domingo, 2 de diciembre de 2012

Fiesta "FEEL GOOD Breaks" en El Callejón el miércoles

El Disco Pub el Callejón en San Pablo de Buceite ha organizado para el próximo miércoles 5 de diciembre la fiesta FEEL GOOD Breaks.
Pinchará el famoso Dj italiano Aldo Ferrari, y también Xema, Heavy, Beny, Jas, Norbak, Broken Paus, Danielbeat, Key Off, Ary y 1OGO!.
La entrada para mayoresd e 18 años, costará 8 euros + consumición.
-
*** 2 vídeos de Aldo Ferrari
-

"Manifiesto del Valle de La Sauceda", por Andrés Rebolledo

Andrés Rebolledo leyendo el manifiesto junto a su madre Juana Barreno.
En el Acto de Homenaje a los 28 fusilados en El Marrufo, celebrado ayer en el cementerio de La Sauceda -Ver noticia-fotos-vídeo-, Andrés Rebolledo, presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar y representante de los familiares de represaliados, leyó el siguiente manifiesto:
--
“Alcalde, director general, autoridades y vecinos: Queremos daros la bienvenida y agradeceros el apoyo recibido durante este proceso, en especial a los familiares que han sido nuestro pilar durante todo este proceso.
La Sauceda comienza a despertar de un letargo de mas de 76 años, ese es el principal logro de este día. Eso ya no tiene revés ni marcha atrás.
Estoy profundamente emocionado y orgulloso de estar entre estas dos personas, Juana y Simón, fieles e incondicionales desde el principio de esta lucha. Representantes tambien de todos los familiares hoy presentes en este lugar de memoria. Sin ellos no habríamos llegado hasta aquí.

Pequeños grandes seteros en la Estación de Jimena

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés rerproducimos esta noticia.
El colegio de Infantil y Primaria de La Estación de Jimena celebra la decimosegunda edición
La Semana Micológica del Aljibe transmite la pasión por la naturaleza.
La cita dedicada a recolectar y a clasificar especies cumple casi el mismo número de años que las jornadas donde se fraguó la idea 
E. Correa
Los niños de La Estación de Jimena están encantados con la micología. El Coto de los Ángeles, que está situado a solo 500 metros del colegio Aljibe, es el campo de pruebas para dar sus primeros pasos en un entorno privilegiado.
Estos alumnos celebran la Semana Micológica que el profesor de Conocimiento del Medio Federico Sánchez Tundidor tiene a bien organizar por decimosegunda año. Todos los maestros de Primaria del Aljibe están muy implicados. Así, estos niños aventajados podrán coger las riendas de los grandes micólogos de la zona si ese es su deseo.

El alcalde de Jimena se la pega

Guillermo Ruíz, alcalde de Jimena, se va de ruta a la Junta de los Rios con la AC Venta Volante y con el primer chino que se encuentra el camino se la pega.
En la política no le va tan mal, guarda mejor el equilibrio, el viernes fue reelegido presidente de los populares jimenatos, rodeado de la flor y nata del partido en la comarca y la provincia. 
-
*** La foto es del Facebook de la AC Venta Volante.

Emotivo homenaje a los fusilados. En La Sauceda "ya retoñan la memoria y la justicia".

Después de 76 años buscando la "verdad, la justicia y la reparación", 28 cajas con los restos de 7 mujeres y 21 hombres fusilados en El Marrufo descansan por fin en el "Panteón de la Dignidad", en el Cementerio de La Sauceda, Lugar de Memoria Democrática.
-
***Álbum con más de 100 fotos y vídeo-reportaje de Primi Medina con el acto de homenaje completo.
-
Estas 28 personas fueron tiroteadas junto a otras muchas en el cortijo del Marrufo, convertido en centro de tortura y exterminio del franquismo. Sus restos fueron exhumados de fosas comunes este verano, y hoy han recibido un homenaje en el cementerio de La Sauceda, en el municipio de Cortes de la Frontera, a pocos kilómetros de Jimena por la carretera hasta Puerto Galis.
-
- Andrés Rebolledo: Este país está en deuda con las víctimas, y no entendemos como puede haber víctimas de primera y segunda categoría. Tenemos el mismo derecho a la verdad, a la justicia y a la reparación.
- Luís Naranjo: Fueron represaliados por resistir, por defender los valores de la República, sus ideales de libertad, justicia y democracia, y nuestra tarea ahora es seguir defendiendo esas palabras.