domingo, 8 de junio de 2014

Concierto de la Orquesta de la Escuela de Música de Jimena

Por Pascual Collado.
En el día de ayer se celebró el tradicional concierto que pone fin al curso 2013/2014 de la Orquesta de la Escuela de Música de Jimena de la Frontera.

Y fue un día emocionante, por varios motivos, uno de ellos era por la conocida marcha como profesor-director de DAVID HIGGINBOTTOM y su esposa IVONNE, por motivos profesionales. 
 
Y el otro motivo emocionante, fue las magníficas interpretaciones que realizaron en su conjunto tod@s los alumn@s, especialmente los solistas, Jaime Barranco, con la flauta travesera, y Ernesto Lara con el clarinete.

Gala de Clausura del Festival Nuevo Cine Andaluz en Casares

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
El Rayo y Casting son los largometrajes premiados por el jurado y el público
El corto Coma de los casareños David García Ahumada y Victor Jerez Losada obtiene el premio del jurado y el publico. El segundo premio del público fue para “Mis quince metros”, dirigido por Farah Hamed e interpretado por dos vecinas de Casares, quien donó la asignación económica del premio a la Asociación de Mujeres de Casares
-
Con gran éxito de público finalizó el sábado 7 el I Festival Nuevo Cine Andaluz de Casares. La gala final estuvo presentada por la actriz Farah Hamed y el director del grupo de teatro de Casares, Santiago Ruiz Vicente, quienes fueron unos magníficos conductores de un evento que resultó muy ameno.

Gran Torneo de Futbol Sala de la Feria de San Pablo. Calendario de partidos

El lunes pasado comezó el GRAN TORNEO DE FUTBOL SALA de la Feria de San Pablo de Buceite 2014 .

Una decena de equipos participan en el torneo, del que ya se han celebrado 8 partidos.

El próximo domingo 22 de junio, día de la final, se celebrará  una JORNADA DEPORTIVA, con partidos de solteros contra casados, 3º y 4º puesto del torneo y gran final, y también se practicarán diferentes deportes y juegos durante todo el día, para niños y adultos: mini torneo infantil de futbol, baloncesto, padel, juegos de agua en los exteriores del pabellon, carreras de sacos, etc...y paella para el almuerzo.
-
Calendario de encuentros entre los equipos de los dos grupos, A y B y resultados de los primeros encuentros celebrados esta semana.
-

Abierto el plazo de matriculación en la escuela de adultos

Desde el pasado 1 de junio y hasta el próxiomo día 15 está abierto el plazo de matriculación en la escuela de adultos CEPER XEMINA, en Castellar, Jimena, San Pablo y Tesorillo.

Modalidades:
- PREPARACIÓN PARA LA OBTENCIÓN DEL GRADUADO DE SECUNDARIA EN MODO SEMIPRESENCIAL: NIVEL 1 y 2.


- FORMACIÓN BÁSICA

-

La policía local de Jimena intervine 49 cajas de picotas en venta ambulante sin autorización

Nota de la Policía Local de Jimena.
La Policia Local de Jimena de la Frontera, han  intervenido cautelarmente 49 cajas de picotas de unos dos kilogramos por caja.

Al ser sorprendidas dos mujeres ejerciendo la venta ambulante sin autorización municipal y los productos intervenidos sin los  pertinentes controles sanitarios.
-

Campaña de información de la Policía Local de Jimena para evitar fraudes y hurtos

CAMPAÑA DE INFORMACIÓN.

Ante las  quejas y posibles estafas en las revisiones del gas y venta ambulante incontrolada.

La Policía Local ha emprendido una campaña de advertencia y concienciación, para evitar fraudes y hurtos, en especial para los mayores que son las personas más vulnerables en esos aspecto

Se han colocado carteles en todos los comercios así como en los distintos locales de jubilados y pensionistas, aconsejando y adviertiendo de tales prácticas .
-
*** Abrir el anuncio para verlo con detalle.
-