martes, 2 de septiembre de 2008

El PA considera que La Novena TV no cumple sus estatutos

Remitido por el Partido Andalucista.
“La televisión local de Jimena fue creada como aparato del PSOE”.
El Partido Andalucista considera de la Televisión Local de Jimena no cumple sus estatutos ni la legislación vigente que le afecta, sobre todo en lo referente a la participación ciudadana y de los grupos políticos del Consistorio.

Este medio de comunicación es considerado por muchos un medio de propaganda más del Partido Socialista, “creado a pocos meses de las elecciones para servir de apoyo a la campaña de Pascual Collado, ha quedado en eso: un medio de propaganda del PSOE que está prohibido usar para difundir informaciones de los restantes representates públicos.”, denunciaron.
Cabe recordar que el propio Collado ha prohibido que se utilice para televisar los plenos, algo para lo que ni siquiera se precisaría personal ya que hay suficientes voluntarios dispuestos a aportar el material gráfico. “Así se demuestra, una vez más, el verdadero objetivo de “Tele-Pascual”, una televisión pagada por todos al servicio de unos pocos.”
Según el código deontológico de la televisión local jimenata, aprobados en pleno en Noviembre de 2.006, se establece que su fin general es “la comunicación y transmisión acerca de cualquier aspecto de la realidad que pueda ser de interés para los vecinos de Jimena de la Frontera”, aunque sólo se permite la comunicación a través de la misma de las opiniones de concejales pertenecientes al PSOE.
----


El artículo noveno considera como fines específicos de esta televisión local “Informar a los vecinos de Jimena de cualquier aspecto que pueda serles de interés, con especial atención a los mensajes, actividades, programas y noticias procedentes de los agentes sociales e institucionales de la localidad.”, sin embargo no se consideran agentes sociales ni institucionales cualesquiera que pongan en duda la palabra del Alcalde, por lo que esta televisión local no se hace eco de las protestas de sindicatos, colectivos y grupos políticos que no sigan los dictados de Pascual Collado. Todo tan democrático como 30 años atrás.”
En su artículo décimo, se expone que la programación seguirá los siguientes objetivos: “a) La objetividad, veracidad e imparcialidad de las informaciones. B) El respeto al pluralismo político, religioso y cultural.”, pero “¿cómo es esto posible en una televisión manejada desde los hilos de un partido político para su uso exclusivo?.”, se preguntan en el Partido Andalucista.
“Es evidente que esta televisión local se ha convertido en Tele-Pascual para su uso exclusivo y vulnera ya no sólo todo lo admisible por la normativa general, sino su propio Código Deontológico sin rubor alguno, por lo que expondremos nuestras quejas ante las administraciones oportunas y solicitaremos un cambio de actitud radical por parte del PSOE. No es de recibo que sigan pagando con el dinero de todos su televisión particular para propaganda del régimen.”, finalizaron.

IU ante la problemática de la policía local

Remitido por Izquierda Unida.
IU Jimena ha trasladado al Alcalde de Jimena su malestar por la problemática surgida con la policía local, que no hace más que reflejar y evidenciar las consecuencias que se originan por una mala gestión desde la Concejalia de Seguridad Ciudadana.
La prueba indiscutible la hemos podido sufrir en las ferias de nuestro pueblo, y mas destacadamente en la de Agosto, donde la juventud y la no tan juventud han sido testigos del alto numero de altercados que se dieron lugar, sobre todo el sábado de madrugada, y que no es casual ya que en la feria de Mayo ocurrió algo parecido.
Las tensiones creadas entre el consistorio y los agentes de la policía local, han repercutido sin lugar a dudas en la seguridad de todos los ciudadanos de Jimena. Esperamos que dicha disminución de la seguridad, se quede aisladamente en lo ocurrido especialmente en la feria de agosto, y no se traslade al día a día de los jimenatos.
---

---
Nuestro grupo político apuesta por una policía local modelo, como la que podíamos ver en años anteriores. Le sugerimos al equipo de gobierno y en especial al concejal de seguridad ciudadana, que al consenso y a los acuerdos se llega con la negociación y con la interlocución.
Desde IU damos un toque de antecion al Alcalde de Jimena, sobre este tema, para que ponga fin a un problema que en definitiva afecta al ciudadano de Jimena. Tenemos que recordar con nostalgia los eventos festivos de años anteriores, donde el dispositivo de seguridad llevado a cabo por la policía local funcionaba de forma extraordinaria, ofreciendo una seguridad excelente y evitando eficazmente este tipo de altercados.
Hemos de recordarle al señor Collado que el conjunto de funciones que llevaba a cabo la policía local de Jimena incluido el servicio 24H y 092 fue respaldado por la población de Jimena con alrededor de seis mil firmas de los vecinos de nuestro municipio.
Francisco Gómez Pérez
Coordinador Local IULV-CA Jimena

Toda la información sobre este tema en SPB noticias.

El taller de turismo programa actividades para el otoño

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los alumnos ofertan la iniciativa a escolares y asociaciones del municipio
La casa de oficios Turismo Cultural de Jimena, un proyecto que arrancó el pasado mes de noviembre y que se prolongará hasta finales de año, acaba de hacer públicas sus propuestas de talleres y actividades a desarrollar durante los meses de otoño en Jimena y alrededores.
Esta iniciativa, dependiente del Centro de Formación, Empleo y Asuntos Sociales del Campo de Gibraltar, está sirviendo para que 30 jóvenes de la localidad se formen en animación y desarrollo turístico así como en turismo de aventura.
Tras la finalización del ciclo de formación teórica, los alumnos están desarrollando una serie de talleres en el nuevo merendero de la piscina municipal del casco histórico. Estos grupos, además, desarrollan un programa educativo ambiental.
De cara a los próximos meses, la casa de oficio seguirá desarrollando estas actividades con grupos de escolares o asociaciones que así lo soliciten. La participación en las mismas es gratuitas. La inscripción corre a cargo de los profesores o responsables de los centros educativos o asociaciones interesadas.
El programa incluye actividades medioambientales, deportivas y de socialización durante cinco horas.