viernes, 7 de febrero de 2014

La presentación del libro de Maribel Sánchez "Inquietudes" en San Pablo se convertirá en un Espectáculo Andaluz

Maribel Sánchez en la presentación en el Reina Sofía.
La presentación del libro "INQUIETUDES" de la jimenata Maribel Sánchez el próximo 28 de febrero Día de Andalucía en San Pablo de Buceite, convertirá la obra en un ESPECTÁCULO ANDALUZ lleno de pintura, poesía, música y teatro.

"Inquietudes, Poemas, cuentos y reflexiones" es el primer libro de la pintora y artesana Maribel Sánchez, publicado en la editorial malagueña Seleer, y presentado desde el pasado mes de novienbre en Jimena, Estación de Jimena y Algeciras.

Álvaro Becerra en el Falla

En las fotos Alvaro Becerra y su novia Alba Godino, hace un rato en el Gran Teatro Falla de Cádiz.
-
Álvaro en un apasionado carnavalero sampableño que cada año visita varias veces el Falla, y que este año participa en el Carnaval de San Pablo de Buceite con dos agrupaciones, la chirigota "Van del Bar y su mujer", y el cuarteto "Quien manda, manda".
-

Nuevas Generaciones saca a la calle la campaña "La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años"

Nota de prensa de Nuevas Generaciones del PP de Jimena de la Frontera

El presidente local de NNGG, Jonay Fernández, ha informado que, en los próximos días, dicha organización juvenil saldrá a la calle para su difusión con el reparto de más de 1.000 octavillas de la campaña “La herencia socialista. 100 días para no olvidar 32 años”.

Nuevo método para alquilar las pistas de pádel de Jimena

El Club de Pádel de Jimena informa sobre el cambio de método de reserva para hacer uso de las pistas de pádel municipales.
La medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 10 de febrero.

LAS PISTAS DE PADEL, SOLO SE PUEDEN RESERVAR PARA EL PERIODO DE LA SEMANA EN CURSO, DESDE EL LUNES AL DOMINGO DE ESA SEMANA.

El alcalde de San Roque Ruiz Boix muestra su satisfacción por el acuerdo para mejorar el regadío en el Valle del Guadiaro

El subdelegado del gobierno en Cádiz Javier de Torre destaca la importancia de las gestiones del Ministro de Agricultura Arias Cañete.
-
*** Vídeo reportaje 
-
Nota de prensa del Ayuntamiento de San Roque.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado hoy su satisfacción por el acuerdo alcanzado ayer, jueves, entre el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y los regantes del Valle del Guadiaro que permitirá la inversión de 30 millones de euros en obras para infraestructuras agrícolas de la zona.

El primer edil ha subrayado que, además de mejorar los regadíos, estos trabajos supondrán la generación de numerosos puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar.
-

"¿Ladrillo? no gracias, ¿especulación? no gracias, ¿impacto medioambiental? no gracias. GESTIÓN PÚBLICA SI", por Gabriel Meléndez

Gabriel Meléndez Muñoz es coordinador y portavoz del SAT Jimena.
--
En la noche del miércoles y casi tras cuatro horas de debate intenso, la Junta Rectora del Parque Natural de los Alcornocales aprueba con el resultado de 21 votos a favor, una abstención y doce en contra, la propuesta hecha por Verdemar Ecologistas en Acción de instar a la Junta para que se declare como monte de dominio público la finca La Almoraima.

Decir que me siento decepcionado sería una mentira, ya que se preveía, por como se coacciona desde Madrid a dirigentes locales de nuestra comarca para el fomento del feudalismo, la perdida de patrimonios públicos y hacernos creer que el ladrillo es la solución. Personalmente considero como una contradicción y de las gordas, que la derecha se proclame tan defensora de la patria cuando quiere dejar una riqueza de un valor incalculable, ya sea en manos del colega francés y su querida Salma Hayek o de cualquier inversor, multimillonario...

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena se alegra del acuerdo alcanzado por los regantes del Guadiaro

Nota del ayuntamiento de Jimena.
El Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jimena con su alcalde a la cabeza, Guillermo Ruiz, se alegra de lo que parece el fin de un largo proceso de negociación entre Los Regantes del Guadiaro, El Gobierno y la Junta de Andalucía.
Este acuerdo dotará a este municipio de unas infraestructuras que serán la base para el desarrollo sostenible y la creación de empleo en toda el área de influencia del Río Guadiaro.

El presidente del PP gaditano Antonio Sanz aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de la Nación y la Junta de Andalucía en beneficio de los regantes del Guadiaro

A. Sanz con los regantes en el ayuntamiento de Jimena hace una semana.
Nota del PP de Cádiz.
·    Agradece que la Junta haya recapacitado y opte finalmente por hacer su aportación al proyecto de modernización de los regadíos
·    El dirigente popular ensalza la gran labor, la apuesta y el trabajo realizado por el Gobierno de la Nación, a través del Ministerio de Medio Ambiente que ha aportado el 70% de la financiación del proyecto