martes, 23 de noviembre de 2010

Tarde de juegos y deportes el pasado viernes en San Pablo

El pasado vierenes por la tarde, se celebró en el polideportivo municipal de San Pablo de Buceite, una tarte de competiciones de juegos de mesa y deportes.
Esta actividad enmarcada dentro del porgrama Otoño Cultural 2010, contó con la participación de unos 77 personas entre pequeñines y mayores, y estuvo organizada por la Junta Muncipal con la colaboración de la AMPA Los Naranjos.
Muchos de los pequeños descubrieron juegos que ni siquieran sabían que existían, cosa que está muy bien, porque para los Reyes ya saben otra cosa más para pedirse. Jugaron a los barquitos, puzles de diferentes formas, dominó, parchís, oca, quién es quién, tres en raya, pin-pon, futbito, padel, al pañuelo, ...
Fotos enviadas por AMPA Los Naranjos.
---

Según IU el PSOE decepciona a los mayores de Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Por tercera vez, IU Jimena tiene que denunciar en los medios de comunicación la falta de compromiso del equipo de gobierno con los mayores de Jimena.
Fran Gómez ha podido comprobar como operarios del ayuntamiento tapiaban la obra del geriátrico, “nos parece triste, insólito e inaceptable que se abandone así un proyecto que debería haberse terminado de ejecutar hace mucho tiempo, como ayuda y soporte para nuestros mayores” ha declarado Fran Gómez.
---
--

Tenemos que recordar que la finalización inmediata de la residencia de mayores, en la que se ubicaba la Unidad de Estancia Diurna y el centro de día, era una promesa electoral de primera prioridad como así prometió el actual alcalde, y que una vez mas se queda en un compromiso vano y una cortina de humo electoral, como las que frecuentemente vemos.
Pero aun mas ¿que ha ocurrido con el convenio firmado con la asociación ASANSUL? Fran Gómez le recuerda al equipo de gobierno que la residencia de mayores es un edificio público necesario para cubrir las situaciones de primera necesidad ¿Cuánto tiempo lleva en ejecución esta obra? ¿En cuantos programas electorales más se va a prometer?, todos tenemos abuelos, padres y más familia.
Desde IU, consideramos el centro de mayores como un derecho que debemos de tener todos los ciudadanos, como servicio público o compromiso social básico.

Gómez y Valencia inauguran el nuevo curso de formación de instalación y mantenimiento de zonas verdes

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Jimena, Fernando Gómez; la delegada municipal en Los Ángeles, Juana Jiménez y la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz (IEDT), María José Valencia, han participado esta mañana en la presentación pública de la nueva iniciativa de formación que este organismo, dependiente de la Diputación de Cádiz, acaba de poner en marcha en Jimena.
Se trata de un curso de formación de especialistas en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes con una duración de 9 meses, de los que los tres primeros están dedicados a la formación teórico-práctica mientras que los 6 restantes se dedicarán en exclusiva a la realización de prácticas en diversas empresas de la zona, jardines públicos y zonas verdes del municipio.

-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos -

Todos los alumnos del curso, un total de 13, recibirán una cuantía económica mensual (450 euros brutos) en concepto de beca de formación. La selección de los candidatos se ha efectuado siguiendo criterios de paridad de género y de protección de grupos en riesgo de exclusión social.
La iniciativa se enmarca dentro del Proyecto Integral de Empleo (PIE) de la Diputación y la iniciativa Cádiz 2012 Compite.
Intervenciones
El concejal de Empleo y Formación, Fernando Gómez, destacó la importancia de la formación como condición previa para el acceso a un mercado laboral cada día más competitivo. "Debéis comprender que la formación hoy en día no tiene precio porque nos formamos para situarnos en una posición de salida y que se pueda acreditar una especialización, lo cual podría tener muchas salidas en la zona en la que nos encontramos", indicó Gómez a los alumnos asistentes.
Por su parte, María José Valencia destacó la importante colaboración del Ayuntamiento de Jimena para el desarrollo de las iniciativas formativas que de forma períodica pone en marca la Diputación Provincial de Cádiz.
Por lo que respecta a la iniciativa PIE Cádiz 2012 Compite, han sido 2137 las personas que se han beneficiado de alguna de las 142 acciones formativas que se han llevado a cabo hasta el momento en la provincia.
-

El ayuntamiento de Jimena y las asociaciones de mujeres celebrarán el viernes el Día Internacional contra la Violencia de Género

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimema.
La delegación municipal de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Jimena, que dirige Mercedes Segovia, tiene previsto celebrar el próximo viernes diversas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Esta celebración tiene lugar cada año el 25 Noviembre. En Jimena, los actos previstos tendrán lugar el viernes 26 en la Casa de la Cultura Leopoldo de Luis.
--
--
Se trata de una serie de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Jimena en colaboración con las cuatro asociaciones de mujeres del municipio (La Jincaleta, Mujeres del 91, Chiripi y Las Palmeras) y darán comienzo a las 16.30 horas.
Las actividades comenzarán con una ponencia a cargo de personal especializado en el trabajo con mujeres víctimas de maltrato por parte de sus parejas.
En la misma se analizarán los logros conseguidos en los últimos años para erradicar esta lacra así como los retos a los que la sociedad habrá de enfrentarse en los próximos años para seguir trabajando en este sentido.
Tras una pausa para la merienda se leerá un manifiesto consensuado por todos los colectivos participantes y se representará una obra de teatro titulada Arturo y Clementina, preparada por socias de la Asociación de Mujeres La Jincaleta.

