martes, 27 de marzo de 2012

El jueves 29 M Huelga General: preguntas frecuentes

El pasado 9 de marzo los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT acordaron convocar una Huelga General para el próximo jueves 29 de marzo en toda España, contra la Reforma Laboral y los duros ajustes presupuestarios del gobierno, a los que se han sumando otros muchos partidos políticos, sindicatos y colectivos sociales.
Ésta será la sexta huelga general de 24 horas de la historia de España y la segunda que se convoca a un Gobierno del PP, tras la que CC.OO. y UGT le hicieron en 2002 al Ejecutivo de José María Aznar en protesta por la reforma de la protección por desempleo y de la Ley Básica de Empleo.

 Huelga General 29 marzo: Preguntas frecuentes sobre la huelga
¿Hay servicios mínimos en una empresa privada en una huelga general?, ¿puede un responsable presionar a los empleados para que no secunden la huelga?, ¿los trabajadores que acudan a trabajar deben asumir el trabajo de quienes hacen huelga?
 - ¿Por qué han convocado una huelga general los sindicatos?
- Según explican en la convocatoria, los sindicatos mayoritarios (Comisiones Obreras y UGT) han convocado huelga general para rechazar la reforma de la legislación laboral, "que socava los cimientos del ordenamiento laboral hasta hacerlo irreconocible, contribuirá a la destrucción de más empleo y tendrá consecuencias extraordinariamente negativas sobre los derechos de los trabajadores y las trabajadoras". También para rechazar las políticas presupuestarias restrictivas, "que están llevando de manera progresiva al desmantelamiento de los sistemas de protección y cohesión social".

Toda la plantilla de trabajadores del ayuntamiento de Jimena secundará la huelga general del jueves

- No la secundarán ni los policias locales y los de segunda actividad.
- Sólo estará abierto el Registro de Entrada.
-
COMUNICADO DE LA JUNTA DE PERSONAL Y EL COMITÉ DE EMPRESA DEL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA,  EN RELACION A LA HUELGA GENERAL DEL 29 DE MARZO.
-
La totalidad de la plantilla  de los trabajadores del Ayuntamiento, en asamblea celebrada hoy 27 de marzo,
han manifestado su decisión de secundar la Huelga General convocada para el próximo 29 de marzo contra la Reforma Laboral.
Los compañeros Policías Locales y de segunda actividad no podrán secundarla por la limitación establecida a este derecho en  la Ley de Coordinación de Policías Locales.

El PP de Jimena agradece a los jimenatos haber ejercido su derecho al voto

Nota del Partido Popular de Jimena.
El Partido Popular de Jimena de la Frontera agradece a todos lo jimenatos el haber hecho uso de su derecho de voto en estas elecciones autonómicas, y muy especialmente a los votantes que han depositado su confianza, a través de la urnas, en nuestro partido, contribuyendo así a lograr la victoria, como partido más votado, en estas elecciones.
Por nuestra parte solo comprometernos a seguir trabajando para que, en próximas citas electorales, aumente el número de personas que piensen que esta opción política es la mejor para los intereses generales.

Concentración Caballista en Jimena el sábado

En el recinto ferial de Jimena de la Frontera, el sábado 31 de marzao a partir de las 12 h:
- Concurso de Sevillanas.
- Carreras de Cintas y Garrocha.
- Mercadillo solidario de la Asociación La Estrella.
- Con la actuación de Antonio de Palmones y Manoel Cortés
- Barra a precios económicos.
-
El próximo día 31 de marzo en el Recinto Ferial de Jimena de la Frontera, gran encuentro caballista a partir de las 12 de la mañana donde podréis disfrutar de un amplio programa de actividades como: Concurso de Sevillanas, Carreras de Cintas y Garrochas, la Asociación de minusvalías "La Estrella" montara un rastro benéfico y también contaremos con la actuación de ANTONIO DE PALMONES y MANUEL CORTES, ademas de muchas mas actividades.

1º Comunicado del CE del PCPA-PCPE ante los resultados electorales

Enviado por el PCPA-PCPE Jimena.
Desde el Partido Comunista del Pueblo Andaluz-Partido Comunista de los pueblos de España, hacemos una valoración positiva por el avance de las posiciones comunistas. Ya que la subida en más de 1300 votos (en las Andaluzas del 2008 2.743 votos 0,06% este 25M del 2012 4.070 0,10% casi el doble en términos modestos), teniendo en cuenta las dificultades y el crecimiento de la abstención provocada por la desconfianza en los representantes políticos de los partidos del sistema.
Para no caer en valoraciones meramente electoralistas que no es nuestro estilo, puede parecer que nuestro esfuerzo militante ha sido mayor que el recogido en las urnas, pero las claves hay que buscarlas en el voto comunista consciente que no cede ante las tendencias y bulos del sistema que da miedo al triunfo absoluto del PP para jugar una vez más a la alternancia sistémica, a lo que ahora tendrá que sumarse IU que ya no podrá seguir el juego sin pringarse y verse su parte más reformista y que se enfrentará a un proyecto revolucionario que estamos construyendo, es por ello que nuestra clase sabe que el voto al PCPA - PCPE, es un voto que supone un voto consciente y luchador y revolucionario sin ninguna renuncia a las verdaderas aspiraciones de no ya el gobierno, sino el de conseguir que todo el poder sea para la clase obrera y el pueblo.

Programa Semana Santa de Jimena 2012

Las procesiones de la Semana Santa de Jimena de la Frontera que comienzan el Domingo de Ramos con La Borriquita, sacarán en procesión tres pasos más el Jueves y Viernes Santo.
-
El presidente de la Asociación Amigos de la Semana Santa de Jimena, Juan Jesús Ruíz, ha apuntado que hace más de 50 años que la Semana Santa jimenata no presenta un programa como el de esta edición, y está muy ilusionado con que todo salga bien.
Invitan a participar como penitentes
La agrupación tiene más de cien asociados ente ellos al sampableño Antonio Mario Andrades, y este año una veintena de ellos participarán como penitentes. Así el presidente anima a todos los jmenatos, sampableños,... que lo deseen a partipar en la Semana Santa de Jimena como penitentes.

Hemos ganado

Una viñeta de JR Mora en La Información.
-
*** Pinchar para verla con detalle.

San Pablo contará este año con la Procesión de La Borriquita

Una imagen religiosa obra del joven sampableño de 16 años Alberto Herrera Delgado será procesionada el Domingo de Ramos en San Pablo de Buceite.
Alberto es un estudiante religioso al que se le ocurrió la brillante idea de crear de modo autodidacta una escultura para el paso de La Borriquita de la Semana Santa del pueblo.
Comenzó con su trabajo de imaginero en el mes de julio del pasado año y ahora sólo le queda pintarlo, porque aún está color blanco de escayola como se ve en la foto del cartel -pinchar para verlo con detalle-. Para ello contará con la ayuda de Eva Andrades buena conocedora de la materia, que cuando vió la imagen le sorprendió y no dudó en colaborar en su acabado.
También se ve en la foto con la túnica y ropajes en el momento de la prueba de vesturario, del que se encarga Mari Prieto, con la ayuda de Bárbara Medina -organizadora de actos y festividades religiosas-, y Lina Delgado, madre del artista.