lunes, 25 de abril de 2016

Arcgisa inicia el proceso para la mejora del abastecimiento en Jimena y Los Ángeles

Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.

El vicepresidente responsable del Área de Servicios de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, David Gil, ha anunciado que Arcgisa ha iniciado el procedimiento que permitirá acometer una importante mejora en el abastecimiento de agua potable a los núcleos de población de Jimena de la Frontera y Los Ángeles.

"El cine Capitol de Jimena", por Ignacio Trillo

Antonio Ramos  dueño del cine.
Hasta que en el gaditano pueblo de Jimena de la Frontera apareció la televisión, su ausencia fue sobradamente cubierta por el cine. Había uno en el barrio de arriba, cuyo dueño era el doctor Montero, asociado con varios jimenatos, y otro en el barrio de abajo. Muy pronto, yo era muy pequeño, tan solo quedó este último.

Su nuevo titular, Antonio Ramos, propietario agrícola, entre ellas de una finca en Barría, se lo adquirió a mis tíos, los hermanos Luque Huertas (José que tenía su domicilio en Jerez, Cristóbal que vivía en Espera, junto a Luis y Sebastián, ambos tenderos en el pueblo) La dirección en la nueva etapa la llevó su yerno, Antonio Sabau, comandante del ejército en la reserva, marido de Eugenia. Vivían justo encima del cine. Las buenas prácticas en este séptimo arte le fue transmitido por el maestro de escuela, José Capote, que lo ejerció con anterioridad, incluyendo el aprendizaje de la técnica para la proyección.

El jimenato Pepe Ortega: “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador”, por J.M. León Moriche

José Ortega, jimenato de nacimiento muestra la citación judicial
“Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador”.

Se llama José Ortega, es albañil jubilado y el día 12 de mayo se sentará en el banquillo acusado de injurias y calumnias por un policía al que calificó de "torturador franquista"

J.M. LEÓN MORICHE

El mundo al revés. El colmo de las injusticias. “Un policía me tortura y ahora me denuncia por llamarlo torturador”. Es lo que piensa José Ortega Ortega, un albañil jubilado de 71 años, vecino de Algeciras que no sale de su asombro.

Presentado el programa de Feria y Romería de Castellar 2016

Información del Ayuntamiento de Castellar.
-
PISTOLETAZO DE SALIDA PARA LA FERIA Y ROMERÍA DE CASTELLAR DE LA FRONTERA
-
El Alcalde de Castellar, Juan Casanova, la teniente alcalde y delegada de Fiestas, Pilar Lobato, y el editor de la Revista de Feria de este año, Carmelo Justicia, han presentado esta tarde ante un centenar de personas la Revista el número especial de la Feria, que arranca dentro de una semana con numerosos actos y una agenda tradicional esperada por toda la ciudadanía. 

"Don Quijote y Sancho Panza estuvieron en Jimena de la Frontera", por Francisco Jiménez "Currini"

Mira Sancho... ¿Aquello que se ve a lo lejos en el Cerro San Cristóbal, no es un gigante ciclópeo..?.. Prestos están mi Rocinante, mi escudo y mi lanza para enterrarlo junto al Tajo Los Pajarracos.....

Nooo mi Señor....aquello es El Castillo de defensa nazarí de la bella ciudad de Xemina, aquel que construyeran unos árabes analfabetos que pusieron el letrero romano al revés en el Arco del Relóoo..

Pues allí bajo su sombra nos comeremos esos chumbos que llevas en tus alforjas y mas tarde pasaremos por lo de Vecina y probamos los churros de Frasquita Ortiz.....

La Banda de Música de Jimena participará en la feria de Castellar

La banda en pasado año en la romería.
Información de la Banda de Música de Jimena
--
Del 28 de abril al 1º de mayo la vecina población de Castellar celebra su feria y tradicional romería del Cristo de la Almoraima.

Como en años anteriores, la banda de Música de Jimena ha sido contratada por el ayuntamiento para participar en los actos programados.

Las respuestas de Don Erre que Erre en el pleno virtual del 24 de Abril del 2016. (2ª parte)

Noticia relacionada: Las respuestas de Don Erre que Erre en el pleno virtual del 17 de Abril del 2016. (1ª parte)
-----------
SEGUNDA PARTE DEL PLENO VIRTUAL (24 DE ABRIL 2016).
Don Erre que Erre contesta la segunda tanda de preguntas.

