martes, 16 de febrero de 2010

El PSOE de Tesorillo defiende a Jesús Solís y acusa a la alcaldesa de abuso de poder

Leído en le web oficial del PSOE de San Martín del Tesorillo "Mirando por Tesorillo"
El Partido Socialista de Tesorillo quiere manifestar públicamente el abuso de poder al que está siendo sometido por parte de Belén Jarillo, la cual en declaraciones recientes sigue en su linea de insultos sobre el representante socialista en la ELA y Secretario General del PSOE tesorillero, Jesús Solís.
Jarillo acusa al Portavoz Socialista de no estar presente en la Junta Vecinal celebrada el pasado miércoles día 10 de Febrero y donde se debatía la propuesta de pago sobre la deuda que tiene contraída el Ayuntamiento matriz con Tesorillo, además de acusarlo de obviar dicha deuda.
Pues bien, en primer lugar destacar que si Jesús Solís no estuvo presente en dicha Junta Vecinal fue sólo porque se lo impidió el abuso de poder que caracteriza a Belén Jarillo, dicho de otra forma, cuando para convocar un pleno ordinario o extraordinario es preceptivo hacerlo con cuarenta y ocho horas de antelación, en esta ocasión la Alcaldesa le da carácter de dudosa urgencia y convoca a los vocales el día anterior a las siete de la tarde para estar presentes a las 12 del día siguiente, es decir, con una noche de margen.Tan escaso tiempo unido a circunstancias especiales relacionadas con su trabajo como profesor en Jerez no hicieron posible la asistencia de Jesús al plenario de la Junta.
Nos preguntamos qué excesivo trabajo agobia a Belén Jarillo en la ELA para calificar de urgente un Plenario con 6 puntos en el Orden del Día, cuando este tipo de plenarios se suelen convocar para casos puntuales de urgencia en el tiempo o en los motivos. Como tampoco entendimos que el anterior Plenario para aprobar los presupuestos tuviese que celebrarse a las 7,30 de la mañana. Pero fue convocado en tiempo y forma y allí estaba Jesús.
---
---
Da la impresión de que Jesús la molesta en los plenos y unas veces pretende ahuyentarlo con un “madrugón” y en otras recurre a la vía de urgencia para que no pueda asistir. Consideramos que esto es jugar sucio por parte de la Alcaldesa, que pretende acallar la opinión manifestada por un elevado número de electores tesorilleros.
No sabemos si Belén piensa que todos los vocales disfrutan de la misma disponibilidad para asistir a los plenos que los dos suyos, que trabajan en la ELA.
Por otra parte, nos cuestionamos si los puntos del Orden del Día eran de tal urgencia: Punto: “ Denuncia por la deuda de Jimena a Tesorillo” ¿es de urgencia cuando desde bastantes días antes era pública la fecha del Pleno del Ayuntamiento de Jimena para reconocer la deuda y aprobar el pago de la misma? Punto: “Instar a los vecinos de las calles que tienen palmeras a que cuiden de ellas” Mejorno comentar su carácter de urgencia. Puntos: “Petición a la Consejería de Turismo y deportes de una grada para el pabellón” y “Aprobarla obra de entrada a Tesorillo por A-2102” “¿se acababan los plazos? ¿tanto trabajo hayen la ELA para no haberlo hecho antes, o dejarlo para un día después y así convocarel Pleno conforme a ley?
Por supuesto el Partido Socialista, una vez analizados los motivos que se expusieron para otorgarle urgencia a la celebración de este Pleno, emprenderá las pertinentes acciones para garantizar la presencia de los representantes de TODOS los tesorilleros en los Plenarios de las Juntas Vecinales.
Finalmente, nos sorprende que la alcaldesa critique a Jesús Solís por mantenerse al margen de la deuda cuando ha sido él personalmente quien ha exigido y mediado con el Alcalde de Jimena para que le sea pagado a Tesorillo hasta el último euro que se le debe. Si lo que pretende la alcaldesa es que entremos en el mismo juego que ella, con insultos y desprecios hacia el Ayuntamiento, está equivocada. El Secretario General socialista tiene claro que velar por los intereses de Tesorillo no implica entablar una guerra abierta y sucia contra el Alcalde del municipio y el Ayuntamiento que honrosamente representa. De hecho, y así se está demostrando, las relaciones entre Jesús y Pascual son cordiales, llegándose en los últimos tiempos a acuerdos comunes muy beneficiosos para nuestro pueblo.
Sin embargo la alcaldesa sólo viene actuando para dilapidar las relaciones institucionales entre Tesorillo y Jimena, con actos como el que llevó a cabo el pasado día 10 durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento que aprobó el pago de la deuda con Tesorillo, insultando y lanzando improperios impropios de una representante de un pueblo como el nuestro. Sinceramente no nos merecemos una Alcaldesa que actúe de la manera que lo viene haciendo.
Respecto a la deuda con Tesorillo, hay que aclarar que Pascual ha ingresado en las arcas de Tesorillo hasta el último euro que le corresponde desde que ejerce su mandato, incluso más; es decir, estamos hablando de una deuda contraída por otro equipo de gobierno a lo largo de varios años.
Vista esta voluntad demostrada y ante la precaria situación económica por la que pasa el Ayuntamiento matriz, hemos creído de justicia y buena vecindad aceptar la petición de su Alcalde para flexibilizar el pago de la deuda marcando unos plazos.
Por todo lo expuesto, ante el pueblo de Tesorillo, reiteramos nuestro rechazo al comportamiento inadecuado e indigno que viene demostrando Belén Jarillo, que abusando de su poder y utilizando el todo vale en su actitud de enfrentamiento permanente hacia Jimena perjudica a los intereses de nuestro pueblo.

