martes, 16 de julio de 2013

El SAT y la Plataforma de Parados de Jimena protestarán en la puerta de la oficina de La Almoraima contra su venta

LA UNION LOCAL SAT-JIMENA Y LA PLATAFORMA DE PARADOS DE JIMENA SE CONCENTRARÁN EN LA PUERTA DE LA OFICINA DE LA ALMORAIMA.
-
Con este breve comunicado, ambas organizaciones de Jimena de la Fra. dan a conocer el hecho de que estarán presentes en la mañana del próximo lunes 22 de julio, para que no se privatice la mayor finca pública de Europa.

Una moción del PSOE reclama el abastecimiento de agua para todo el municipio de Jimena del embalse del Guadarranque

EL G. M. Socialista presenta una moción al pleno ordinario, relativa a impulsar definitivamente el abastecimiento de Jimena de la Frontera por medio de la E.T.A.P. de Arenillas y el embalse del Guadarranque.
    La semana pasada el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, dio registro de entrada a una moción al Pleno Ordinario del próximo 18 de Julio. Una iniciativa política relativa a impulsar la definitiva puesta en funcionamiento de la E.T.A.P. de Arenillas en Castellar y abastecer a los núcleos del municipio de Jimena de la Frontera con aguas superficiales del embalse del Guadarranque en Castellar de la Frontera.

"Fuero" de Juanma Juárez consigue el 2º premio del V Certamen de "Cortos por la Paz" de San Pablo

El primer premio ha quedado desierto.
El cortometraje "Fuero" del director Juanma Juárez Película logra el segundo premio en el V Certamen de "Cortos Por la Paz", incluído en el programa de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite, que se celebran del 18 al 28 de julio.
---
Es un cortometraje de ficción ambientado en la guerra civil española, escrito y dirigido por Juanma Juárez, rodado en la localidad de Villar del Olmo, (Madrid) y producido por la escuela de cine Metrópolis-ce y Juanma Juárez, y distribuido por `The House of Films´.

IU presentará 4 mociones al pleno del ayuntamiento de Jimena del jueves

El grupo municipal de Izquierda Unida presentará en el próximo pleno del ayuntamiento de Jimena cuatro mociones:
La primera de rechazo al recurso al Tribunal Consitucional presentado por el gobierno de España contra el Decrreto de Ley Andaluz para asegurar la función social de la vivienda.
-
Otra moción de modificación de la ordenanza reguladora del impuesto sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, las plusvalías.

Mañana presentan los XI Talleres por la Paz en Algeciras

Presentación de los X Talleres por la Paz 2012
Mañana miércoles 17 de julio tendrá lugar en la Subdelegacion del Gobierno en el Campo de Gibraltar en Algeciras la presentación a los medios de la comarca de los XI Talleres por la Paz de San Pablo de Buceite.
El evento juvenil intercultural y solidario sampableño comenzará el próximo jueves 18 de julio, con la llegada al pueblo de un centenar de jóvenes marroquíes, cubanos, saharauis, y de muchos puntos de Andalucía, y de nuestro municipio -Ver programa completo-
-