sábado, 23 de marzo de 2013

La Borriquita abre mañana la Semana Santa 2013 en todos los pueblos de nuestro entorno

Mañana si la lluvia no lo impide, la celebración y procesiones del Domingo de Ramos abrirán los programas de la Semana Santa 2013 en Tesorillo, Jimena, San Pablo de Buceite, Gaucín y Casares.
-
*** Programas completos

DOMINGO DE RAMOS
24 de marzo de 2013
-
Jimena de la Frontera
11 h. Procesión de la Borriquita. Salida del Llano de la Victoria.

El PSOE califica de demagogia la bajada del IBI anunciada por el ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimena.
-
LA DEMAGOGIA DEL P.P. DE JIMENA DE LA FRONTERA CON LA REDUCCIÓN DE LA CONTRIBUCIÓN URBANA Y LOS VALORES CATASTRALES.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar a todo el pueblo de Jimena de la Frontera, tras el reconocimiento que el Gobierno Central ha realizado sobre los injustos Valores Catastrales que han estado soportando numerosos pueblos de España durante los últimos años, entre ellos nuestro pueblo y que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado durante estos últimos años de crisis.
Y también queremos denunciar la doble cara y la demagogia que el Partido Popular de Jimena está usando en toda la problemática de la CONTRIBUCIÓN URBANA. Cómo será la cuestión de injusta en materia de los Valores Catastrales que el Equipo de Gobierno Central que más recortes ha hecho en toda la historia de la economía española, ha sido el que ha reconocido esta bonificación de los coeficientes, a diferencia del Gobierno Local del Ayuntamiento de Jimena de la Frontera que lleva casi dos años dándole la espalda a un problema que afecta a muchos vecinos en una época brutal de crisis.

El ayuntamiento de Jimena anuncia una bajada del 20 % de la contribución IBI para 2014

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El Equipo de gobierno del Ayuntamiento quiere dar, por fin, una buena noticia a sus paisanos. Se ha firmado un compromiso para la revisión de los valores catastrales de las viviendas del municipio (ver documento adjunto) tras consultar la bajada que supondría adherirse a esta medida se nos comunicó que sería del 20%.

Esta medida supone para 2014 el ahorro en la misma cuantía de Impuestos como la contribución (IBI), el Impuesto de trasmisiones (herencias y ventas de inmuebles), el impuesto de patrimonio y cualquier tipo de carga que tome como base el valor catastral de las casas.

Creo que con la que está cayendo, es una medida que favorece en gran medida a los sufridos ciudadanos, y que el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena ha tomado valientemente, a pesar de que ello supondrá una importante disminución (20%) de los ingresos que perciben las arcas municipales de estos impuestos. Para que nos entendamos si paga una contribución de 300€, cuando se aplique esta medida se quedará en 240€.

"M de Mujer" homenajea a Ana María Vallecillo

Ana María Vallecillo en 2009.
Ayer el II CERTAMEN CON "M" DE MUJER organizado por la Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, y que se celebró en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena homenajeó a Ana María Vallecillo, trabajadora jubilada del ayuntamiento de Jimena y concejala del partido independiente en la primera corporación municipal.
-
Recordar que el 5 de marzo de 2009 Ana María Vallecillo también fue homenajeada junto a otras cuatro exconcejalas del ayuntamiento de Jimena -Ver noticia-: Ana Josefa Martín y Rosario Ramos Blanquer, exconcejalas del PSOE, Victoria de los Ángeles Quintero exconcejala de Izquierda Unida, y Rosario Sabau Ramos exconcejala del Partido Popular.

La hora del Planeta. Hoy apaga la luz

Hoy 23 de marzo, de 20.30 a 21.30 apaga la luz
-
- La Hora del Planeta. Campaña organizada por WWF
-
¿QUÉ ES?
ÚNETE AL MUNDO EN DEFENSA DEL PLANETA
TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN
Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Por eso, La Hora del Planeta se ha convertido en la mayor campaña de movilización y participación jamás organizada.

Vecinos de Casares, la Costa y El Secadero votaron ayer las obras que se van a realizar en sus pueblos

Nota de prensa del Ayuntamiento de Casares.
Las votaciones se realizaron de 10 a 14  y de 17 a 19 horas
Con una muy buena participación por parte de los vecinos, a mediodía habían votado más de 100 vecinos, discurrrió la jornada de votaciones que se celebró en el municipio de Casares.
Las urnas estaban instaladas en la Plaza España de Casares, aunque momentáneamente ha sido trasladada debido a las lluvias al Mercado, al igual que en El Secadero donde ubicaron  en la Plaza de la Paz  y se han trasladado al edificio de la Tenencia de Alcaldía, en la zona de Casares Costa los vecinos se dirigieron a su Tenencia de Alcaldía.
Se trata de un procedimiento novedoso mediante el que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Casares consulta a los vecinos sobre las obras que prefieren que se acometan.

Más agua, hoy estamos en alerta amarilla por lluvias

Durante todo el día de hoy la AEMET avisa de alerta amarilla por fuertes lluvias en toda la provincia de Cádiz, Sevilla, Huelva y parte las provincias de Córdoba y Málaga.