sábado, 20 de junio de 2009

El Mirador Público de Tesorillo de junio

El folleto informativo de Izquierda Unida, El Mirador Público de Tesorillo del mes de junio ha sido publicado.
---
-Pinchar en el folleto para leerlo con detalle-

Casares organiza una fiesta latina en la playa para la Noche de San Juan

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Contará con la actuación del panameño Eddy Mclead y su Merensalsa
Desde el Ayuntamiento de Casares se está preparando una gran fiesta latina para la Noche de San Juan, el próximo martes 23 de junio, que como cada año se celebra en la playa del municipio.

Las actividades comenzarán hacia las 22.00 en la playa de Casares (entrada por Marina de Casares) con un grupo de animadores, sorpresas y bailarines que segurón harán bailar a todos los asistentes.
--- -Pinchar en el cartel para verlo con detalle-

Le seguirá la esperada actuación del panameño Eddy Mclead, un trompetista de primer nivel que ha compartido escenario con El Gran Combo de Puerto Rico, El Combo Belga, Celia Cruz y otros grandes músicos latinos, y su banda Merensalsa, que seguro sabrán hacer moverse a todos los asistentes, con ese ritmo tan contagioso del Merengue y tan sabroso como es la Salsa. Todo un espectáculo, un verdadero show.
Hacia la media noche se encenderá la Hoguera de San Juan cuyos muñecos han sido elaborados por vecinos de Casares Costa, dentro de un taller monitorizado por el artista Juan Oliva.
La Radio en la Costa
Con motivo de este gran día en la Costa casareña, Radio Casares emitirá toda la programación, desde las 10.00 de la mañana del 23 de junio desde Marina de Casares donde los vecinos podrán ver como se realiza la programación diaria además de participar en la misma.

Accidente de tráfico ayer por la tarde en Jimena

Enviado por Federico Jiménez Mota.
Sobre la 17:30 de la tarde de ayer una llamada alerta a la sala de emergencias 112 de un accidente de tráfico en la carretera A-405 kilometro 25, se trata de una furgoneta que va dirección Algeciras y colisiona frontalmente contra un camión que va dirección Jimena, el ocupante de la furgoneta un vecino de castellar queda atrapado en el interior.
---
---
El herido es estabilizado e inmovilizado por los servicios médicos antes de ser rescatado por los bomberos, mientras los servicios médicos de urgencias de Jimena daban la primera asistencia, una UVI móvil del 061 salía al encuentro, los cuales han hecho el cambio antes de llegar a la población de Marchenilla para su traslado al Hospital.
Las primeras investigaciones en el lugar indican que la furgoneta invade el carril contrario recorriendo unos 50 metros por el arcén hasta colisionar con el camión por causas que aún se desconocen. El conductor del camión sale ileso aunque otros conductores que pararon a ayudar han tenido que dar agua y atender por el susto.
---
--
La carretera ha estado cortada casi una hora mientras trabajaban los servicios de urgencias. Hasta el lugar se han desplazado un vehículo de rescate, un vehículo autobomba ligero con una dotación de cinco bomberos del parque de Jimena, Policía Local, Guardia Civil, una Ambulancia de Urgencias de Jimena, Guardia Civil de Castellar, Guardia Civil de Tráfico, el Equipo de Atestados y Protección Civil.
Protección Civil de Jimena aconseja hidratarse y evitar la conducción si es posible las horas de más calor. En caso de emergencia llamar al 112 ó 085.