miércoles, 23 de septiembre de 2015

La verdad sobre el estado de la segregación de Tesorillo del municipio de Jimena

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.

El pasado 17 de septiembre el Presidente de la ELA Jesús Fernández acompañado de la vocal de la ELA y concejal del Ayuntamiento de Jimena Margarita Fernández, asistieron en Sevilla a una reunión con la Directora de la Dirección General de Administración Local y los técnicos que están trabajando en el expediente de la SEGREGACIÓN.

El que la reunión se realizara el 17 de septiembre y el que se haya esperado un tiempo prudencial para tener este encuentro no es una cuestión casual, pues ha sido este el día en que los técnicos han podido dar respuesta a las muchas dudas planteadas por Jesús Fernández y a su vez hacerle entrega de un informe muy importante en el proceso, informe finalizado el reciente 15 de septiembre de 2015.Este equipo no da viajes en balde.

Excursión desde Jimena al Salón Internacional del Caballo en Sevilla

La Peña Caballista La Montura de Jimena, ha organiado una excursión el 21 de noviembre, al Salón Internacional del Caballo SICAB, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla del 17 al 22 de noviembre.
---
Buenas a todos/as como ya dijimos unos días atrás que se estaba planificando una excursión al SICAB ya tenemos el precio. Será de 30€ por persona.(entrada + viaje).

Para apuntarse la gente pueden mediante mensaje al Facebook y el número 654622769 ( WhatsApp o mensaje de texto) y en EL Rincón De Vatri.

“Deshojar la margarita ¿Sandra Gallego será del PSOE? SI, NO, SI, NO, SI, NO", por Enrique Alonso

Noticias relacionadas:
- Sandra Gallego nombrada vicepresidenta de la JMD de San Pablo de Buceite
- Resumen del Consejo de Distrito celebrado ayer tarde en San Pablo de Buceite
-----------
ESTE nombramiento genera un doble problema.

Al PP, que tuvo que votar a favor a su nombramiento como vicepresidenta del Distrito de S. Pablo. Sí como persona y política era muy valida cuando su dedicación política era en el nombre del  PP, también debería de serlo ahora, cuando lo hace en el nombre del PSOE. Al menos que prime los intereses del partido.

En cien palabras: "Equipo", por Manuel Mata

El lector dirá que con este artículo “arrimo el ascua a mi sardina”. Tiene razón.
 
Realmente la formación de equipos humanos que sean eficientes en la gestión de las tareas encomendadas no es fácil. Precisa liderazgo, esfuerzos coordinados, confianza y una sólida cohesión del grupo a fin de lograr el objetivo fijado. 

Hay que establecer estrategias y un programa de actuación que todos conozcan y acepten, manejar habilidades para resolver situaciones difíciles, asumir la toma de decisiones por quien corresponda como algo natural y captar la voluntad popular que nunca viene mal.

"Temas urbanísticos importantes para San Martín del Tesorillo", por Martín Blanco Aguayo

PLAN DE REDACCIÓN URBANA DE JIMENA DE LA FRONTERA
"En el orden urbanístico se han aprobado dos temas importantes para el municipio y especialmente para San Martín del Tesorillo".
 De un lado, se aprobado por unanimidad el texto refundido de “Las Alondras” con el que se viene a regularizar la situación que tiene esta urbanización desde hace más de veinte años"       Ojo veinte años....  sigamos leyendo.

Resumen del Consejo de Distrito celebrado ayer tarde en San Pablo de Buceite

Nota de prensa de la JMD de San Pablo de Buceite.
En la tarde del martes 22 de septiembre ha tenido lugar el Consejo de Distrito de la Junta Municipal de Distrito, que está compuesto por 9 miembros: la Presidenta, 3 representantes del PSOE, 1 representante de IU, 1 representante del PP y 3 representantes de Asociaciones Vecinales del Distrito. 

Entre los puntos del día se ha dado cuenta de la asignación de las áreas de trabajo a los distintos vocales, y cuyo reparto es el siguiente:

- D. Jesús Pineda (PSOE): Deportes.
- D. Gabriel Andrades (PSOE): medio Ambiente y Festejos.
- Dña. Mercedes Chacón (PSOE): Limpieza, embellecimiento del pueblo y salud.

Reunión para elaborar una Guía cultural, de ocio y tiempo libre para el otoño en Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.

Dª Jessica Barea Bernal, Delegada de Cultura y Turismo del Ayto. de Jimena, convoca a las asociaciones, colectivos y personas interesadas del municipio,  para elaborar una GUÍA conjunta donde dar a conocer todas las propuestas que se planifiquen en el otoño, ya sean culturales, turísticas, artesanales, gastronómicas, medioambientales....... y ofrecer una agenda común que recoja toda la oferta de nuestro municipio, que nos sirva para coordinar todos los eventos que se organizan y que podamos darle proyección e informar a nuestros vecinos y turistas que nos visitan.