viernes, 6 de noviembre de 2015

Detalles económicos del presupuesto del ayuntamiento de Jimena 2015 aprobado en el pleno de ayer

El presupuesto 2015 fue aprobado en el pleno extraordinario de ayer jueves, con los 5 votos del PSOE y la abstención del resto de grupos politicos.
---------------------------------
Información del ayuntamiento de Jimena.
--
MEMORIA DE ALCALDÍA Art. 168.1 a) LRHL
    Don Pascual Luis Collado Saraiva, Alcalde Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Jimena de la Frontera, al someter a la consideración del Excmo. Ayuntamiento Pleno el proyecto de Presupuesto General para el ejercicio 2015 y plantilla de personal, con el fin de ser aprobado inicialmente por el Ayuntamiento Pleno y su posterior tramitación de conformidad con lo dispuesto en el Texto Refundido de la Ley Reguladora de Haciendas Locales, R.D. 2/2004 de 5 de marzo, expone en la presente Memoria las principales novedades que presenta el proyecto de Presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2015 con respecto al presupuesto del ejercicio anterior.

Los grupos de la oposición impiden la subida del IBI de Jimena que proponía el PSOE

Nota de prensa del Partido Popular de Jimena.
Ayer tarde se celebró un Pleno extraordinario, convocado por el grupo Socialista, en el que uno de los puntos que llevaban era la subida del recibo de IBI para 2016. 

Ante la postura presentada por los diferentes grupos políticos en la que no íbamos a mostrar el apoyo favorable a este punto, el grupo socialista decidió dejarlo sobre la mesa  y no entrar en debate y votación del mismo dando así un periodo de negociaciones y alternativas.

El Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III de Jimena protagonista en las Jornadas Europeas de Patrimonio Histórico Industrial y Técnico

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El Canal de las Reales Fábricas de Artillería de Carlos III, ubicado en la ribera del Río Hozgarganta de Jimena de la Frontera, será uno de los protagonistas de las “Jornadas de Patrimonio Histórico Industrial y Técnico”, que se organizan para mañana Sábado 7 de noviembre, desde la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.

El “Cao”, como popularmente es conocido, es junto al Conjunto Arqueológico del Castillo de Jimena de la Frontera uno de los patrimonios históricos más visitados por los aficionados a la historia, a los paisajes singulares y excepcionales, que ofrece todo el entorno del Río Hozgarganta y el Parque Natural de los Alcornocales en Jimena de la Frontera.

Se ha organizado un autobús de visitantes que tiene previsto realizar el recorrido sobre el Canal durante la mañana, y posteriormente quedarse a comer para degustar los mejores fogones de los restaurantes de nuestro pueblo.

Diputación realiza obras en la carretera CA-8201 de Puerto Galis a su paso por Jimena

Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
Durante los últimos días se están ejecutando obras de mantenimiento y mejora por parte del Servicio Provincial de Carreteras de la Diputación de Cádiz en la carretera CA-8201, más conocida como la del Puerto Galis, a su paso por Jimena de la Frontera.

Las obras aprobadas recientemente por el nuevo equipo de Gobierno de la institución provincial, consisten en el reasfaltado de distintas zonas afectadas y el repintado de la misma.

IU Jimena denuncia que las líneas blancas de la carretera se pintan sobre el barro

Nota de prensa de IU Jimena.

PINTANDO EN BARRO
Los concejales de IU ( Fran Gómez y Ángel Gómez) hemos podido comprobar hoy como se pintaban las lineas de la carretera CA-8201 (Casa de piedra con el cruce de la Cruz Blanca). La sorpresa es que en un buen tramo del recorrido las lineas laterales se pintaban directamente sobre el barro exterior de la calzada.

¿Quien supervisa estos trabajos? ¿Así se malgasta el dinero publico?

Como se justifica estos trabajos?

Desde IU pedimos seriedad, no está la situación como para tirar o regalar dinero.

Ensayo abierto de la Banda de Música de Jimena

Según anuncia la Guía Cultural de Otoño, mañana sábado 7 de noviembre tendrá lugar un ensayo abierto de la Banda de Música de Jimena.
-
En el Paseo de la Constitución de Jimena a las 17,30 h.

El ayuntamiento de Jimena aprueba el presupuesto 2015, y anuncia una situación insostenible para 2016

ESTA NOTA DE PRENSA AUNQUE PAREZCA INCREÍBLE NO INFORMA DEL MONTANTE TOTAL DEL PRESUPUESTO DE JIMENA 2015 QUE HA SIDO APROBADO.
---
Nota de prensa del ayuntamiento de Jimena.
El pleno de la Corporación de Jimena de la Frontera ha aprobado en la tarde de hoy los presupuestos del año 2015. El votos favorable del Grupo Socialista ha bastado para aprobar las cuentas del Ayuntamiento al abstenerse el resto de grupos políticos.

Unos presupuestos que según el propio Concejal de Hacienda son los más bajos en cuanto al capítulo de ingresos desde que se tienen datos informatizados.

Apoyo unánime a la propuesta de creación del Observatorio de Empleo de la Comarca del Campo de Gibraltar

Nota de prensa de Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
-
El Consejo Económico y Social respalda la propuesta de la Presidencia de la Mancomunidad con el objeto de potenciar y promover iniciativas para el Empleo en la Comarca.

El Observatorio de Empleo del Campo de Gibraltar ha sido objeto central de la reunión mantenida en el día de hoy por el Gobierno de la Mancomunidad de Municipios.

Sentido levemente un seísmo de 2,3 grados en Tesorillo y Sabinillas con epicentro al noreste de Castellar de la Frontera

Leído en La Información. Por su interés reproducimos esta noticia.
Un seísmo de 2,3 grados en la escala Richter con epicentro al noreste del municipio gaditano de Castellar de la Frontera se ha sentido levemente por la población en San Martín del Tesorillo en Jimena de la Frontera (Cádiz) y San Luis de Sabinillas en Manilva (Málaga), han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía.