzable plenamente y, por eso, es un reto permanente para los que pretendamos seguir creciendo e, incluso, para los que, con independencia de la edad, nos sintamos con ganas de, simplemente, seguir viviendo.

La primera Procesión de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario en San Pablo de Buceite

Ayer se celebró por primera vez en San Pablo de Buceite la procesión de la nueva imagen de Ntra. Sra. la Virgen del Rosario en San Pablo de Buceite.
-
***  Álbum de fotos
-
Un buen número de feligreses la acompañaron al anochecer por algunas de las calles engalanadas del pueblo, junto  a la Banda de Música de Jimena.

El PSOE denuncia la imagen que da Tesorillo por la falta de higiene

Información del PSOE de Tesorillo.
-
TESORILLO NO SE MERECE ESTA IMAGEN
Poco o nada ha cambiado la situación de la limpieza en Tesorillo respecto a la última legislatura.

A pesar de que Tesorillo está siendo beneficiaria de innumerables planes de empleos, fundamentalmente de la Diputación, el equipo de gobierno de la ELA no es capaz de gestionar esos recursos siendo lamentable la imagen de nuestro pueblo.

Curso gratuito en San Pablo: "Desarrollo de reuniones, reuniones productivas"

Información de CADE de Tesorillo.
-
El próximo Martes 11 a las 10:00 de la mañana, se va a impartir el Curso de Formación en Gestión Empresarial Básica “DESARROLLO DE REUNIONES; REUNIONES PRODUCTIVAS” organizado por el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de San Martín del Tesorillo en La Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galvan” C/ Coronil Auditor Cazorla, s/n de San Pablo de Buceite, Jimena , Cádiz.

Adjunto remito ficha con los objetivos y contenido del curso.

Esta formación es eminentemente práctica, de nivel básico y accesible para cualquier persona interesada en crear su propio negocio o consolidar el ya existente. Los cursos son totalmente gratuitos.