Maratón a beneficio de Haití en Casares

El sábado en Casares se celebra un Maratón X Haití. Un festival benéfico con un programa a partir de las 5 de la tarde con teatro, baile, mucho flamenco, etc... y una completa programación infantil.
Organizado por un grupo de jóvenes junto a asociaciones vecinales y el ayuntamiento.
----

Presentado el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010

-Cartel ganador de Cristina Sánchez Díaz, retocado digitalmente por buceite.com para su publicación. Pinchar en la imagen para verlo con detalle-
-
Enviado por la Asociación Juvenil Chiriplaza.
Ayer 15 de Febrero se reunió el jurado para elegir el cartel del Carnaval 2010. No lo tuvieron nada fácil ya todos los carteles podrian perfectamente ser elegidos, tuvieron en cuenta que el cartel fuera representativo de la fiesta y del pueblo, además de que fuera sencillo para poder trasladarlo a los detalles que cada año se realizan con ese motivo y no sólo la cartelería.
Y tras la deliberación.....Ya tenemos cartel de carnaval 2010. El cartel de Cristina Sánchez Díaz es el ganador y será el cartel del Carnaval de San Pablo de Buceite 2010.
...
Fotos de los carteles presentados.
--

La ELA de Tesorillo negocia la construción de viviendas VPO

Nota de prensa de la ELA de San Martín del Tesorillo.
Próximamente la Entidad Local Autónoma dispondrá de un proyecto para la construcción de más 15 viviendas de VPO promovidas por una empresa constructora local.
Este proyecto se va a ejecutar en el centro de la localidad en un lugar entrañable para los tesorilleros, concretamente en los terrenos conocidos por albergar hace años el “Antiguo Cine Martín” cuyo propietario era D. Francisco Barranco.
------
Una vez más la Entidad Local Autónoma propicia proyectos para el beneficio de todos los vecinos, ya que actualmente la Entidad Local se encuentra maniatada porque no es la competente para desarrollar el Plan General de Ordenación Urbana, otra asignatura más pendiente de Jimena de la Fra. Recordemos que Tesorillo se encuentra en la actualidad sin terrenos calificados para uso deportivo o industrial, por lo que Tesorillo no se puede desarrollar.

Según Jarillo: “Espero que el Ayuntamiento matriz, competente en la gestión de estas obras, no paralice el proyecto tal y como nos tiene acostumbrados, y cuente con la Entidad Local para llevar a cabo la reunión informativa y el registro de inscripción de todos los tesorilleros interesados en obtener una VPO para garantizar un procedimiento claro y transparente”.

Los bomberos del parque de Jimena tuvieron ayer 12 actuaciones por las lluvias

Enviado por Federico Jiménez de Protección Civil del Municipio de Jimena.
El domingo Protección Civil y Emergencias del Municipio de Jimena comunicaba la activación de la Alerta Amarilla por lluvias en la Provincia, ayer lunes y que también continúa hoy martes.
Debido a las intensas lluvias caídas en el día de ayer, los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz, pertenecientes al parque de Jimena de la Frontera, han tenido unas 12 intervenciones comprendidas entre las 10:30 y las 15:00 horas, la mayoría de ellas, inundaciones en viviendas en la zona de la Estación, destacan las llamadas para rescates de personas en el interior de su vehículo rodeados por el agua, una a la altura de la Venta Carrasco pasando Marchenilla, otra en la carretera CA-8200 a la altura de la cooperativa de San Pablo de Buceite pero fue anulada, han tenido que achicar el agua de la Fabrica de Corcho que estaba inundada y el corte de momentáneo de la A-405 en su travesía por la Estación en la curva próxima a la Venta Cano. También han intervenido Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y operarios del ayuntamiento.
Protección Civil Municipio de Jimena aconseja seguir las recomendaciones, en caso de emergencia llamar al 112 ó 085
-----

Hoy el río Guadiaro vuelve a superar los 3,5 metros de nivel

El río Guadiaro ha superado en la madrugada de hoy los 3,5 metros de nivel debido a las intensas lluvia de ayer. A las 6 de mañana la Agencia Andaluza del Agua medía de modo automático en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 3,64 m. de nivel. A las 16 h. ya había bajado hasta los 3 m. El río Hozgarganta no ha llegado a superar los 2 metros. Y el Genal se ha manatenido en aproximadamente 1 metro de nivel.

De nuevo se han vuelto a inundar zonas ya inundadas en varias ocasiones desde las pasadas navidades, y los consiguientes cortes de carreteras y daños en la agricultura e infraestructuras.

Ayer las lluvias acumularon en el río Guadiaro en San Pablo de Buceite 66,63 litros/m2, en en el Horgarganta en Jimena 83,5 l/m2, en el río Genal en Jubrique 58,3 l/m2, y en Ronda 28 l/m2.