Ofertas navideñas del estudio fotográfico Marena

El estudio fotográfico MARENA, en la Estación de Jimena, de la sampableña Macarena Romero, ofrece interesantes ofertas para estas navidades.
¡Felicita a tus seres queridos con fotografías de tus hijos, sobrinos, nietos,... a un precio especial!
-Marca páginas, postal, fotografia 10x15, 8 fotos de carnet , tan solo 10 euros el lote completo. Elige tu propio diseño.
Pinchar en el cartel para verlo con detalle.
---

XXV Fiesta del Mosto de Atajate este fin de semana

El próximo sábado 27 de noviembre se celebre la XXV Fiesta del Mosto de Atajate.
--

-Pinchar en el díptico para ver el programa con detalle-

Atajate, uno de los pueblos más pequeños y de menor población de la provincia de Málaga, cuenta con 176 habitantes está enclavado en la serranía de Ronda.
-
Programa
Viernes 26 de noviembre
23.30. Fiesta Pre-Mosto en el Teleclub
Sábado 27 de noviembre
FIESTA DE DÍA
12:30 Inauguración de la Fiesta del Mosto y presentación de las Damas del Mosto.
Comienzo de la Fiesta de Día con la Cata-Concurso de la variedad del Mosto de Atajate, con votaciones para valorar el Mejor Mosto del año 2010.
13:00 Actuación del grupo de baile Click-Clack.
14:30 III Degustación de Migas Populares para todos los asistentes.
17:00 Elección del Rey y la Reina de la Fiesta del Mosto y de los Príncipes Infantiles.
19:00 Fin de Fiesta de día.
FIESTA DE NOCHE
23:00 Gran Show y Espectáculo de la Orquesta Dynamic con bailes hasta el amanecer.
0:00 Espectacular Show con la Orquesta Banda Sureña
1:00 Entrega de premios a los mejores Mostos: “Uva de Oro”, “Uva de Plata” y “Uva de Bronce”
--
Esta fiesta se celebró por primera vez, un 30 de Noviembre de 1985. Tuvo lugar en los bajos del Ayuntamiento, que por aquel entonces se encontraba en obras.
La idea surgió de un grupo de jóvenes del pueblo, apoyados por la alcaldesa de aquel entonces, Mercedes Calvo Serrano.
Ellos propusieron honrar la tradición vitivinícola del municipio y sus antepasados, dedicando una jornada a la tradición más ancestral del pueblo, el mosto.

Dos nuevas medallas para Vinos de Gaucín

El vino Sueños de Cezar Viñedos y Bodega S. L. de Gaucín, en la Serranía de Ronda -Ver web-, ha logrado otras dos nuevas medallas en el concurso Internacional de Vinos y Espirituosos CINVE 2010 que se ha celebrado en Sevilla -Ver web-.
Vinos de Gaucín de Enkvist Wines continua coleccionando prestigiosos galardones. En esta ocasión dos tipos de vinos Sueños han conseguido medallas: Sueños 2007 Tempranillo Reserva ha sido distinguido con una medalla de oro, y Sueños 2007 Cabernet Sauvignon Reserva con una medalla de plata.
Sueños ha sido el único vino tinto premiado de la D.O. Sierras de Málaga, y uno de los cuatro vinos andaluces galardonados con medalla de oro en esta edición del concurso CINVE.
--

El concurso
La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía Patrocina el Concurso, que está reconocido oficialmente por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino
La Universidad de Sevilla controla el proceso informático de las muestras
La Secretaria General Iberoamericana estimula la presencia de los vinos americanos
Lo que distingue CINVE del resto de grandes concursos internacionales es la composición de su Jurado, en el que intervienen prioritariamente importadores de vinos y espirituosos, comercializadores, restauradores, sumilleres, periodistas y líderes de opinión, bajo la dirección de un gran técnico enólogo en cada jurado.
--
Notas de cata de SUEÑOS 2007 TEMPRANILLO RESERVA.
100 % Uva tempranillo. Color rojo oscuro intenso.
Se fermenta en tanques de acero a temperatura controlada. Se almacena 12 meses en barricas de roble frances ALIER tostado ligero y durante los primeros meses sobre sus posos, de acuerdo al método Sur lie. Después se almacena durante 12 meses en botella.
Aroma asociado a bayas del bosque,ciruelas y violetas. Sus atributos se evidencian también en su sabor. Regusto que perdura con unos taninos rotundos.
Se sirve a 17ºC acompañando a carne de cordero o vacuno.
Notas de cata de SUEÑOS 2007 CABERNET SAUVIGNON RESERVA.
100% Uva cabernet sauvignon. Color rojo oscuro.
Aroma complejo con asociaciones a grosellas negras, frambuesas, caramelo y vainilla.
Taninos evidentes pero amables con un equilibrio optimo de ácidos y frutas.
Elegante y prueba evidente lo que puede ofrecer una uva Cabernet en el sur de España.
Temperatura de servicio de 17ºC.
Perfecto para platos no demasiado pesados de carne de vacuno así como para quesos suaves de postre.

