domingo, 18 de noviembre de 2012

La paga extra de Navidad del equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena se destinará a crear puestos de trabajo

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
“Con la reducción de la paga extra del Equipo de Gobierno se amplía el Plan de Empleo Extraordinario hasta 12.000 euros, significando 15 puestos para desempleados hasta final de año”.
-
En un Pleno Ordinario muy extenso, el Grupo Municipal Socialista saca adelante sus propuestas e iniciativas políticas. De entre las propuestas incluidas en las mociones destacamos las siguientes:
Se incluyen de urgencia dos nuevas, a las siete presentadas con anterioridad y debatidas en las comisiones informativas.

"Anestesistas", por José Antonio Hernández Guerrero

En más de una ocasión me he referido a los profundos sentimientos de respeto, de admiración y de gratitud que me inspiran los médicos por su dedicación a la noble vocación de curar a los enfermos. Ante los cirujanos adopto, además, una actitud de veneración casi religiosa y los anestesistas me infunden unos íntimos afectos de cariño parecidos a los que experimento ante los comportamientos de esas gentes buenas que se consagran a aliviar los dolores y a suavizar los sufrimientos que genera la vida humana. La generosidad y, sobre todo, la delicadeza de estas mujeres y de estos hombres resultan más ejemplares en un mundo en el que no escasean los ciudadanos que se empeñan en causar daño y en hacer sufrir a todos con los que conviven. ¿Se han fijado cómo nos da la impresión de que algunos profesores disfrutan suspendiendo a los alumnos y algunos jueces ser regodean condenando a los acusados? ¿Han advertido cómo algunos policías adoptan expresiones de satisfacción cuando ponen una multa, cómo algunos periodistas presumen de “dar caña” e, incluso, cómo algunos curas se entusiasman enviando almas al infierno? 

Agaden organiza en Jimena el XXVIII Día del Árbol

Agaden Jimena organiza el sábado próximo 25 de noviembre el XXVIII DÍA DEL ÁRBOL.
-
Desde Agaden-Jimena les convocamos para el DIA DEL ARBOL 2012. Este año nos concentraremos en el Jardin etnobotanico del Risco, una zona muy especial.
Durante este dia, plantaremos árboles y arbustos, disfrutaremos de un dia de convivencia con todos los asistentes y comeremos juntos.
No olvideis traeros escardillo o alguna herramienta para plantar, cubiertos, y como no, un impermeable, por si acaso. Y lo mas importante una gran sonrisa y ganas de compartir. 
Os esperamos a todos.
Carolina
Paz, amor y ecologia.
-

El pleno de Jimena aprueba 15 de las 17 mociones presentadas

De las 17 mociones presentadas por los distintos partidos, menos el PA, en el pleno ordinario del pasado jueves en el ayuntamiento de Jimena, 15 fueron aprobadas.
-
- Aprueban por unanimidad solicitar la declaración del cementerio del castillo de Jimena como de - Lugar de Memoria Histórica de Andalucía.
- Aprueban instar a la Junta de Andalucía a seguir apoyando las escuelas infantiles andaluzas, como las guarderías de la Red Mejorana del municipio, que pertenecen a la Federación de Mujeres el Despertar.
- Aprueban por unanimidad que el dinero de la reducción de la paga extra del equipo de gobierno se destine a dar empleo a necesitados.
El pleno fue de algo más de 4 horas de duración, con 14 puntos en el orden del día, y en el punto 11º se trataron las 17 mociones presentadas: 7 por el PSOE,  4 mociones por el equipo de gobierno del PP, y otras 4 por IU. El PA no presentó ningun moción y en el momento de tratar este punto Castilla se encontraba ausente. Otras dos mociones fueron presentadas con carácter urgente, una por el PSOE y otra por el PSOE e IU, y otra para atender una petición realizada a todos los partidos por parte de la APCG.

Los socialistas jimenatos sacan adelante el Plan Especial de Empleo, el aumento de las ayudas sociales, y el mantenimiento de la Casita de Campo de Tesorillo

Nota de prensa del Grupo Municipal Socialista del ayuntamiento de Jimena.
“En los Presupuestos, se consigue crear una Plan Especial de Empleo, que durará hasta final de año. Y se aumentan las partidas de ayudas a familias necesitadas.”
-
En un Pleno Ordinario muy extenso, el Grupo Municipal Socialista saca adelante sus propuestas e iniciativas políticas. De entre las propuestas incluidas en los puntos del orden del día, destacamos los siguientes:
En el punto 5º, se trató la aprobación definitiva del Presupuesto General  de 2012 -Ver noticia-, y con respecto a las alegaciones que propuso nuestro grupo municipal, se aprobaron con el apoyo del Grupo de I.U., las propuestas que aumentan por una parte en 2693,32 euros de las Ayudas sociales, Productos alimenticios y programas y actividades para familias necesitadas.