miércoles, 22 de enero de 2014

Los agricultores andaluces recibirán 418 millones menos de ayudas de la Comunidad Europea

Leído en El País. Por su interés reproducimos esta noticia.
- El reparto interno de la PAC rebaja en 418 millones los fondos agrarios
- Elena Víboras lamenta el “sentimiento justiciero” de Cañete hacia Andalucía
GINÉS DONAIRE
Andalucía, la comunidad que concentra más del 25% del PIB agrario nacional y el 37% de los afiliados agrícolas del país, ha perdido el partido de las ayudas comunitarias en el que jugaban todas las comunidades autónomas.

Casares edita un nuevo material turístico para poder promocionar más y mejor al pueblo

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Desde la Concejalía de Turismo se ha editado un folleto turístico del municipio,  una guía gastronómica, un tríptico informativo sobre la Casa Natal de Blas Infante y  6 posters de gran tamaño con imágenes del municipio

La alcaldesa junto a los concejales de Turismo y Empleo, visitan FITUR donde el alumnado del taller de empleo repartirán información turística de Casares

El diaro Europa Sur cumple hoy 25 años

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Europa Sur' relatará desde hoy las noticias que también cumplen 25 años
El periódico prepara por su aniversario una publicación extraordinaria y actividades culturales

Cumplir un cuarto de siglo de contacto diario e ininterrumpido con los lectores del Campo de Gibraltar no es sólo un motivo de satisfacción para la empresa editora de este diario, el Grupo Joly, sino que su extensa hemeroteca pemitirá que, desde hoy, en la sección Vivir Aquí de Europa Sur el diario comarcal recuerde las noticias que coparon sus páginas desde el primer número, aquel domingo 22 de enero de 1989.

Es la mejor manera que tiene la Redacción de Europa Sur de compartir con sus lectores, de entonces y de ahora, el bagaje acumulado en estos cinco lustros y en los que ellos han situado al periódico desde el principio de su vida como el diario más leído en la comarca y como referente informativo del Campo de Gibraltar.

La Junta prohíbe cualquier uso distinto al que tiene La Almoraima y amplia PN de Los Alcornales hasta el litoral

Hotel Casa Convento de La Almoraima.
El BOJA de hoy recoge la ampliación del PN de Los Alcornocales desde La Almoraima al Guadalquítón.
---
Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
El Consejo de Gobierno da luz verde a la integración de 6.000 hectáreas en el perímetro protegido del Parque Natural de Los Alcornocales.
"Impiden la creación de empleo", dice el PP.
PATRICIA GODINO
En la sede de la Consejería de Medio Ambiente, tras salir de la reunión del Consejo de Gobierno que preside Susana Díaz y con toda la oficialidad propia de una rueda de prensa en casa.

Una concejala del PSOE de La Línea pretendía que Mancomunidad le pagara una liposucción

Leído en Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Una juez acredita que Barranco pidió que Mancomunidad le pagase una liposucción
La titular del Juzgado número tres de La Línea revela que el "autoinforme" de la edil socialista supone "una irregularidad" y desestima su demanda contra el Partido Popular por hacerlo público

RUBÉN ALMAGRO
La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de los de La Línea, Belén Barranco Arévalo, ha desestimado íntegramente la demanda presentada por la ahora concejala socialista Asunción Barranco contra la Agrupación de La Línea del Partido Popular por intromisión ilegítima en su honor.

"El Porro: Historia de nuestra carretera y nuestro puente del río", por Cristóbal Moreno El Pipeta

Buscando en una destartalada caja que mi padre utilizó en los viejos tiempos para transportar las herramientas de cuando él fue albañil, encuentro sin querer, un viejo porro (maza) sin mango. Este es un porro pequeño, de unos ocho centímetros de largo por unos tres de ancho, ovalado (no se si era así o desgastado de tanto golpe, creo que desde nuevo era así). A este porro (con orificio rectangular para el mango) se le ponía un cabo largo y flexible, con el objeto de que al pegar el golpe vibrara y rompiera mejor, en cascajos, la piedra; objetivo principal de este modelo de martillo o maza.
    Rápidamente se agolparon en mi cabeza miles de imágenes copiadas de la historia que mi padre me contó en su día, cuando, siendo pequeño, le pregunté por ese mismo porro.

La Junta Municipal de San Pablo solicitará al ayuntamiento que cubra la vacante de Manuel Delgado

Por buceite.com.
En el pleno del Consejo de Distrito de San Pablo de Buceite celebrado el pasado viernes, se reconoció la labor realizada al policía local sampableño Manuel Delgado Rubio "El Municipal" con motivo de su jubilación -Ver noticia- , y se aprobó solicitar al Ayuntamiento de inicio de expediente para cubrir cuanto antes la vacante creada.
-
Los antecedentes de la propuesta de acuerdo recogen palabras de agrademiento a Manuel Delgado en nombre de todo el pueblo de San Pablo de Buceite, y apunta la labor que el realizaba como segunda actividad en la JMD, como coordinador de trabajos de limpieza, jardinería, obras, etc...