El Centro Cultural Reina Sofía acoge esta semana el II Encuentro Comarcal de Artesanía

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Centro Cultural Reina Sofía del núcleo de Los Ángeles alberga a lo largo de esta semana la segunda edición del Encuentro Comarcal de Artesanía, una cita en la que artesanos de Jimena de la Frontera y otras poblaciones cercanas presentan parte de su producción.
La muestra está compuesta por objetos de decoración confeccionado en madera, corcho, piedra, pintura en tela y al óleo, raíces, cristal, etc.
--
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos de la exposición-
--
Los visitantes tienen la oportunidad de conocer el fruto del trabajo, en muchas ocasiones desconocido, de artesanos y aficionados locales así como optar a comprar alguno de los objetos expuestos.
El encuentro está coordinado por el artesano jimenato Domingo Calvente y se nutre con trabajos de Salvador Román Rojas, Andrés Godino, Antonia Talén, Miguel Martos, Antonio Durán, Juan Soler, Juan Lobillo, Antonio Millán Calvente y Francisco Navarro Cazorla.
La exposición fue abierta al público el pasado fin de semana, coincidiendo con la celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera y vivirá su momento de mayor afluencia de público a finales de la presente semana, cuando se celebran las Jornadas Micológicas del Parque Natural Los Alcornocales.
El horario de apertura de la exposición es el siguiente:
- De lunes a jueves, ambos inclusive, de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas
- Viernes, sábado y domingo, en horario contínuo de 10.00 a 20.30 horas.

Una proyección de cine y un pasacalles infantil pusieron la guinda a la celebración del 120 aniversario de la llegada del tren el domingo

Notas de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
Las actividades infantiles coparon la programación del domingo en la celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.
La mañana comenzó en el Centro Cultural Reina Sofía con la proyección de una película de dibujos animados para los niños presentes.
---
-Pinchar en la imagen para ver el álbum completo de fotos-
--

Posteriormente, se desarrolló un pasacalles protagonizado por los alumnos del taller de gomaespuma que se había venido celebrando a lo largo de la semana en el propio centro cultural.
Los niños que participaron en esta iniciativa confeccionaron disfraces y otros elementos para recrear la escena de la llegada de uno de aquellos primeros trenes que cubrían la línea Algeciras-Jimena.
Tampoco faltaron otros personajes locales históricos, como las matuteras de Posguerra.
El pasacalles salió desde el Centro Cultural Reina Sofía y se desplazó hasta la zona de la estación férrea, para regresar posteriormente hasta el punto de salida.
----
La delegada municipal en Los Ángeles realiza una valoración muy positiva del 120 aniversario de la llegada del tren
Última revisión: 13:45
La delegada municipal en el núcleo de Los Ángeles, Juana Jiménez, ha realizado una valoración "muy positiva" de la celebración del 120 aniversario de la llegada del ferr
ocarril a Jimena de la Frontera, un evento que ha tenido lugar el pasado fin de semana en el Centro Cultural Reina Sofía. Jiménez ha destacado el interés de los datos aportados por el historiador Juan Carlos Pardo y el representante de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Algeciras José Manuel Sampedro, sobre todo en lo que respecta a material gráfico de la época (1890) ya que apenas se conserva material de aquella época.
--
-Pinchar en la imagen para ver el álbum de fotos completo-
-
Del mismo modo, Jiménez agradeció la colaboración de todos los establecimientos comerciales del núcleo de los Ángeles que se sumaron a la iniciativa aportando su publicidad así como a las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Gamero (CEIP Reina de los Ángeles) y Sierra Aljibe (CEIP Aljibe), por su colaboración en el desarrollo de actividades educativas paralelas y la confección de una exposición de trabajos realizados por los nicños de estos centros educativos. Jiménez hace extensivo su agradecimiento a la dirección del CEIP Aljibe así como a los vecinos del núcleo de Los Ángeles que colaboran habitualmente en la organización de actividades sociales y vecinales en esta población.
--
Programa de Canal Sur radio sobre el 120 aniversario de la llegada del tren
La delegada municipal en Los Ángeles y varios vecinos de esta localidad participaron en el pasado viernes en un programa radiofónico de Canal Sur acerca de las celebración del 120 aniversario de la llegada del ferrocarril a Jimena de la Frontera.