jueves, 20 de noviembre de 2008

La Banda Municipal de Música mostrará sus avances en los colegios del municipio

Nota de prensa del Ayuntamiento de Jimena.
La Banda Municipal de Música de Jimena celebrará el día de la patrona de la Música, Santa Cecilia, llevando su trabajo a los colegios del municipio y ofreciendo a los escolares la posibilidad de integrarse en el colectivo.
Así, el próximo martes día 25 de Noviembre, los colegios Reina de los Ángeles, del casco histórico, y Aljibe, del núcleo de Los Ángeles, acogerán un concierto didáctico de la banda con el que se pretende incentivar al alumnado el gusto por la práctica musical y el dominio de los instrumentos necesarios para ello. Los conciertos tendrán lugar a las 9.00 y a las 10.30 horas.
En la actualidad, la mayor parte de la banda municipal, que dirige María Jesús Herrero, está conformada por niños y jóvenes en proceso de aprendizaje. Su ejemplo puede servir de aliciente para otros chicos de corta edad para iniciarse en el mundo de la música.
--

-La Banda Municipal de Música de Jimena el día de San Pedro y San Pablo en San Pablo de Buceite-

El colectivo ofrece la posibilidad de aprender a tocar el clarinete, el saxofón, la trompeta, la tuba, el trombón y diversos instrumentos de percusión, entre otros. Los ensayos son los miércoles de 17.00 a 21.00 horas en la Casa de la Cultura.
Hasta la fecha, la Banda Municipal de Música ha ofrecido varios recitales y ha acompañado actos de todo tipo, como las cabalgatas de reyes y de feria.
Según indicó el concejal de Cultura, Juan José Rondón, “será una buena oportunidad para los ya integrantes de la banda de dar a conocer entre sus propios compañeros de colegio lo mucho que han aprendido en esta productiva etapa”.
Rondón recordó, además, que la oferta municipal en materia educativo-musical abarca tanto la banda municipal como las escuelas municipales de música y flamenco.

La campaña 'Naturaleza a piñón' llega al colegio Reina de los Ángeles

Nota de prensa del Ayuntamiento de J¡imena.
La delegación municipal de Medio Ambiente ha llevado hoy a las aulas del Colegio de Educación Infantil y Primaria Reina de los Ángeles de Jimena la campañan “Naturaleza a Piñón”, una iniciativa de la Junta de Andalucía con la que se quiere fomentar el cuidado y respeto hacia las colonias de pino piñonero existentes en la comunidad autónoma.
Con ello, se pretendía celebrar por adelantado el Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el 23 de Noviembre, así como el Día Internacional de los Derechos del Niño.
---

----
Un técnico de Egmasa, la empresa pública de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ha compartido un rato con los escolares del centro para presentarles, apoyado en material audiovisual, algunas de las características principales de la especie en cuestión. Así, realizó un repaso desde el producto comestible de estos árboles, los piñones, hasta la importancia de las plantaciones de ejemplares.
Además, se ha entregado a los participantes una bolsa que contenía material informativo así como piñones con cáscara, la semilla del pino piñonero e instrucciones sobre los lugares más idóneos y la forma de proceder óptima para realizar plantaciones con ellos.
En el acto participaron igualmente la concejal de Medio Ambiente, Noelia García, y el alcalde de Jimena, Pascual Collado, quienes recordaron a los jóvenes participantes la importancia de cuidar el entorno medioambiental que les rodea como forma de mejorar la salud de la Tierra y, también, de garantizarse un futuro.

Mañana comienzan las IV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Río Gudiaro en San Pablo de Buceite

La Casa de la Cultura “Enrique Tierno Galván” de San Pablo de Buceite, acogerá mañana, a partir de las 18.30 h. de la tarde, la apertura de las IV Jornadas de Interpretación de la Cuenca del Rìo Guadiaro, con la Exposición Fotográfica del III Concurso Fotográfico Cuenca del Río Guadiaro, que ya tiene ganadores:
1º premio - Luís Alberto Fernández Piña y Miguel Ángel Fernández Piña.
2º premio - Macarena Romero Pacheco.
Luego tendrán lugar dos conferencias:
A las 19.00 h:
---

Conferencia: Una propuesta de ecoturismo para El Corchado y el río Guadiaro.
A cargo de D. Agustín Cuello Gijòn, Jefe del Servicio de Educación Ambiental de la Diputación de Cádiz.
Desde el pasado año y durante la primera mitad de éste las diferentes administraciones han pasado por el poblado de El Corchado, lugar donde la Junta Municipal de San Pablo de Buceite pretende construir un complejo educativo y turístico medioambiental. Esta conferencia hablará de la propuesta presentada por Medio Ambiente de Diputación de Cádiz, donde se recogen muchos aspectos del proyecto que se quiere desarrollar en El Corchado.
--
A continuación, a las 20.00 h.:

----
Conferencia: Paraje “Los Nuevos”, ecoturismo y educación en la ribera del Júcar.
A cargo de Dña. Ángeles Rus Galindo Girón
Técnico de Medio Ambiente del Grupo de Desarrollo Integral de la Manchuela Conquense (ADIMAN).
Presta asistencia técnica a la Mancomunidad "Ribera del Júcar", para el diseño y puesta en marcha del proyecto del Centro Agroambiental "Los Nuevos", en Casasimarro. Cuenca.

