sábado, 4 de abril de 2009

Programa de Semana Santa en Tesorillo y Secadero

---
Martín Blanco nos ha enviado la programación de Semana Santa en San Martín del Tesorillo y Secadero.
Pichar en la imagen para ver el programa con detalle.

Charla sobre "Hábitos saludables para la mujer" en San Pablo

La Asociación de Mujeres "Chiripi" de San Pablo de Buceite ha organizado una charla sobre:
-
"HABITOS SALUDABLES PARA LA MUJER"
-
La adopción de hábitos de vida saludable y el control de factores de riesgos para la salud es necesaria para las mujeres que sufren los efectos de la menopausia. El hecho de adoptar unos hábitos saludables puede hacer que disminuya el riesgo de padecer enfermedades como:
Osteoporosis
Obesidad
Dislipemias
Hipertensión Arterial-Enfermedades Cardiovasculares
------------
---
Objetivo:
Lograr la concienciación de las mujeres de los beneficios de adoptar hábitos saludables en cuanto a la alimentación y ejercicio saludables.
Fecha:
29-04-09
Lugar:
Casa de la Cultura de San Pablo del Buceite
Horario:
De 17:00 a 19:00 horas.

El Alcalde no entrega las facturas de la Novena TV

-Pagos de La Novena TV en marzo de 209. Pinchar en la imagen para verla con detalle-
--
Nota de prensa del Partido Andalucista.
Los meses previos a la campaña electoral superó los 60 mil euros.
El Partido Andalucista de Jimena de la Frontera ha lamentado la falta de colaboración del gobierno jimenato ante sus solicitudes, en este caso con las últimas peticiones en relación a las irregularidades detectadas en la contratación de servicios para la Televisión Local.

De hecho, no es la primera vez que las solicitudes del Partido Andalucista “no sólo no se responden si no que al parecer son destruidas, como demuestra el hecho de que docenas de peticiones hayan desaparecido de los archivos municipales”, denunciaron.
En concreto, tras el último pleno el PA solicitó información sobre las cantidades facturadas a una sóla persona, propietaria al parecer de la marca “La Novena TV” que utiliza en sus facturas, por distintos importes a lo largo del segundo semestre de 2.006 y primer trimestre de 2.007. “Las facturas comienzan con cantidades de 2.990 euros cada quince días, aumentando el importe hasta los 6.990 quincenales los meses previos a las elecciones de 2.007. De este modo, los meses de precampaña y campaña electoral la facturación alcanzó los 14 mil euros mensuales, todo ello bajo el extraño concepto de montaje de imágenes para televisión local.”

---

--
En opinión de los Andalucistas, “se demuestra una vez más el abuso del PSOE de los medios públicos, ya que es evidente que estos pagos responden más a su campaña electoral que a un servicio público necesario, lo que nadie podía imaginar es que la sangría supusiera 14 mil euros mensuales. Como reflejan las facturas, pagamos un auténtico montaje del PSOE que demuestra por qué tenemos la desastrosa situación financiera actual.”, insistieron.
Ante la aprobación de estas facturas, con carácter de urgencia que precisó incluso el voto doble del Alcalde Pascual Collado, el Partido Andalucista solicitó entre otros el importe completo facturado, aunque hay otros datos que también son de interés, como el tiempo de esos montajes de video, contratos de servicio realizados, así como posibles concursos abiertos para este servicio que, como demuestra la facturación periódica realizada, “superó con creces las cantidades habituales para contratos menores.”.
De hecho, incluso se ha facturado la llamada “mosca” de la televisión local, el logotipo que aparece en pantalla habitualmente, por un importe de 580 euros. “No entendemos cómo se ha realizado el dibujo, pero si es el que actualmente aparece no es un trabajo que lleve más de diez minutos a cualquier estudiante. Entendemos que el PSOE debe dar explicaciones sobre sus prioridades, y en caso de que continúe su negativa a informar denunciaremos este tipo de contrataciones que se apartan de toda lógica en una administración pública que mire por el interés de sus vecinos.”, finalizaron.

Asamblea extraordinaria de los afectados por el deslinde del Guadiaro

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DE LA ASOCIACION DE DAMNIFICADOS POR EL DESLINDE DEL RIÓ GUADIARO Y AFLUENTES.(8-04-2009)
Por el presente se convoca a todos los afiliados para una reunión de carácter EXTRAORDINARIA, a celebrar el próximo miércoles día 8 de abril a las 19,30 horas en primera convocatoria y a las 20 horas del mismo día en segunda.
El orden del día es el siguiente:
1- Informe sobre la reunión mantenida en Sevilla a finales de Febrero con el Director General del Agua D. Jaime Paló, donde fuimos acompañados por el Presidente y Secretario de ASAJA, respectivamente.
2- Resolución de Aprobación del expediente CA-46.680 sobre el Apeo y Deslinde del Dominio Público Hidráulico en ambas márgenes del Río Guadiaro, en los términos municipales de Casares(Málaga) San Roque y Jimena (Cádiz) .
--

--
3- Concretar la propuesta del equipo jurídico que llevará a cabo los recursos de reposición que corresponda.
4- Ruegos y preguntas.

San Martín del Tesorillo, 4 de Abril 2.009

El Secretario: Martín Blanco Aguayo. El Presidente: José Gil Martín.

---------------------------
buceite.com:
RESOLUCIÓN APROBADA:

Resumen de noticias de La Novena TV


Informativo 31.03.09
by Ayuntamiento de Jimena

Fotos que se salen

Hemos visto en http://www.hongkiat.com/ una curiosa colección fotográfica, con 70 imágenes retocadas digitalmente como la que veis. Con tal perspectiva que se salen. Pincha en la foto para ver el album completo.
--