Pregunta 8.  ¿Qué medidas tomaría usted para bajar el paro en el pueblo?

Como alcalde vuestro que soy, para generar empleo llevaría a cabo  propuestas a los ciudadanos y en especial a los parados para gestionar los recursos que nos da el campo, de forma sostenible y ecológica. Organizaría debidamente nuestro patrimonio histórico, cultural y el medio ambiente para ponerlo en valor y crear empleo, para que el turismo sea un pilar de la economía de nuestro pueblo.

La Sauceda, nuestra particular 'Guernica', bombardeada por la aviación nazi en 1.936

Antigua iglesia del poblado de La Sauceda
Leído en La Voz del Sur.  Por su interés reproducimos esta noticia.
La Sauceda, nuestra particular 'Guernica'
La Legión Cóndor de la aviación nazi destruyó este poblado andaluz en otoño de 1936.

Emilio Ciprés
Sebastián Chilla
Inmersa en el actual Parque de los Alcornocales y a caballo entre la extensa Campiña de Jerez y la Serranía de Ronda, se encuentra la aldea de La Sauceda, perteneciente al término municipal de Cortes de la Frontera. 

Desfíos universitarios/9: "La superespecialización", por José Antonio Hernández Guerrero

Leído en Diario de Cádiz. Por su interés lo reproducimos. 
--
CON el fin de evitar que se malinterpreten mis palabras, empiezo declarando mi convicción de que la progresiva especialización científica y la imparable diversificación técnica constituyen unas opciones irrenunciables de la Universidad. En la actualidad, debido a la amplitud de los temas teóricos que las ciencias abordan y a la complejidad de los problemas prácticos que hemos de resolver, es imprescindible que diferenciemos los objetos de estudio, que prolonguemos las investigaciones y que profundicemos en el conocimiento aplicando unos métodos renovados y unos instrumentos especializados.

2 vídeos de las X Jornadas Deportivas de Jimena

2 vídeos de  Isidoro Herrera -Canal Youtube: Risco1945- , de las X Jornadas Deportivas de Jimena celebradas el sábado:
- Vídeo de los participantes de Jimena, San Pablo y Estación de Jimena, en el programa Deporte y Salud con la monitora Yoli García Fernández.
- Vídeo fotográfico del mismo grupo Deporte y Salud.
-

Juan Becerra subcampeón de tiro al plato olímpico en Conil

El sampableño Juan Becerra ha conseguido el puesto de subcampeón en el Campeonato Provincial de Foso Olímpico , en la categoría de veterano con 58 platos.

El campeonato ha sido organizado por la Federación Andaluza de Tiro Olímpico Delegación de Cádiz, ayer domingo en Conil.

El próximo 21 de mayo competirá en el campeonato provincial universal en Jerez.

Claves del bienestar: "Miedos", por José Antonio Hernández Guerrero.

Experimentar miedo cuando nos acecha algún peligro es un síntoma bueno y una reacción -emocional y fisiológica- beneficiosa. Como todos sabemos, el miedo es la respuesta espontánea que, tras la toma de conciencia de una amenaza, nos estimula para que nos defendamos, para que evitemos los riesgos alejándonos de ellos, resguardándonos en lugares seguros, protegiéndonos con escudos preventivos. Otras veces, sin embargo, el miedo -si logramos vencerlo- es un impulso que nos empuja para que, provistos de las armas adecuadas, nos enfrentemos a las agresiones con mayores garantías de éxito. Puede ocurrir, también, que algunos aprovechados -desactivando su función protectora y haciéndonos más frágiles- desencadenen nuestro temor intencionadamente, y que lo empleen  como ardid perverso para vencer nuestra resistencia a confiar en ellos y, así, lograr más fácilmente nuestra adhesión a sus propósitos.

X Jorrnadas Deportivas de Jimena: Benjamines y prebenjamines de futbol sala de San Pablo

Por Cristóbal Moreno "El Pipeta"
--
Álbum de fotos por Cristóbal Moreno, Manuel Mata y buceite.com
-
Bonito y emocionante cuadrangular de fútbol sala, con benjamínes y prebenjamines, del equipo del equipo escuela de la Junta Municipal de Distrito de San Pablo de Buceite que, a la no presentación de los de Jimena, compitieron entre ellos, durante la Jornadas Deportiva celebrada ayer en el Pabellón y polideportivo del alrededor.