Ver programa completo de las IV J. de I. Cuenca del Río Guadiaro

"Dos días en París", mañana en Centro Cultural Reina Sofía

---
Dentro del programa de proyecciones de películas "Mujeres detrás de la cámara"
del Otoño Cultural 2008 de Jimena, mañana se proyectará la comedia "Dos días en París" de Julie Delhy.
En el Centro Cultural Reina Sofía, a las 20-00 h.
-------
Año: 2007
País: Francia
Duración: 96 min
Estreno en España: 10-08-2007
Director: Julie Delpy
Reparto: Julie Delpy, Adam Goldberg, Daniel Brühl, Marie Pillet, Albert Delpy, Aleksia Landeau, Adan Jodorowsky, Alexandre Nahon Guión: Julie Delpy Música: Julie Delpy Productora: Samuel Goldwyn Films
Género: Comedia
Sinopsis: Marion y Jack viven en Nueva York. Marion es francesa, Jack, estadounidense. Acaban de pasar unas “vacaciones de ensueño” en Venecia que, en realidad, ha sido un viaje plagado de malentendidos y discusiones. Antes de volver a Estados Unidos, pasan dos días en París, entre otras cosas para recuperar el gato que Marion ha dejado al cuidado de sus padres. Se instalan en el minúsculo apartamento de Marion, en el mismo edificio que el piso de sus padres, a los que Jack todavía no conoce. Los dos sesentañeros no son amigos de las convenciones sociales y no se cortan ni un pelo, incluso delante de desconocidos. Para Jack, es un auténtico choque cultural.

Tarifa, Jimena y Cortes de la Frontera plantean su adhesión a Retecork

Leído en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
La comisión ejecutiva de la Red de Territorios Corcheros se reúne en Los Barrios.
La comisión ejecutiva de la Red Europea de Territorios Corcheros Retecork celebró ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento la segunda de las dos sesiones ordinarias anuales de la organización. La visita de representantes de todos los municipios miembros se prolongará hasta el viernes.
---
-Reunión en el Ayuntamiento de Los Barrios-

El delegado de Medio Ambiente, Alfonso Pecino, que ejerce la vicepresidencia española de esta asociación internacional, fue el encargado de dar la bienvenida a los visitantes, procedentes de España, Francia, Portugal e Italia.
Uno de los temas abordados por los responsables de Retecork ha sido la propuesta de adhesión de los municipios de Tarifa, Jimena, Alcalá de los Gazules y Cortes de la Frontera.
El Consistorio barreño ha organizado visitas a la Villa y al Parque Natural de Los Alcornocales.

Ayer fueron detenidos dos vecinos de San Pablo de Buceite por robo

Leido en el diario Europa Sur. Por su interés reproducimos esta noticia.
Los implicados cortaron supuestamente el cableado de la línea telefónica.
Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Jimena de la Frontera detuvieron a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se trata de A. I. L. M. y M. B. G., naturales y residentes en San Pablo de Buceite.
La investigación se inició como consecuencia de la denuncia presentada por el director de una sucursal bancaria en la que manifestaba el corte producido en la línea de internet ADSL de la entidad en los días 25 de septiembre y 11 de noviembre, produciendo paradas en la sucursal y afectando a vecinos de la localidad con viviendas próximas a la sucursal que tenían contratada línea telefónica.

-Sucursal de Cajasol en la calle Real de San Pablo de Buceite-

Los agentes llegan a la conclusión tras realizar gestiones, que en los días en que los que efectuaron el corte del cableado los detenidos intentaron realizar reintegros una vez que el cajero quedó fuera de servicio. Hecho que lograron en una veintena de ocasiones, llegando a ser efectivo tan sólo en una ocasión por un importe de 20 euros.

Mediante las grabaciones efectuadas por la cámara de seguridad de la entidad bancaria y la copia del diario del cajero, los efectivos de la Guardia Civil lograron identificar a las dos personas, comprobando como uno de ellos poseía una casa en la que residía próxima a la sucursal bancaria pasando el cableado por su fachada, por lo que lo único que tuvo que hacer fue cortar el cable por la ventana de su propia vivienda.De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, fueron a disposición de la autoridad judicial competente.

Protesta pacífica esta tarde en el ayuntamiento de Jimena

Protesta pacífica contra el proyecto de La Bordalla, convocada por el grupo ecologista Agaden esta tarde en el ayuntamiento de Jimena.
Con motivo del intento de legalizar la obra de "La Bordalla" en el Parque Natural de los Alcornocales por parte del ayuntamiento de Jimena en el pleno que se desarrollará hoy a las 8 de la tarde y entendiendo desde nuestro colectivo que esta obra esta llena de ilegalidades y que todo indica que los amigismos, presiones politicas y demas aspectos son los que prevalecen para que el ayuntamiento halla tomado esta decision...
Os convocamos a la protesta pacifica que tendra lugar hoy a las ocho de la tarde en el propio ayuntamiento para hacer valer nuestro rechazo a esta obra ilegal y a la forma de actuar del ayuntamiento de Jimena. Os esperamos. Vuestro apoyo sera de gran ayuda.