viernes, 22 de marzo de 2013

La transparencia según el ayuntamiento de Jimena

En casi dos años de gestión el equipo de gobierno del ayuntamiento de Jimena no ha logrado la transparencia prometida a  los vecinos en las elecciones municipales de 2011.
-
Pero ayer en el pleno ordinario celebrado se puso de manifiesto el gran paso que han dado en este sentido, y por lo pronto ya han vuelto transparente al alcalde Guillermo Ruíz.

Solís: "Uno de los actos más humillantes a los que he asistido en mi vida"

Solís y Collado en una foto de archivo.
Artículo del Facebook de Jesús Solís, concejal tesorillero del PSOE en el ayuntamiento de Jimena, referente al pleno ordinario celebrado ayer jueves.
-
El Grupo Municipal Socialista de Jimena abandona el Pleno que se celebraba esta misma tarde tras intervenir la Presidenta de la ELA (PP), Belén Jarillo, que se encontraba entre el público, y llamar, entre otras cosas, “payasos” a los Concejales del PSOE.
Todo ha ocurrido tras la presentación de una moción que ha defendido el socialista Jesús Solís, donde, como único punto de acuerdo, se pedía a la Presidenta de la ELA tesorillera que pidiese perdón públicamente por la falta de respeto que había tenido tanto hacia los propios asistentes tesorilleros y tesorilleras al acto de presentación de los carnavales de la localidad, como a la institución que representa la propia corporación del Ayuntamiento de Jimena.

Vídeo de la intervención de Belén Jarillo en el pleno del ayer en Jimena

La presidenta de la ELA de San Martín del Tesorillo Belén Jarillo intervino ayer en el pleno ordinaro del ayuntamiento de Jimena, donde una moción del PSOE le instaba a pedir disculpas por el saluda del carnaval.
-
Los concejales del PSOE e IU abandonaron el pleno.
-

Bochornoso y lamentable episodio en el pleno de ayer en Jimena

Nota de prensa de Izquierda Unida Jimena.
Esta  tarde ha tenido lugar el pleno ordinario del mes de Marzo, en el cual nuestro grupo político pudo presenciar un episodio vergonzoso y una falta de autoridad   absoluta por parte del alcalde, que como presidente  de la sesión plenaria permitió que se subiese el tono y se utilizasen palabras en tono despectivo hacia miembros de la corporación municipal, lo cual condujo a que nuestro grupo político se levantase y abandonara la sesión plenaria, una vez que lo hubiese hecho el grupo afectado.

En el punto de mociones, llegó el turno de la moción presentada por el grupo socialista en la que se pedía una disculpa pública por parte de la presidenta de la ELA de Tesorillo, debido a  la imagen que esta misma ofreció en los carnavales de esta población de cara al Ayuntamiento de Jimena, una vez se debatió el fondo, el alcalde hizo un receso para dar la palabra a la presidenta de la ELA, la cual insistió en que no haría ninguna disculpa y llamo payasos en tono despectivo a los miembros del grupo socialista, lo que derivó en una discusión subida de tono entre este grupo y la presidenta de la ELA.

Asuntos aprobados ayer en el pleno ordinario del ayuntamiento de Jimena

Nota de prensa del GM Socialista del Ayuntamiento de Jimenaa.
Por motivos del lamentable comportamiento en la sesión plenaria de la Presidenta de la E.L.A. de San Martín del Tesorillo y la connivencia del Alcalde, del Grupo Popular y del Grupo Andalucista, el Grupo Municipal Socialista se levantó de la sesión, quedándose sobre la mesa sin poder debatirse entre otras, una moción para modificar las ordenanzas fiscales de los servicios públicos de abastecimiento, alcantarillado, recogida y tratamiento de basuras
-
SOBRE EL PLENO ORDINARIO DE MARZO EN EL AYUNTAMIENTO DE JIMENA DE LA FRONTERA.
“Importantes asuntos fueron aprobados en el Pleno Ordinario de ayer en Jimena de la Frontera desde iniciativas del Grupo Municipal Socialista, que interesan a muchas familias del municipio:
 - UN PLAN DE EMPLEO LOCAL.
- LA ADHESIÓN AL PROGRAMA PARA ASESORAR Y AYUDAR A FAMILIAS CON PROBLEMAS HIPOTECARIOS.

Ruegos y preguntas presentadas por el PSOE en el pleno de Jimena de ayer jueves

Nota de prensa del GM Socialista del ayuntamiento de Jimena.
Adjunto los RUEGOS Y PREGUNTAS presentadas en el Pleno Ordinario de ayer Jueves, y que no pudieron ser expuestas ante la marcha de los concejales por  los insultos que recibió el Grupo Municipal Socialista de parte de Belén Jarillo y la falta de apoyo y defensa del Alcalde hacia los miembros de la corporación insultados. 
Lo importante del Pleno han sido las iniciativas del Grupo Municipal Socialista que han sido aprobadas y que redundarán en los servicios hacia nuestros vecinos.