lunes, 31 de marzo de 2014

"El mejor carnaval de mi vida", por Ávaro Becerra

Cuartetero, chirigotero y "buda"Álvaro Becerra con su novia Alba Godino.
Quiero dar las gracias a todas las personas que han hecho posible que viva el mejor carnaval de mi vida.

Tanto a la gente del cuarteto, chirigota, disfraces, a la organización, a los pregoneros, al aficionado y a todo el que haya aportado su granito de arena para que esto sea posible, gracias de corazón por seguir demostrando que somos el mejor carnaval del Campo de Gibraltar.

Vídeo de la chirigota infantil "Los salaítos"

Vídeo de la actuación de la chirigota infantil "Los salaítos", dirigida por Gabriel Andrades, el pasado viernes en la primera jornada de Carnaval de San Pablo de Buceite.
-

La Junta invierte 150.000 euros en los montes de Jimena

PN Alcornocales, al fondo el Castillo de Jimena.
Leído en Andalucía Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
 
El programa pretende implantar medidas preventivas y mejoras para la producción

Catorce operarios trabajan en los montes de Benazainilla, Garganta Honda, Las Naranjas, Los Ejes y las Casillas y Majada del Lobo, en el Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera, en tareas en las que se están invirtiendo 150.000 euros

La Banda en el Pregón de Semana Santa de Castellar

Nota de la Asociación Banda de Música de Jimena.
La Banda de Música de Jimena ha sido invitada, como ya lo fue el anterior, al Pregón de Semana Santa que tendrá lugar en Castellar de la Frontera el próximo sábado día 5 a partir de las 8 de la tarde en la Iglesia Parroquial.

La banda interpretará, intercaladas en el Pregón, varias de las marchas más populares como "Hermanos Costaleros", "Callejuela de la O" o "La Saeta".

"Hablar bien", por José Antonio Hernández Guerrero

Tan brillante como acostumbra, nuestro querido profesor Hernández Guerrero, nos envía este magnífico artículo de opinión que nos vendría leer a todos, pero sobretodo a algunos ANÓNIMOS que opinan en buceite.com -que han sido criticados estos carnavales- y que como dice el maestro no valoran en absoluto, hablar bien de las demás personas.... 
----------------------------- 
HABLAR BIEN
¿NO le llama a usted la atención lo poco valorado que está, tanto en la prensa como en nuestras conversaciones entre amigos, hablar bien de las demás personas?
¿No tiene usted la impresión de que se cotizamos más hablar mal, despotricar y vestir de limpio, sobre todo, a los amigos? 

Video del Pregón del Carnaval de San Pablo

Los pregoneros Amalia Anaya y Juan José Andrades ofrecieron "El show de Mari Carmen y sus muñecos" el pasado viernes en el Pregón del Carnaval de San Pablo de Buceite.
-
*** Vídeo de 47 min. HD
-
Este es el primer vídeo de los que iremos publicando en los próximos días, de todas las agrupaciones locales Jimena, Tesorillo y San Pablo ...
-

La finca Majarambú moviliza a Castellar

Leído en El Pais. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Ayuntamiento del municipio reclama financiación a la Junta para un proyecto agrario
CÁNDIDO ROMAGUERA
Los habitantes del municipio gaditano de Castellar de la Frontera viven con la incertidumbre de conocer cuál va a ser el futuro de las fincas de La Almoraima y Majarambú. El 80% del término municipal de Castellar está dentro del Parque Natural de Los Alcornocales.

Más fotos del viernes del Carnaval de San Pablo

Hemos publicado un excelente álbum con más de 200 fotografías de Jacinto Vega de,  viernes de carnaval de San  Pablo de Buceite.
--

Las agrupaciones del domingo cierran el Carnaval sampableño

Por buceite.com
Ayer Domingo el Carnaval de San Pablo de Buceite acogió en la carpa de carnaval completamente llena, las actuaciones de una docena de agrupaciones carnavalescas del la comarca, Algeciras, San Roque, Tesorillo, Jimena y las sampableñas.
-
***Álbum de fotos
-

Abierto el plazo de matrícula en la guardería Chupetín

La Guardería Chupetín el viernes pasado de carnaval.
La Red de Centros de Eduación Infantil Mejorana de la Federación de Asociaciones de Mujeres El Despertar, entre las que se encuentra la Guardería Chupetín de San Pablo de Buceite, ha abierto el plazo de matrícula para el curso 2014-15, deste el 1 al 30 de abril.
-
El horario para la recogida de solicitudes y entrega de la documentación o para solventar cualquier duda es de lunes a viernes de 11,30 h. a 12,30 h.
-