jueves, 9 de mayo de 2013

Izada la bandera de Europa en la plaza de la Constitución de Jimena

Nota de prensa de MM del Campo de Gibraltar.
Este mediodía, y con motivo de la celebración del Día de Europa, se ha izado la bandera de la Unión Europea en la plaza de la Constitución de Jimena. 
El alcalde de la ciudad, Guillero Ruiz y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre, han sido los encargados de protagonizar este acto simbólico, al que ha acompañado durante toda la mañana un stand del Servicio "Europe Direct" del Campo de Gibraltar, ofreciendo información sobre instituciones y actividades de la UE.
Han asistido igualmente, por la Mancomunidad, el vicepresidente de Fomento Económico y Social, José Cabrera y los delegados especiales Teresa García Mellado y Joaquín Ferrá, y por el Ayuntamiento las concejalas María José Pro y María Mena.

La participación de los alumnos de San Pablo en la huelga de ayer no llega al 20 %

Noticia actualizada y corregida.
Casi un 20 % de los alumnos del CEIP Cristo Rey de San Pablo de Buceite participaron ayer en la huelga general en la educación convocada hoy en toda España.
-
Esta ha sido la tónica en todo el municipio de Jimena aunque en segundaria ha obtenido mucha más repercusión. Y según CCOO el alumnado de Primaria del Campo de Gibraltar ha seguido la huelga en un 60 % y en Secundaria en un 90%, según CCOO.
-

Recogen fotos antiguas de San Pablo y sus vecinos para exponerlas en el 50 aniversario de la iglesia

Sampableñas recogiendo algodón en 1953
La asociación de San Pedro, San Pablo y la Virgen del Carmen de San Pablo de Buceite ha organizado una recogida de fotos antiguas del pueblo y sus familas.

Se pueden entregar en mano o enviarlas por correo electrónico.
-
Serán expuestas en los salones parroquiales en junio, en los actos de celebración del 50 Aniversario de la Iglesia de San Pablo Apóstol.
-