martes, 22 de noviembre de 2011

Reflexiones contra la violencia de género, por Toñi Bandera

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Reflexiones de León Tolstoi y Graciela Heder.
Hola a tod@s, como sabemos, el 25 de Noviembre es el Día internacional contra la Violencia de Género, un problema ante el que no podemos cerrar los ojos y el cual debemos trabajar tod@s junt@s para ponerle Fin.
Queremos un mundo, donde la igualdad de derechos sea una prioridad. Debemos manifestar nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia en todas sus manifestaciones y seguir luchando para poder poner fin a la violencia.
Toñi Bandera.
--
*** Vídeo con bellas imágenes que denuncian la violencia de género.
------
Interesante la Reflexión sobre la violencia de León Tolstoi, os animo a que la lean:

La X Feria de la Naranja de Tesorillo AGRITEC 2011 se celebra el fin de semana

Nota de prensa de la Alcaldía de la ELA de San Martín del Tesorillo.
AGRITEC SE CONSOLIDA EN SU DÉCIMA EDICIÓN
IFECA y el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico colabora con la Entidad Local Autónoma financiando el montaje de Agritec.
La Feria de Muestra de San Martín del Tesorillo, Agritec 2011, que se celebrará los días 25, 26 y 27 de Noviembre, está preparada para afrontar el reto de su décima edición.
La Muestra reúne en su décima edición a más de 40 empresas expositoras dedicadas al comercio, artesanía y a la actividad agrícola de toda España. Sectores como el inmobiliario, comercial, artesano o turísticos ocuparán los 57 stand con los que cuenta la muestra.
En esta edición se ha ampliado la superficie ocupada, siendo la misma de más de 5.000 metros cuadrados. El Recinto Ferial que acoge Agritec 2011 se distribuirá en diversas zonas; un pabellón comercial y artesano, una zona reservada a la maquinaria agrícola y al vehículo de ocasión y una zona dedicada a la gastronomía y restauración.

Reuniones con asociaciones y colectivos para preparar el programa navideño de Jimena

La Delegación de Fiestas y la Delegación de la Estación del Ayto. de Jimena de la Frontera, informan:
PROGRAMA NAVIDADES CULTURALES
Comunicamos a las asociaciones, colectivos y demás interesados en los actos navideños, que quieran compartir un programa conjunto y dar publicidad a las actividades que se organicen en esas fechas, que en esta semana nos reuniremos, para coordinar las actuaciones, y elaborar el PROGRAMA DE LAS NAVIDADES CULTURALES:

El PP gana en Tesorillo por 65 votos

El tesorillero Martín Blanco Aguayo nos informa pormenorizadamente del resultado electoral en Tesorillo, donde el PP ha ganado por 65 votos al PSOE.
Y lo hace en diversos comentarios cargados de opinión publicados en noticias aparecidas en buceite.com sobre el triunfo en Jimena, y también en Castellar del PSOE.
---
Nada peor que el revanchismo político. El PP ha presentado cara a los socialistas y lo ha conseguido. Vayámosno al 2.008 y veremos que ocurrió en Jimena y su término municipal. Es lastimoso que solo dos municipios del Campo de Gibraltar hayan "caido" en la demagogia". España entera con más de 45 millones de habitantes ha dado una lección de mayoría de edad; estamos artos de ir en el vagón de cola de los paises europeos. No queremos y así lo ha entendido toda España, continuar viviendo sin ilusión, la moral por los suelos, el desempleo superando los 5 millones de personas. Estamos cansados de los embustes. Guillermo Ruiz Ruiz, es y será alcalde de primera fila; aunque mucho le pese a los que a toda costa quieren destruirlo. Yo le digo a Guillermo; peor aún lo hicieron con Belén Jarillo. Belén la que tuvo que soportar la imputación de querellas por prevaricación.

Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres

La Concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera,
Dª Mª José Pro Benítez
Os invita a los actos organizados con motivo del DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES, que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución de Jimena de la Frontera, el próximo viernes 25 de Noviembre a las 10.30 h.

¿Confirmado?: El PSOE también vence en Jimena al cosechar 2.093 sufragios

Esta entrada ha sido actulizada.
Un cambio en la web del Ministerio del Interior la lía con los resultados electorales de Jimena.
-
Conocer el resultado electoral en el municipio de Jimena está resultando algo confuso. Todavía no está claro quien ha ganado las elecciones.
Esperaremos hasta mañana o pasado que la Junta Electoral publique el escrutinio final, o que alguien lo aclare cuanto antes.
-
Buceite.com anunció el domingo a última hora que el PSOE ha sido el ganador de las elecciones generales -Ver noticia- , y el diario Sur ayer también recogía la noticia dando por ganador en Jimena al PSOE.-Ver noticia-,  por 31 votos sobre el PP. 
El diario Europa Sur ayer daba como ganador al PP, así como Tiojimeno, por 9 votos sobre el PSOE. Aunque hoy el Europa Sur rectifica en el artículo que sigue y dice que ha ganado el PSOE.

Benaoján: Sigue la trifulca por el agua

Leído en el diario Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
José Becerra
El último pleno extraordinario celebrado el pasado jueves y que casi monográficamente trató sobre la llamada crisis del agua resultó un tanto borrascoso por las opiniones en contra que se vertieron provenientes del alcalde, Paco Gómez y la portavoz del PSOE, Soraya García. El primero, que apunta y no dispara, volvió a repetir una vez más que “se está estudiando” querellarse contrala Junta y , en concreto, declarar como persona non grata a la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera.