jueves, 11 de septiembre de 2008

El alcalde de Jimena y el delegado provincial de Educación repasan la situación de los centros educativos del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
El alcalde de Jimena, Pascual Collado, y el delegado provincial de la Consejería de Educación, Manuel Brenes, hicieron esta mañana un repaso de las diversas incidencias que podrían presentar los centros educativos de la ciudad con motivo del inicio del nuevo curso escolar. Fue en el transcurso de un encuentro mantenido en la sede de este organismo en Cádiz.
A pesar de que, en líneas generales, no existirán problemas de importancia que influyan en el normal desarrollo de la vuelta al cole, sí se han detectado diversas incidencias en lo que se refiere a dotación de personal e infraestructuras.
El CEIP Aljibe, del núcleo urbano de Los Ángeles, había solicitado que se desdoblara uno de los grupos previstos para el próximo curso, donde se han inscrito un total de 38 alumnos. Según informó el alcalde, la delegación provincial de Educación conoce el problema y el propio Brenes ha calificado como “inexcusable” que dicho grupo sea dividido en dos, lo que requerirá de la contratación de personal docente.
---

-Manuel Brenes Delegado Provincial de Educación-

También en este centro, el aula de informática prometida no podrá estar para comienzos del curso, a pesar de que ya se ha cursado la orden para el montaje de esta. Los cálculos de Educación hablan de que habrá que esperar al menos dos meses más antes de que una empresa especializada proceda a la instalación de dicho aula.
CEIP Cristo Rey
Por lo que respecta al colegio Cristo Rey de San Pablo de Buceite, en el encuentro se abordó la necesidad de acometer trabajos de mejora en el muro perimetral de este centro educativo. En este caso, el proyecto se encuentra redactado y pendiente de que se adjudiquen las obras a una empresa constructora.
Collado y Brenes también abordaron eventualidades relativas a la cobertura de bajas médicas de personal docente en algunos centros educativos del municipio.

La causa de Garzón, por Martín Blanco

Tras el partido del sábado noche de la selección española, buena parte de los españoles tuvimos ocasión de ver en telecinco el programa "La Noria". Como no podía ser menos, el tema estrella,a mi modesto entender, fue la MEMORIA HISTORICA que el Sr. Rodriguez Zapatero se ha empecinado en sacar adelante a toda costa.
Para ello, nadie mejor que un juez a la medida de su Gobierno, que no es otro: que el que nos desgobierna; llamado Baltasar Garzón.
Entre los temas que salieron a relucir creo que todos los teleespectadores nos percatamos de las intenciones de Rodriguez Zapatero y sus fieles allegados en incondicionales servidores cuyo propósito máximo e indispensable es desviar la atención a los gravisimos hechos que vienen aconteciendo en la economía del país y, que sin ningún género de dudas, se agudizará en gran medida en los próximos meses.
¿Que pretende el presidente del Gobierno? pues muy sencillo; que nadie piense en "el agujero" que tiene el estado cuya cifra supera los DIEZ MIL MILLONES DE EUROS; que las arcas que al parecer estaban "selladas" para hacer frente al paro a través del INEM; de los 15.000 millones de euros presupuestado hayan desparecido 14.000 para atender a los desempleados; que presumiblemente nuevas quiebras inmobiliarias al estilo sean "olvidadas". la lista que en los últimos días ha sido publicada puede superar en los meses próximos la media docena. Estamos a la cabeza en paro entre todas la naciones de la Comunidad Económica Europea.
----

-El Presente del gobierno José Luis Ropdríguez Zapatero-

-Tambén se dice por ahí que "ciertos bancos" de un calibre medio-alto tendrán que aliarse a otros de mayor embergadura para no ir al "garete" y, aún así, siguen diciendo estos individuos <> en resumen: "el aluvión" que a D. José Luis Rodriguez Zapatero, le viene encima es desolador.
El criterio del juez Garzón respecto a la investigación que pretende realizar sobre las víctimas del franquismo dista mucho de ser equilibrado. Se olvida por ahora, tal y como en el programa televisivo se discutía, ¿que pasó antes del 17 de Julio de 1.936 ? al parecer, su obsesión es echar andar a partir de esta fecha, de ahí para atrás no quiere saber nada de todo lo ocurrido.
Está muy interesado el Juez de la Audiencia Nacional, sobre la información que pueda obtener de la Conferencia Episcopal Española a la cual se ha dirigido, cuando en primer lugar debería preguntarle al eminente Doctor Honoris Causa D.Santiago Carrillo,por ejemplo: ¿que pasó en Paracuellos del Jarama? siendo el responsable de orden publico en dicha ocasión; o donde están sepultados los mas de 8.000 religiosos y religiosas, en buena parte jovenes seminaristas.
Tendrá la obligación primero, el señor Garzón, saber el número de católicos acribillados por el solo hecho de practicar la fe cristiana; aqui pongo un ejemplo y es el caso de un primo hermano de mi madre, fusilado por su dedicación y entrega con su magnifico biolin en el coro de su parroquia.

-El juez Baltasar Garzón-

Sin ir más lejos, tengo gran curiosidad y formulo la siguiente pregunta: ¿responsables de la Memoria Historíca al mas puro estilo socialista, me pueden decir ustedes quien puede ser y donde podría encontrarse los restos de Gabriel Saez Caffarena, asesinado por los rojos en Octubre de 1.936? inscripción que aparece en un objeto religioso no muy lejos de aquí.
La obsesión que le invade al Sr. Garzón, puede comenzarla en saber y juzgar a los policías del Gobierno Republicano que acabaron con la vida de D. José Calvo Sotelo, probablemente fue esta azaña la gota que colmó el vaso para que días después saltara la chispa.
La Ley de Amnistia de 1.977 era el símbolo renconciliador de la Transición. Si el Juez garzón y el PSOE quieren seguir reabriendo heridas que solo conseguiran odio y rencor, que al menos se haga una memoria histórica de ambos bandos, sin sectarismos, adulteraciones ni manipulaciones interesadas.

Martín Blanco

Fernando Gómez declara en San Roque como imputado

Leído en el diario El Faro. Por su interés reproducimos esta noticia.
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Jimena y vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Fernando Gómez García, comparecerá esta mañana (por ayer) en los juzgados de San Roque para declarar como imùtado por temas urbanísticos (según parece por permitir la realización de varias obras a ciudadanos sin licencia y/o en lugares no permitidos).

-Fernando Gómez en primer plano, junto a Isabel Beneroso, presidenta de Mancomunidad de Municipios y Pascual Collado, alcalde de Jimena-

Al parecer, y según pudo conocer ayer este medio, esta no es la primera vez que es llamado a declarar aunque en anteriores ocasiones no lo pudo hacer por diferentes motivos, por lo que la fiscalía le ha instado a que sea hoy (por ayer) sin falta cuando se presente en la causa para dar explicaciones. Su abogado es Antonio Viñas, que anteriormente trabajaba para el consistorio jimenato.

La población extranjera de Jimena, objeto de programas de salud y empleo

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La delegación de Asuntos Sociales también ayuda a los inmigrantes a encontrar casa
Los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Jimena llevan a cabo diversos programas de ayuda a la integración de la comunidad inmigrante, como el plan de acción del Fondo de Apoyo a la Acogida y la Atención al Inmigrante, un proyecto de la Junta de Andalucía en el que también intervienen otras administraciones.
En concreto, la delegación de Asuntos Sociales gestiona las solicitudes de ayudas públicas para inmigrantes en materia de empleo, vivienda, salud y participación. Por lo que respecta al empleo, se incluyen programas de apoyo a la mejora y el mantenimiento de la ocupación laboral por parte de extranjeros.
En cuanto a la vivienda, el Ayuntamiento dispone de un programa de apoyo al acceso al alojamiento, sobre todo para los recién llegados, a los que se les intenta asesorar en la búsqueda de una vivienda y en materia de financiación.
Además, también se actúa en materia de educación y deportes. Estas ayudas son posibles gracias al alto porcentaje de población extranjera en el municipio. Las comunidades más numerosas siguen siendo la de rumanos (939 personas), británicos (541) y marroquíes (136), aunque depende de las necesidades del mercado.

PA y PP le arrebatarán hoy la alcaldía de Gaucín al PSOE

Leído en el La Opinión de Málaga. Por su interés reproducimos esta noticia.
BLAS GIL. GAUCÍN

El socialista Teodoro de Molina perderá en la mañana de este jueves la alcaldía del municipio serrano de Gaucín, si como está previsto prospera la moción de censura que han presentado los cuatro concejales del PA y uno del PP, por la que pasará a ocupar el sillón municipal el edil popular Francisco Ruiz.
La corporación municipal de Gaucín está conformada por tres ediles del PSOE (que gobierna en minoría), cuatro del PA y dos del PP. El pasado martes presentó su renuncia al acta de concejal el segundo edil popular, Manuel Moreno, argumentando motivos familiares, por lo que no asistirá al pleno de hoy donde se discutirá la moción de censura para nombrar alcalde a su compañero. Moreno no firmó en su día la moción de censura para derrocar a Teodoro de Molina.
El 29 de mayo el PSOE y el PP firmaron un pacto de gobierno para que el andalucista Francisco Corbacho y sus tres concejales andalucistas no accediesen al gobierno local, al estar acusados de diferentes delitos urbanísticos. Un acuerdo que posteriormente rompió Francisco Ruiz, argumentando "que durante diez meses los socialistas no han contado con nosotros para adoptar las decisiones en el Ayuntamiento".
---
-Teodoro de Molina que fue alcalde gracias al pacto PP PSOE-
---
En un comunicado difundido por el PSOE de Gaucín, se indica que esta formación política ha hecho todo lo posible para evitar la moción de censura. "Le hemos ofrecido al señor Ruiz compartir la alcaldía por tiempos iguales, e incluso le hemos ofrecido las áreas de Urbanismo y Obras, con competencias plenas para desarrolle un trabajo en beneficio del pueblo", explicó.
En este sentido, Teodoro de Molina indicó que el edil popular ha rechazado todas las alternativas presentadas y ha dedicado su tiempo únicamente a escuchar las ofertas del PA.
Ruiz justifica su postura en que ha gobernado con el actual alcalde durante diez meses y lo considera "peor que Francisco Corbacho", por lo que afirma que prefiere "morir en pie a no vivir arrodillado".
Sin embargo, anuncia que si él es finalmente alcalde, Corbacho no será el primer teniente de alcalde, sino otro edil que decida el PA, que podría ser Francisco Macías (segundo de la lista).
Francisco Ruiz pretende seguir en el PP si el partido se lo permite y explicó que la vacante que deja Moreno al dimitir será ocupada por Diego Trujillo, que está -al menos hasta ahora- por integrarse en el futuro gobierno.
La dirección socialista instó a la de los populares a que reconduzca la situación en de Gaucín tras asegurar que los cuatro ediles andalucistas que suscriben la moción de censura están imputados y anunció que si la iniciativa prospera, exigirá la expulsión del concejal del PP.
De esta forma Gaucín, que junto a Ronda es uno de los municipios más convulsos de la Serranía, vivirá un nuevo cambio en su gobierno local.