miércoles, 9 de mayo de 2012

Mancomunidad también recortará el coste político en ARCGISA

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El presidente De la Torre impulsará ajustes en Arcgisa cuando acabe los de la Mancomunidad
El coste anual de los consejeros Fernando Palma (PP) y Antonio Rodríguez (PSOE) así como sus dos adjuntos supera los 150.000 euros
El presidente ensalza que en 2011 la empresa cerró con saldo positivo
A. R.
Arcgisa también será reestructurada con el fin de promover un ahorro en el coste político. El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González de la Torre (PP), aseguró ayer a Europa Sur que la empresa pública de servicios se someterá próximamente a un proceso de ajuste económico con el fin de reducir costes políticos y alcanzar mayores cotas de viabilidad.
El anuncio se produce un día después de que la entidad supramunicipal haya iniciado un proceso de negociación entre todos los grupos -en el marco de un plan de ajuste- para reducir el gasto político de la institución en hasta 350.000 euros, un mínimo del 35%. -Ver noticia-. De la Torre sostuvo a este periódico que Arcgisa será el segundo capítulo de este proceso de reformas que, al igual que las ahora abiertas en la institución, deberán ser fruto del consenso entre los partidos políticos.

¡ Esto va a estallar !

Viñeta de El Roto en el diario El País de hoy.
--
*** Pinchar para verla con detalle.

Programa de Cine Club de Agaden Jimena para Mayo

Mañana jueves a las 9 de la tarde retorna el Cine Club de la Casa Verde de Agaden Jimena con la proyección de la película de animación "Las trillizas de Bellville", de Sylvain Chomet de 2003.
-
Los jueves de las semanas siguientes se proyectarán "También la lluvia" de Íciar Bollaín, un drama social español de 2010, con 3 premios Goya; "Hamman, el baño turco" romance-drama de Ferzan Ozpetek 1997; y "50/50", comedia dramática de  Jonathan Levine de 2011.
-
*** Abrir en otra ventana el cartel para verlo con detalle.

La Consejería de Empleo sanciona a los regantes de Tesorillo

Por Martín Blanco presidente de la Comunidad de Regantes de Tesorillo.
Recibimos hoy mismo procedente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucia, el resultado de manera definitiva,  del segundo Recurso de Alzada número 371/10 que habíamos interpuesto contra la Resolución de la Dirección General de Trabajo.
Recordarán todos los regantes adcritos a esta Comunidad sobre el expediente abierto número 1841/2011/S/DGT/199 relacionado con el trabajador-guarda canal  Raúl Vázquez Jiménez.
Pues bien, tras haber sido despedido y liquidado cuyo montante fue de: 15.288,78 euros prescindiendo de sus funciones en abril del 2.011 acto seguido fuimos sometidos a una nunca agradable y sorpresiva inspección de trabajo recayendo sobre la Comunidad la "austera" cifra de 6.251,00 euros de sanción.